5 de julio de 2011

Brown eyed girl - Van Morrison

Un clásico para alegrar la mañana y la semana! Temón de uno de los grandes de la música, del León de Belfast. Mi canción de hoy, es todo un himno del Señor Van Morrison. Una canción que vió la luz allá por 1967 (casi nada!), como primer sencillo de su álbum Blowin` your mind... Canción con aires nostálgicos, que trae recuerdos del pasado, de antiguos amores, pero buenrollera total ... Do you remember when we used to sing... Brown eyed girl. Y con ella me voy. Agur 8)

Artista: Van Morrison

George Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés (Belfast), con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea.Morrison comenzó su carrera como cantante del grupo Them. Unos años más tarde, Morrison abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario. Con el paso de los años, Van Morrison ha conseguido un registro musical muy propio. Gran parte de su música está estructurada en torno a las convenciones del soul americano y del R&B. Otra parte de su catálogo se compone de etapas musicales inspiradas en la tradición celta, en el jazz. Ambas partes son denominadas conjuntamente como "Celtic Soul". La carrera musical de Morrison, abarca cinco décadas, con 33 álbumes de estudio, 5 en directo, etc.

Brown eyed girl

Hey, where did we go, days when the rains came? Down in the hollow, playing a new game, laughing and a-running, hey, hey, skipping and a-jumping. In the misty morning fog with our, our hearts a-thumping and you, my brown-eyed girl, you, my brown-eyed girl. Whatever happened to Tuesday and so slow, going down to the old mine with a transistor radio. Standing in the sunlight laughing, hide behind a rainbow's wall. Slipping and a-sliding all along the waterfall with you, my brown-eyed girl. You, my brown-eyed girl. Do you remember when we used to sing Sha la la la la la la la la la la dee dah. Just like that: Sha la la la ... So hard to find my way, now that I'm all on my own. I saw you just the other day, my, how you have grown! Cast my memory back there, Lord, sometime I'm overcome thinking about making love in the green grass, behind the stadium with you, my brown-eyed girl. You, my brown-eyed girl. Do you remember when we used to sing: Sha la la... Laying in the green grass, Sha la la ...

Traducción: Brown eyed girl

Oye, dónde quedan aquellos días, en que la lluvia caía sobre los charcos? Nosotros, abajo en el sótano, inventábamos nuevos juegos. Reíamos y corríamos, brincábamos y saltábamos entre la densa niebla matutina, y nuestros corazones palpitaban con fuerza. Tú eras mi chica de ojos marrones, tú, mi chica de ojos marrones. Pasara lo que pasara, el martes bajábamos lentamente hasta la vieja mina, con un transistor. Reíamos parados bajo la luz del sol. Nos ocultábamos tras la cortina que formaba el arco iris. Resbalábamos y nos deslizábamos por la cascada. Siempre contigo, con mi chica de los ojos marrones. Tú, mi chica de los ojos marrones. Recuerdas cuándo solíamos cantar, sha la la la la la la la la la la dee dah…así: sha la la... Ha sido duro proseguir mi camino, ahora que no cuento contigo. Te vi el otro día. Diós! cómo has crecido. Mil recuerdos inundaron inmediatamente mi mente, recordando aquellas tardes detrás del estadio, haciendo el amor sobre el verde prado, contigo, con mi chica de ojos marrones. Tú, mi chica de ojos marrones. Recuerdas cuándo solíamos cantar: Sha la la…tendidos sobre la hierba: sha la la..

Vídeo: Brown eyed girl - Van Morrison

6 comentarios:

Rod Rodriguez dijo...

Hey where did we go,
Days when the rains came
Down in the hollow,
Playin' a new game,
Wow ahí me has dado de lleno has apuntado directo al corazon,e hiciste diana, ya te vale!
Me voy feliz cantando:
Do you remember when we used to sing
Sha la la la la la la la la la la te da

LUISA dijo...

Sin duda una de mis canciones preferidas de siempre.

Que portada tan fea. No sé si ha sido siempre fea, o tiene mal envejecer.

LA CANCIÓN.

H dijo...

Buenas Rod,

Todo un himno verdad? Vaya temón! Me alegro haber acertado... y yo contento de verte marchar feliz cantando.. Sha la la la la la la la la la la te da..

Abrazote!

H dijo...

Hola Luisa,

Jajajaja la verdad es que bonita, lo que se dice bonita, la portada no es!

Pero la belleza está en el interior!! Y dentro va escondido un diamente de canción! 8)

Gracias por comentar!

Un abrazote!

illeR dijo...

Temazo buenisimo de los de toda la vida, de los que se pueden cantar con tus padres!!!

H dijo...

Y tan buenísimo IlleR

Se puede cantar con tus padres, con tus hermanos, con tus abuelos, y hasta con tus nietos!
Creo que no tiene fecha de calidad!

Un clásico de los buenos bueno!!

Me flipa esta canción! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores