9 de agosto de 2011

Si mi luna llora - Yuri Méndez

Como decía antes, hoy cumple años el gran Yuri Méndez! Y mi canción de hoy, es compartida para dos temas suyos de antaño. Así que aquí estoy, recuperando ese par de canciones de sus inicios, de su primer álbum, de aquel  Y todo el mundo es bueno. Si antes dejaba un tema con rítmo, Sólo me quedas tú, para estas horas de la noche, apetece algo más tranquilo. Así que elijo una canción que siempre me ha gustado! Canción tranquila, con letra bonita, llamada Si mi luna llora. Lo dicho, Zorionak crack! 8) Agur! (En esta no hay vídeo).

Artista: Yuri Méndez

Yuri Méndez es un cantante y compositor leonés, líder y alma mater de Pájaro Sunrise. En 2004, se lanzó con un proyecto en solitario llamado Y todo el mundo es bueno, cantado en castellano. Pero pronto abandonaría dicho proyecto para formar junto a Pepe López, amigos de toda la vida de su León natal, un nuevo proyecto, esta vez en inglés, bajo el nombre de Pájaro Sunrise. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten).Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. En la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), Pájaro Sunrise se convirtió en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de formaciones como Amigos imaginarios y Barrunto bellota band, que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ellos son: Ester Rodríguez (vaya voz!), Jesús Montes, Sebastián GiudicePedro Lópeh y Javier Jiménez. En 2011 lanzan su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible!
Si mi luna llora

De aquí al cielo, se dijo. Y qué pocas cosas aquí, si no se sabe que hay un cielo en cada manera de vivir. Con las horas que le han sobrado, se ha hecho un bolso de piel, para ir guardando el miedo a equivocarse otra vez. Y así le va todo a mi pequeña luna. Las noches que no llora, se asoma al mar, se baña desnuda. Y si mi luna llora, a mí me llueve en el alma. Si mi luna llora, yo no valgo nada. Si mi luna llora, yo no valgo nada. Ella sabe qué se siente cuándo cierra el último bar. Cuándo la noche ya no es noche, y nadie más quiere bailar. Cuándo hay gatos pardos y hay gatos que no son de ningún color. Cuándo vértigo es tan sólo mirar alrededor. Y así le va todo a mi pequeña luna. Las noches que no llora, se asoma al mar, se baña desnuda. Y si mi luna llora, a mí me llueve en el alma. Si mi luna llora, yo no valgo nada. Si mi luna llora, yo no valgo nada. Valgo menos que nada. Con que derecho podría yo luego mirarle a la cara. Si mi luna llora, yo me siento sólo. Siento que el mundo es injusto con ella, injusto con todo. Y así le va todo a mi pequeña luna. Las noches que no llora, se asoma al mar, se baña desnuda. Y si mi luna llora, a mi me llueve en el alma. Si mi luna llora, yo no valgo nada. Si mi luna llora, yo no valgo nada. Valgo menos que nada, no valgo nada, nada de nada. No valgo nada.

10 comentarios:

Antoine dijo...

Grande H!!!!
Vaya pintakas de pipiolo de Yuri!!! jaajaja
Ya se veía venir......menudo crack

marta dijo...

una pena que no haya video de esa canción. la verdad es que tenia su punto de joven ^.^ (q no digo q ahora no, clá)

muy bonica esta canción. no la conocía pero me gustó muxo.

besis

illeR dijo...

Mucho mejor este tema que el otro, me gusta considerablemente mas, yo es que soy chica de canciones lentas : )

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA LETRA :-)

Rod Rodriguez dijo...

q bien suena!

H dijo...

Antoine!!

Supongo que como todos si nos viéramos en esos años!! Apuntaba buenas maneras, sí... y no ha defraudado!

Abrazaco crack!

H dijo...

Hola Marta!

Pues que yo sepa no hay vídeo de ésta, no! Seguro que a Yuri le gusta tu comentario y ver que tiene su público, jajaja.

La canción está bonita, sí!

Un abrazo

H dijo...

illeR!

La verdad es que sí. A mi son las dos canciones que más me gustan del disco, y ésta es mi preferida!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Anónimo,

Está muy bien la letra, sí! Y la canción!

Abrazote

H dijo...

Hola Rod,

Tiene unos cuantos años esta canción, pero sí, sigue sonando muy bien!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores