29 de julio de 2011

Runaway - Bon Jovi

Me voy! Me vuelvo a la adolescencia! En breve estaré como a los 15. Con un kalimotxo bien frío en la mano, y cantando himnos de mi adolescencia como el de mi canción de hoy, en un estadio de fútbol! Sí, en nada empezará el concierto de Bon Jovi, al que veré por primera vez en directo! Y nada, Runaway para hoy! Una de las primeras canciones del grupo de New Jersey, una de las primeras que conocí de ellos, y una de mis favoritas! 8) No pensé que los vería nunca, pero mira, hoy es el día! Agur! 8)

Artista : Bon Jovi
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock formada en New Jersey, en 1983, por Jon Bon Jovi (John Francis Bongiovi). Con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como batería y Alec John Such como bajista (sustituido en 1995 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80's y 90's. Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum Slippery When Wet. Poco después vio la luz New Jersey, un álbum de similar éxito al anterior que consolido a la banda entre los grandes grupos de la época. Posteriormente y tras un breve parón, Bon Jovi retornó a los escenarios en 1992 con Keep the Faith, este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el Glam metal ochentero pero sin tocar el Grunge, recuperando el sonido clásico del Rock & Roll y adaptándolo a los nuevos tiempos. En 1994 se editó el recopilatorio Crossroad, y un año mas tarde salió al mercado These Days, un disco que dio mucho que hablar por el duro contenido de la letra. Tras un parón de varios años la banda resurgió en el año 2000 con It's My Life. En los últimos años la banda a editado varios álbumes de éxito moderado de los que se destaca Have A Nice Day(2005). Actualmente la banda cuenta con 25 años de carrera y mas de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, teniendo en su haber 11 discos de oro y 33 de platino.
Runaway

On the streets where you live girls talk about their social lives. They're made of lipstick, plastic and pain, a touch of sable in their eyes. (All your life) All your life all you've asked when's your daddy gonna talk to you, you were living in another world tryin' to get your message through. No one heard a single word you said. They should have seen it in your eyes what was going around your heart. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast all those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway. A different line every night guarented to blow your mind. See you out on the streets, call me for a wild time. So you sit home alone 'cause there's nothing left that you can do. There's only pictures hung in the shadows left there to look at you. You know she likes the light at nights on the neon Broardway signs, she don't really mind, It's only love she hopped to find. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast all those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway. No one heard a single word she said. They should have seen it in your eyes, what was going around your heart. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast all those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast, now she works the night away. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girls learned fast all those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast, now she works the night away.

Traducción: Runaway
En las calles donde vives, las chicas hablan sobre puro cotilleo. Están hechas de pintalabios, plástico y pintura. Siempre con un toque de rímel en sus ojos. Toda la vida te has preguntado cuándo ibas a tener una charla con tu padre. Vivías en otro mundo, intentando que se escuchara tu mensaje, pero nadie oyó una sola palabra de lo que dijiste. Deberían haberlo adivinado por tus ojos, lo que rondaba por tu cabeza. Ooh, es una pequeña fugitiva. La niña de papá aprendió rápido todo lo que él no le pudo decir. Ooh, es una pequeña fugitiva, con una actitud distinta cada noche. Alucine garantizado. Te veo por ahí en las calles. Me llamas para una juerga salvaje, porque te sientes sola en casa, porque no hay nada mejor que puedas hacer. Sólo hay fotos colgadas en las sombras, puestas allí para mirarte. Sabes que a ella le gustan las luces de neón de Broadway por la noche. Pero a ella en realidad no le importa, es sólo amor lo que esperaba encontrar. Ooh, es una pequeña fugitiva. La niña de papá aprendió rápido. Todas las cosas que él no pudo decirle. Ooh, es una pequeña fugitiva. Nadie oyó una sola palabra de lo que dijo. Deberían haber adivinado lo que rondaba por su cabeza al mirarle a los ojos. Ooh, es una pequeña fugitiva. La niña de papá aprendió rápido todas las cosas que él no pudo decirle. Ooh, es una pequeña fugitiva.


Vídeo: Runaway - Bon Jovi

8 comentarios:

Blondieinthenight dijo...

Disfruta mucho con mi chico bueno con mis chicos, con la banda sonora de mi vida... este año yo no les podre ver, asi que da unos saltos y grita mucho por mi también ;)

Athelas dijo...

Jo, yo tenía entrada para ese concierto, pero no pude ir... A disfrutar! :)

Leira dijo...

Yo los vi en directo hace años y fue el mejor concierto de mi vida. Esta canción me suena de siempre, pero no sabía k fuera de ellos.

H dijo...

Hola Blondieinthenight,

Lo hice! Dí unos buenos saltos de tu parte ;)

La verdad es que me gustó mucho su directo. Y recordé grandes hits de mi adolescencia!

Se lo montan muy bien en directo!

Gracias por tu comentario!

Un abrazote

H dijo...

Athelas!!

Una pena que te lo perdieras! Salió el fin de semana redondo! Muy buen tiempo para disfrutar de Donosti, un señor conciertazo de 3 horas el que se pegaron, donde no falló casi nada.

Bien de sonido, bien de set list, y muy bien de público (bastante entregado, por cierto)
Consiguieron mover y hacer cantar a todo un estadio de fútbol..

Muy bien!!

Pero bueno, otra vez será!!

Un abrazo, y un gusto verte por aquí ;)

H dijo...

Hola Leira,

Pues sí, es de ellos. Y una de las primeras que escribieron.. Cuando todavía llevaban melenas y su rock jugueteaba más con el metal.

Como he dicho, la verdad es que fue una gratísima sorpresa su directo, y los asistentes salieron con una gran sonrisa!! Así que no me extraña que guardes tan buen recuerdo!

Gracias por tu comentario!

Un abrazo

illeR dijo...

Tengo una amiga que fue a Barcelona a verle y le encanto, como tu dices una vuelta a la adolescencia ^_^

H dijo...

No me extraña nada que disfrutara!! Se lo montan muy muy bien, y tienen temazos que te trasladan ... a otro tiempo y otro lugar!.. 8)

Repetiría ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H