15 de mayo de 2011

Maldita dulzura - Vetusta morla

Cada vez me gusta más Mapas, el nuevo disco de Vetusta Morla. Va ganando (y mucho) con cada escucha y es que tiene canciones simplemente geniales. Para muestra, mi canción de hoy. Maldita dulzura, es una de las canciones que más me gustaron desde la primera escucha. Y es que me gusta especialmente eso de... Y hablas para no oírme. Y bebes para no verme. Yo callo y río y bebo. No doy tregua, ni consuelo. Canción perfecta para esta tarde de luces y sombras, de sol y nubes, de domingo, vamos!. Agur ;)


Artista: Vetusta Morla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011 saldrá a la venta su esperadísimo próximo álbum llamado Mapas. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).

Maldita dulzura

Hablemos de ruina y espina. Hablemos de polvo y herida. De mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos. De todo, menos del tiempo que se escurre entre los dedos. Hablemos para no oírnos. Bebamos para no vernos. Hablando pasan los días que nos quedan para irnos. Yo al bucle de tu olvido, tú al redil de mis instintos. Maldita dulzura la tuya. Maldita dulzura la tuya. Maldita dulzura la tuya. Me hablas de ruina y espina. Te clavas el polvo en la herida. Me culpas de las alturas que ves desde tus zapatos. No quieres hablar del tiempo, aunque esté de nuestro lado. Y hablas para no oírme. Y bebes para no verme. Yo callo y rió y bebo. No doy tregua, ni consuelo. Y no es por maldad, lo juro, es que me divierte el juego. Maldita dulzura la mía. Maldita dulzura la mía. Maldita dulzura la mía. Maldita dulzura la nuestra.

Vídeo: Maldita dulzura - Vetusta Morla (directo)

10 comentarios:

maldon dijo...

"No es por maldad, lo juro, es que me divierte el juego..." Es la primera que me ha enganchado de lo último de los Vestustos.
Han tocado tres días en Barcelona y no he podido ir a verlos. Seguro que los pillo en el BBKLive, cuando ya me sepa todas las canciones de memoria :-)
Buena elección H!!

proveedora dijo...

"No es por maldad, lo juro, es que me divierte el juego"... "Yo al bucle de tu olvido, tú al redil de mis instintos". Es una canción con una música y una letra con mucha fuerza. Es maldita dulzura, un poco de inocencia, un poco de crueldad, los avíos para una canción como esta. Fue curioso, en el concierto, cuando empezó la melodía de esta canción aun sin haberla escuchado nunca ya sabía que me iba a impactar. A veces con los primeros acordes es más que suficiente.

Besarkada y gracias H, poco a poco voy descubriendo cosas mu chulillas en tu blog.

pajarosdetela dijo...

sabes?este video es mio!soy yo la que lo grabó en el concierto!no sabes la ilusión que me ha hecho verlo en mi página de cabecera!
mil gracias, y de nuevo, y cómo no en este caso, una gran canción.

illeR dijo...

Que ganas de verles en directo!!!!
Tocan el 18 de junio en Madrid, a ver si puedo ir...

H dijo...

Hola Maldon,

A mi también fue la que más me enganchó en las primeras escuchas!!

Yo también espero verlos en el BLF, aunque no sé si podré estar allí los tres días!

Gracias por tu comentrio maldon, siempre un lujo leerte! ;)

H dijo...

Hola proveedora!

Veo que a todos os gusta la siguente frase ;)

Estoy totalmente de acuerdo. La canción tiene mucha fuerza, y la letra es genial!

A mi también me pasa.Hay canciones que me flipan desde el minuto cero! ;)

Un abrazte grande y gracias por escuchar las canciones que voy dejando! Me alegro que hayas descubierto varias que te molen ;)

H dijo...

Hola pajarosdetela!

Pues no, no lo sabía, pero sabiéndol, me alegra el doble haberlo puesto!!
Enhorabuena por el vídeo, mola mucho ;)

Y gracias a ti por subirlo para que el resto de los mortales podamos disfrutarlo ;)

Un abrazote y lo dicho, Gracias!

H dijo...

IlleR,

Yo tengo también muchas ganas de verlos! El 18 de Junio seguro que no, porque tengo esa fecha reservada para otro pedazo concierto!!

Pero seguro que les pillo por algún lado... BLF quizás!

Un abrazote ;)

DeliaDeliciaDeliciosa dijo...

Por casualidad he llegado aquí ...
No sabía dónde dejar constancia de mi paso por tu maravillosa página ... así que me he decantado por Maldita Dulzura de Vetusta Morla, ya que es mi canción favorita de su nuevo disco, mi última entrada en tuenti y también porque estoy preparándome para el concierto que va a dar en Sevilla el próximo 29 de Octubre (si os anímais ya sabéis ;-))
No sé que edad tienes, pero tu gusto es exquisito y de lo más variopinto ... yo, con 21 años, te doy las gracias porque he descubierto canciones de las que no sabía su existencia, que me han emocionado e incluso han logrado ponerme los pelos de punta. Me dejaré ver más por aquí :)

PD: Sólo una cosa más, entre mis 10 canciones favoritas hay una que he echado en falta, creo que puede ser de tu agrado y me gustaría regalártela (y en especial esta versión si es que no la conoces): James Blunt - I Really want you
http://www.youtube.com/watch?v=1K1cFVGxfFM
Un abrazo desde Sevilla ^^

H dijo...

Hola DeliaDeliciaDeliciosa,

Antes de nada agradecerte tu comentario. Muchisimas Gracias!!

La elección de dónde dejarla ha sido perfecta. También esta canción es mi preferida del nuevo álbum de Vetusta. Disfruta en el concierto!!

Gracias por la canción de James Blunt, ahora la escucho. Sólo conozco su primer disco.Me gustó mucho cuando salió pero acabé un poco cansado de él. Muchas gracias, la escucharé detenidamente!

Un abrazo fuerte camino de Sevilla

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H