17 de junio de 2011

Piedras - Fabián

Mi canción de hoy, sólo podía ser para Fabián. En apenas unas horas, estaré tomando unas canitas con él. Así que igual me arranco y le canto sus propias canciones... jajaja, quién sabe, igual hasta me suplica que suba a cantar con él en el concierto de mañana, jajaja 8). Qué ganas! (de concierto, claro). Casi mejor me voy a limitar a dejar la canción elegida como primer single de su último álbum, Después del incendio y cosas así, que no es otro que es ese temazo llamado Piedras. Y va dedicada especialmente para Bea, porque por muchas que haya en el camino, afortunadamente, la mayoríabse pueden sortear ;) un besazo!

Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Acaba de publicar su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres! Después del incendio y cosas así. (2011)Bestial!
Piedras

Un camino distinto al que debería seguir. Un sendero de viento y barro. Un camino distinto fue el que nos trajo hasta aquí, y siento que hemos perdido algo. Te busqué en las piedras, incluso después de encontrarte. Y en las ramas densas que brotan sin miedo a crecer en ninguna parte. Un camino distinto al que debería seguir, hace tiempo que estoy pensando. Un camino distinto fue el que te trajo hasta mí y no hay motivos para olvidarlo. Te busqué en las piedras, incluso después de encontrarte. Y en la niebla densa que envuelve esta puta ciudad. Te busqué en la tierra, y en todos los bancos del parque. Y en las carreteras que viajan de ningún lugar, a ninguna parte.
Vídeo: Piedras - Fabián

12 comentarios:

illeR dijo...

Contando las horas!! : )
Y en 20 dias concierto de nuevo, muahhahahahhaha ^_^

Tolkas dijo...

Pasadlo Bien.
No sabes lo que me jode perdérmelo. Y mis disculpas por las molestias para al final nada.

Anónimo dijo...

una recomendacion para ti! lucy rose ;)

nata dijo...

Hey,hace mucho que sigo tu blog,pero nunca había dejado algún comentario ¿Por qué? No tengo idea, pero cada vez que me paso por aquí me entretengo mucho encontrando música nueva.
Debes de conocer a un cantante Argentino que se llama Lisandro Aristimuño ,una de mis canciones favoritas de él es "Sun" que es de su disco "Azules Turquezas" y "En kingston Town" ,del mismo, te las recomiendo, si es que no las has escuchado ya. (También "Anochecer" de su disco "Ese asunto de la ventana")
Me acordé de él ,porque Fabian tiene una onda muy piola,no lo puedo comparar con Lisandro,pero irremediablemente se me vino a la mente, jaja,cosas de mi cabeza.Muy buena canción, me gustó mucho la letra, su voz super simple, super relajada, para acompañar algún momento.
:)

Rod Rodriguez dijo...

Grande Fabian si señor!
Y decir que de Lisandro lo escuche hace tiempo y me encanto el video del Arbol caído.

lola dijo...

CHULISIMAA!!! me encnata!!! un abrazo

H dijo...

IlleR!!

Qué rápido pasa lo bueno! Dónde quedá ese concierto... Quizás no salió redondo por el ruido y los problemas de sonido, pero volvería a repetirlo mañana mismo 8)

Gracias por venir !!

H dijo...

Tolkas!

Nada hombre, para eso estamos! La verdad es que nos lo pasamos de lujo. Y vaya gente más maja Yuri, Ester, Pedro, Javi, Fabi... Para quitarse el sombrero!

Abrazacos!

H dijo...

Apunto Lucy Rose!!

No la conozco! Gracias anónimo!

H dijo...

Hola Nata,

Muchas gracias por tu comentario! Y por tu recomendación! Conozco a Lisandro Aristimuño, y algún día seguro que cae alguna de sus canciones!!

Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado Fabián! 8)

H dijo...

Hola Rod,

Gracias por tu comentario! Y sí Fabi es muy muy grande! Y árbol caído de Lisandro mola mucho, aunque no es mi favorita ;)

Abrazo! ;)

H dijo...

Hola Lola,

Chulísima, si!!8) Me alegro que te haya gustado tanto! Anímate a escuchar más canciones de Fabián, que seguro que no te defrauda!!

Un abrazote y gracias! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H