9 de junio de 2011

Sleepless nights - Eddie Vedder & Glen Hansard

No es que tenga una noche de insomnio, como indica el título de mi canción de hoy. Más bien todo lo contrario. Pero ya de vuelta de vacaciones, me apetecía actualizar aunque fuera a deshoras, con una canción inmensa del último trabajo de Eddie Vedder. Ukelele Songs. Sin duda, una de las canciones que más me gustan de ese discazo, es la colaboración que se marca Eddie con el grandísimo Glen Hansard. Temenda ésta Sleepless nights. Una canción triste con una letra devastadora, pero que suena mejor que bien!  Con ella me voy 8) Para Igor & Edurne... viva los novios!! ;)

Artista: Eddie Vedder

Edward Louis Severson III, más conocido como Eddie Vedder es un cantante y compositor americano que además de su carrera en solitario, es el vocalista principal, compositor, líder e incluso guitarrista,  del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam.  También toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la batería y la armónica. En 2007, Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (Grande Sean Pean). Una colección de canciones hondas y bellas, apoyado en instrumentos folk, que convencieron, dando una lección de buen gusto, demostrando que puede ser un excelente compositor de canciones. Su tremenda voz, aquí cálida y sin aspavientos. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película. En 2011 publica su nuevo trabajo, Ukelele songs, basado totalmente en ese instrumento, y por lo que hemos oído, promete mucho! 
.
Sleepless nights

Through the sleepless nights, I cry for you, and wonder who is kissing you. These sleepless nights will break my heart in two. Somehow through the days, I don't give in, I hide the tears that wait within. But through these sleepless nights I cry again. Why did you go? Why did you go? Don't you know? Don't you know? I need you. I keep hoping you'll come back to me. Oh let it be, please let it be. My love, please end these sleepless nights for me. Why did you go? Why did you go? Don't you know? Don't you know? I need you. I keep hoping you'll come back to me. Oh let it be, please let it be. My love, please end these sleepless nights for me.

Traducción: Sleepless nights

En esas noches de insomnio, lloro pensando en ti. Me pregunto quién te estará besando ahora. Ay, creo que estas noches de insomnio acabarán matándome. Por alguna razón, por muchos días que hayan pasado, no me doy por vencido. Escondo mis lágrimas, las llevo por dentro, pero en estas noches de insomnio, vuelvo a llorar. ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué te marchaste? Es que no sabes, es que no entiendes que te necesito! Y es que todavía sigo pensando que algún día volverás a mi. Ay ojalá que así sea. Por favor que  suceda así. Ay cariño, por favor, haz que terminen estas noches de insomnio para mi. ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué te marchaste? Es que no sabes, es que no entiendes que te necesito! Y es que todavía sigo pensando que algún día volverás a mi. Ay ojalá que así sea. Por favor que  suceda así. Ay cariño, por favor, haz que terminen estas noches de insomnio para mi. Cariño, por favor, haz que terminen estas noches de insomnio para mi.

Vídeo: Sleepless nights - Eddie Vedder & Glen Hansard

19 comentarios:

Antoine dijo...

Me gustarían bastante más en otro formato, pero son dos auténticos cracks, tienes buen gusto chaval.
El ukelele para este verano???

Paola dijo...

Vaya canción + bonica y vaya letra tan impresionante

Gracias por descubrirmela

me encanta tu blog

maldon dijo...

Espero que disfrutaras de tus vacaciones.
Asignatura pendiente escuchar los último de Eddie. Y después de escuchar esto no voy a esperar más. Ya contaré que tal.
Ah! Con gran dolor de mi alma y de mi corazón, la semana que viene me perderé la superfiesta y mejor concierto... Donosti está un poco lejos de Barcelona. Qué lo paséis en grande!!!

lola dijo...

Gran descubrimiento este tema, y gran descubrimiento tu blog!! besos

Karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

:)

Azuldeio dijo...

Tienes un gusto realmente exquisito... Por lo menos a mi parecer. Muy bonita, conforme que la voy escuchando más me gusta. Las voces lo llenan todo. Gracias por tantas canciones bonitas que nos enseñas!!!

MonChis GaHan WiLder GoRe dijo...

Wooow...he quedado maravillada con tu blog que las palabras no alcanzan... Me he sentido identificada con tantas canciones y sentimientos...
Ando medio nostalgica esta noche y descubrir tu blog ha sido algo mágico...
Esta canción de Eddie Vedder me ha marcado...ya tenia el gusto de escuharlo con Peal Jam pero sinceramente esta faceta no la conocia y me ha encantado...además tambien amo a Glen Hansard, no cabe duda que ha sido una colaboración maravillosa...
Saludoooos y Gracias por publicar canciones tan hermosas...

Gracielawer dijo...

Me encantan tus recomendaciones!
Me ha pasado que visito tu blog y tienes la canción adecuada para mí, otras veces simplemente me quedó con el placer de escuchar y/o descubrir una canción más!

Saludos :D

H dijo...

Hola Antoine!!
Ukele con Aurorixi?? Molaría, jajaja 8)
El disco está bien, aunque demasiado Ukelele!! Y esta canción... digamos que me flipa! Glen Hansard está inmenso, como siempre!!

Parlem, crack!

H dijo...

Hola Paola,

Gracias a ti por tus palabras, y por animarte a escucharla y a comentar

Un abrazote!

H dijo...

Hola Maldon!

Muchas gracias!Disfruté mucho... pero qué rápido pasa lo bueno! Todavía volviendo a la realidad... poco a poco.

Hubiera estado bien tomar unos cubatillas! Pero bueno, lo haremos a tu salud este sábado! Qué ganas tengo!!!! Cómo dices, señor conciertaco de los buenos! y compartir charletas y cubatillas con Fabi, con Yuri, con Ester,Pedro, Javi, Sebas y Chumi.. todo un lujo!

Gracias Maldon!!
Un abrazote!

H dijo...

Hola Lola!

Gran canción sí!! Muchas gracias por tus palabras. Gracias. Me alegro que te haya gustado!

Un abrazote

H dijo...

Anónimo
;)

H dijo...

Hola Azuldeio!

Muchísimas gracias por tu comentario! Es un lujo recibir tantas flores... pero realmente el mérito no es mío, sino de los genios que hacen estas canciones!!

Pero Gracias igualmente! ;)

H dijo...

Hola MonChis GaHan....

Mil gracias por tus bonitas palabras! Vaya lujo de comentario! 8) Me alegro que te hayan gustado tanto las canciones que voy dejando por aquí!!

Si te gusta Eddie Vedder, seguro que te convence el pedazo primer trabajo que se marcó para la banda sonora de la película Into the wild!!

En cuanto a Glen Hansard,ya somos dos a los que le flipa la increíble voz de este hombre! Grandísima colaboración!!

Gracias a tí;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Gracielawer!

Vaya, pues lo mismo, muchisímas gracias por las flores!! Vaya lujo!

Y por supuesto gracias a ti por pararte a escuchar no sólo las que conoces, sino también canciones que no conoces de nada... Mil gracias ;)

Un abrazote!

Damian dijo...

Yo escuche esta canción antes, no puedo recordar donde pero se me hace que es bastante vieja, hay muchos covers pero no se quien es el autor.
http://www.youtube.com/watch?v=kszF8PO5KJ8
http://www.youtube.com/watch?v=QPr9cFZiNls

H dijo...

Hola Damian..

Pues sí, toda la razón! La canción no es nada nueva. Es una versión de un temazo muy antiguo, que ya por 1975 popularizó Emmylou Harris

La compusieron hace mil años un matrimonio llamados Felice y Boudeleaux (Bryant). Este matrimonio compuso infinidad de temones para los Everly Brother y para otros como Roy Orbison, Simon & Garfunkel, Sarah Vaughan,Elvis Costello, Dean Martin, Ray Charles, Bob Dylan ...

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores