4 de mayo de 2011

Los buenos - Vetusta Morla

Si por algo tenía ganas de escuchar el nuevo álbum de Vetusta Morla, entre otras cosas, era por saber cómo les había quedado una de las canciones que más me gustaron del último directo que les vi. Fue en el Victoria Eugenia de San Sebastián. Salieron en uno de los bises, Pucho y Guillermo Galván, y a oscuras y sin enchufar, se marcaron una versión de un tema inédito llamado Los buenos. Espectacular! Desde entonces, me quedé pillado de ese tema. Pensé que sería la primera canción que dejaría cuando escuchara Mapas. El problema es que una vez escuchado su nuevo álbum... mmmm... no, no la han incluido. Así que de hoy no pasa. Mi canción de hoy es para Los buenos, en la versión de audio que tengo y el vídeo de aquel mágico concierto. Agur 8)


Artista: Vetusta Morla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011 saldrá a la venta su esperadísimo próximo álbum llamado Mapas. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).
Los buenos

Las ganas de inventar y una tiza al cielo, marcarán la frontera de mi razón y un arsenal de paciencia y celos. Nos recuerdan: "Las chicas no pagan dinero", y a la vez, que lo sagrado siempre es pequeño. Tus fantasmas me pueden resucitar. Mi colección de angelitos negros nos recuerdan: "Tenemos lo que nos merecemos". Lo sé, porque muchos ya se fueron y hoy sigo sus pasos al caminar. Y aquí, tú y yo. Sólo quedamos los buenos. Nadie nos enseña dónde parar. No te asuste el desgastarme, soy eterno. Y esas manos tan puras como el coral, ya llegará del cementerio, y sólo entonces, lo mismo será que no serlo. Lo sé, porque muchos ya se fueron y hoy sigo sus pasos al caminar. Y aquí, tú y yo. Sólo quedamos los buenos. Nadie nos enseña dónde parar. Lo sé porque muchos ya se fueron y hoy sigo sus pasos al caminar. Y aquí, tú y yo. Sólo quedamos los buenos. Nadie nos enseña dónde parar. Y hoy sigo sus pasos... al caminar... Y aquí, tú y yo. Sólo quedamos los buenos. Nadie nos enseña dónde parar. 


Vídeo: Los buenos - Vetusta Morla (Vídeo)

18 comentarios:

Tolkas dijo...

Veo que te ha pasado lo mismo que a mí, una pena que al final no la hayan incluido, la verdad es que en Valladolid también quedó impresionante.

Por cierto, así sin muchas escuchas, el disco me gusta, pero la falta algún pepinazo como Valiente.

illeR dijo...

Que chula no la habia escuchado!!! O_O

Tolkas, hombre, tu por aqui!!!! : )

Buen disco, buen disco, nos tiene a todos revolucionados, aunque no se si llega al anterior, anyway habra que escucharlo en directo, que menudo directo tienen aquí los amigos!! No olvidare mi primer concierto suyo, el del sono de 2008 con vosotros, cómo quedo saharabby road en la plaza de aranda, jooo...

illeR dijo...

Aqui estoy otra vez... mucho mejor la version de Valladolid, ehh, mucho mejor, pero qué temazo!! Cómo es que no ha entrado en el disco, es genial!!

Fernando dijo...

Que gran canción!
Me gustó muchisimo! Quien sabe, igual es la sorpresa guardada para cuando salga a la venta, y aparece como bonus track. No desespere H

Gracias anyway por descubrirmela

Un fuerte saludo

Tolkas dijo...

illeR, Lo, lorololololo, lorololololo, lalalalalalala

Tolkas dijo...

Por cierto H, no me preguntes por qué me fijo en esas cosas, pero llevas arrastrando la misma errata desde la primera canción que pusiste de Vetusta :P
"pedazo Cd que me dejó ocn la boca abierta!"

illeR dijo...

Jajaja, gracias Tolkas, no me canso de ver/escuchar este video ^_^

¡¡vetusta morla, escenario principal!!!

Por cierto H, puede ser la cabeza que sobresale en el 3:40 la tuya? Porque más o menos andábamos por esa zona...

Pd - Joder Tokas que memoria y observación tienes!!!

Granados dijo...

Muy buen grupo y un gran directo. Era reticente a engancharme a ellos, pero en directo me ganaron. Gran canción

H dijo...

Tolkas!!

Qué bueno verte por aquí!! Pues la verdad es que sí, esperaba ver esta canción en su nuevo disco!

Gracias por el vídeo! Se ve mucho mejor que el de Donosti, pero si, fue muy parecido!

A falta de escuchas, a mi también me ha gustado, pero está claramente por debajo del anterior (como era lógico). Pero lo escucho más que a gusto, así que buena señal!

Seguro que va ganando con cada escucha!


Abrazaco señor!!

Pd.- Vuelve Wilco por aquí ;)

H dijo...

IlleR!

Pues sí, la canción es un señor temazo! A mi una de las que más me gustan de su último álbum (todavía tengo la esperanza de que la incluyan en el formato físico, jajaj)

Y en Donosti fue muy parecido a lo de Valladolid, lo que pasa es que esa grabación (que no soy yo, ni estaba cerca), se hizo desde lejos!!

Un abrazote!

H dijo...

HOla Fernando,

Pues sí, es un señor temazo! Y sí, yo pensé lo mismo, quizás vaya incluida como bonus track en formato físico... porque la tocaron en infinidad de directos. Ya veremos!!

Gracias por el comentario ;)

H dijo...

Tolkas!

La verdad es que estuvo genial ese directo! Quizás el mejor que les he visto de los 5 o 6!

Pd- Dejaré eso de ocn para que te sigas fijando, jajaja. Vaya observación!!

H dijo...

Salgo en ese vídeo de refilón en bastantes ocasiones! No sé si en el 3.40 también, pero unas cuantas veces seguro! ;)

H dijo...

Hola Granados!

A mi me pillaron desde casi antes de salir su disco a la venta (Tolkas tuvo la culpa).

Y lo de su directo, es brutal!! 8)

El nuevo trabajo está bien, pero así de primeras me ha llegado menos que el anterior, lo cual es lógico, ya que Un día en el mundo, era una recopilación del trabajo de 10 añacos!!

Un abrazote señor!

Anónimo dijo...

peaso de cancion.

Y aquí tu y yo, solo quedamos los buenos :-)

proveedora dijo...

La primera vez les vi en Donosti, en la playita, a gusto. Ayer les ví de nuevo en directo. No quise escuchar antes el disco. Por supuesto, al menos a la altura de las primeras escuchas, no llega al nivel del primero, pero me impactaron mucho "El hombre del saco" y "Maldita dulzura", las disfruté. Es una pena que no hayan incluído este tema que has puesto. Gracias por compartirlo.

H dijo...

Hola Anónimo,

La verdad es que si, es un señor temazo de "los buenos"! ;)

Un abrazote y gracias por dejar tu comentario! ;)

H dijo...

Hola proveedora,

Vaya, en Donosti?? Yo también estuve aquel día en la playa de la zurriola ;)

Estoy contigo, no llega al nivel dle primero, lo cual era casi imposible, pero no se han estampado como muchos vaticinaban.

Precisamente las dos que nombras son de mis favoritas, y seguro que no tardan en aparecer por aquí!

Gracias a ti por tu comentario!

Un abrazote ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H