16 de agosto de 2011

En el backstage - Quique González

16 de Agosto. Semana Grande donostiarra. Y yo... trabajando 8(. Pero bueno, con buena música las penas son menores y las mañanas pasan más rápido. Hoy me ha dado por el gran Quique González (que alguna vez ya había caído por aquí :). Y mi canción de hoy es para un temazo de su álbum Pájaros Mojados, que le gusta mucho a un muy buen amigo. Cada vez que vamos a uno de sus conciertos, siempre le oigo pedir ... En el backstage! Hoy no hace falta que la pida, se la regalo yo por su cumpleaños 8). Para tí gran Mulá, Antoine o Antuan!! Que pases un gran día ;) Abrazote grande y Zorionak!


Artista: Quique González
.
Don Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); Avería y redención #7 (2007); y Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
.
En el backstage

La estrella principal, rodó por la escalera entre disparos de flash, en un reflejo fugaz de los ochenta. La entrada triunfal y a la salida te llevan a la parte de atrás, como las chicas del servicio de limpieza. Cuando te ven llorar, lágrimas al borde de tu boca, para justificar lágrimas a punta de pistola. En el backstage, hasta quedarte a solas. En el backstage, hasta quedarte a solas. ¿A qué velocidad escapa lo que damos por perdido, lo que creíamos caído del cielo? La estrella principal ahuyenta los destinos compartidos y está dispuesta a planear a ras del suelo, para justificar lágrimas al borde de tu boca. Para disimular, lágrimas a punta de pistola. En el backstage, hasta quedarte a solas. En el backstage, hasta quedarte a solas. 

Vídeo: En el backstage - Quique González

12 comentarios:

illeR dijo...

Me encanta... a pesar del grito afeminado a mas no poder de la version LNA del video que has puesto, que cada vez que lo escucho me imagino a Quique con una boa al cuello gritando "uhhh,uhhh, uhh, uhhh"

En fin ya queda menos para el 7 de octubre....

Antoine dijo...

Grande H!!!!
Que temazo tío.....
Gracias!!!!!!

Nebroa dijo...

Qué sería yo sin Quique? Pues eso, una yo más pequeñita :)

Vértigo dijo...

que buen tema para este día de agosto..

Anónimo dijo...

kike forever.

Una de mis preferidas sin duda este backstage. Genial

H dijo...

Grito afeminado?? jajaja. La verdad es que ni me había fijado, jajaaja.

En fin, que temazo de Quique!! 8)

H dijo...

Mulá!

Gracias a tí, por estos...tantos años de aventuras! Zorionak catacrack!

H dijo...

Nebroa!!

La verdad es que yo también sería más chiquitito sin su música! Ni sé la de horas que habré escuchado su música!

Abrazaco

H dijo...

Hola Vértigo!

Casualidades de la vida, mientras te respondo suena esa canción de Ismael!! 8)

Escuchar a Quique siempre está de lujo, igual que leer tus comentarios!

Un abrazo!

H dijo...

Hola Anónimo,

Exacto! Creo que la música de Quique me acompañará siempre!

Un abrazo y gracias por tu comentario!

Fernanda Dominguez dijo...

Hola soy fernanda Dominguez, soy de Argentina, y quería contarte que el 11 de septiembre vamos a realizar un homenaje a quique gonzalez, que se llama "FIESTA DE LA LUNA LLENA" es un proyecto que nació desde la iniciativa de la pagina "queremos un concierto de quique González en Argentina" mi pagina de facebook, gracias a toda la movida conseguí que la discográfica me mandaran camisetas y discos, hasta un saludo del propio Quique. En fin, lo que nos falta es difusión, tengo un blog, pero es nuevo y no tiene tantas visitas como el tuyo, que sigo hace bastante y como le das prioridad a la música quizás te gustaría hacer una entrada contando todo el proyecto. Si queres te mando el flyer del evento, solo conta que un grupo de personas seguidoras de Quique se juntaron, prepararon un homenaje que es el 11 de septiembre a las 19 hs en Bs as. En Argentina no es conocido, pero encontre gente que no somos muchos pero algo pudimos hacer.

te lo agradezco de Corazón!

http://quiquegonzalezenargentina.blogspot.com/

H dijo...

Hola Fernánda!

Siento haberlo leído tarde!! En cualquier caso, espero que fuera muy bonito y que lo pasarais de lujo! Mi canción de hoy, es un granito de arena para vuestro homenaje!

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores