26 de junio de 2011

Soldados - Los Madison

Escuchar Vendaval, ese grandísimo álbum de Los Madison, siempre es un placer. Y hoy me ha dado especialmente por este discazo, llegando a desgastar canciones como mi canción de hoy, Soldados. Desde la primera vez que la escuché, me quedé con esta frase... "Prefiero callar a soltar lo evidente. Pecar de inocente, que hablar por hablar"... Y se la voy a dedicar a mi primo Paúl, que llevo todo el día para felicitarle, y a estas horas de la noche, aún no lo he hecho! Así que Zorionak crack!! Nos vemos pronto! ;) Agur!

Artista: Los Madison

Los Madison se forman en Madrid en 2003, y empiezan a tocar en pequeños locales de la capital inmediatamente. Tras varios cambios, desde 2005 la formación permanece estable. Entre 2005 y 2006 graban en los estudios La Cabaña, bajo la producción de Jose Nortes, el que fue su primer álbum, Días de vértigo, publicado en 2007. En dicho álbum colaboraron músicos geniales como el incombustible Carlos Raya. Entre 2008 y 2009 graban las doce canciones que conforman su nuevo álbum, Vendaval, publicado en febrero de 2010. Los Madison son: Txetxu Altube (voz y guitarra); Carlos Altube (bajo); Alfonso Adánez (batería); Iñaki Aranda (teclados) y José Luís Martín (guitarra).

.
Soldados

Tengo la impresión de haberme quedado dormido. De haberme perdido aquel tiro a puerta. Nunca negaré haber desechado canciones. Y es que entre algodones se encuentra mi hogar. Y a pesar de que el invierno pegue fuerte, a pesar de la que pueda organizar. A pesar de los murmullos de la gente, voy a despegar. No quedan soldados. No queda valor. No sobran disparos por malgastar. Voy recuperándome el pulso y hago mil locuras y es que a estas alturas ya todo da igual. Prefiero callar a soltar lo evidente. Pecar de inocente, que hablar por hablar. Y a pesar de que el invierno pegue fuerte. A pesar de la que pueda organizar. A pesar de los murmullos de la gente. Voy a despegar. No quedan soldados. no queda valor. No sobran disparos por malgastar

Vídeo: Soldados - Los Madison

6 comentarios:

sol dijo...

me encantó esta canción.

por cierto, llevas un mes de lo más nacional. a ver si nos sorprendes con una de esas bonicas canciones tuyas en inglés con su traducción y todo para enterarnos los monolingües.

a seguir así de bien.

bicos

Aitor dijo...

La que mas me gusta es Vendabal. Pero esta y la anterior (¿Promesas?) también me flipan.

A ver si algún día te marcas una de Alis que mola mucho

Gracias

Aitor

Isa dijo...

Temazo y gran videoclip!!! (Vamos, a mí me gusta eso de que no tenga cortes)
Descubrí este discazo el año pasado y me encantó, pero todavía tengo pendientes escuchar el anterior. Ya llegará el momento!
Saludos

H dijo...

Hola Sol,

No te faltaba razón, pero justo estos últimos días me ha dado por la música internacional... va por rachas!! Pero todos los días escucho música nacional e internacional, a pesar de lo que deje por aquí ;)

Grandes esos Madison!!

Más bicos

H dijo...

Hola Aitor,

Ya somos dos! Vendabal también es mi preferida.

En cuanto a Alis, tengo pendiente una escucha concienzuda de este hombre. Tengo dos de sus discos, pero a penas les he prestado la atención suficiente!

Tomo nota de tu sugerencia, ok? Muchas gracias!!

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola Isa,

Tú lo has dicho... Temazo y gran videoclip!!!

En cuanto al disco anterior... digamos que no hay color. A mi este último me parece un discazo, el anterior... resultón ;)
Su nuevo trabajo promete muchísimo... muchas ganas de escucharlo!

Un abrazote!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores