9 de agosto de 2011

Sólo me quedas tú - Yuri Méndez

Hoy cumple años el gran Yuri Méndez! Así que mi canción de hoy, será para algún tema suyo. Pero no uno actual, voy a recuperar alguna canción de sus inicios. De su primer álbum. De aquel  Y todo el mundo es bueno, cuando Yuri cantaba en castellano, y sonaba ... diferente ;). Como no tengo del todo claro cuál elegir (y además es su cumple), pondré dos canciones a lo largo del día, una más tranquila, y ésta primera con más ritmo. De momento aquí dejo la que fue su primer single y quizás su tema más conocido, Sólo me quedas tú. Luego la otra ;) Zorionak crack! 8) Agur!

Artista: Yuri Méndez

Yuri Méndez es un cantante y compositor leonés, líder y alma mater de Pájaro Sunrise. En 2004, se lanzó con un proyecto en solitario llamado Y todo el mundo es bueno, cantado en castellano. Pero pronto abandonaría dicho proyecto para formar junto a Pepe López, amigos de toda la vida de su León natal, un nuevo proyecto, esta vez en inglés, bajo el nombre de Pájaro Sunrise. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten).Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. En la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), Pájaro Sunrise se convirtió en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de formaciones como Amigos imaginarios y Barrunto bellota band, que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ellos son: Ester Rodríguez (vaya voz!), Jesús Montes, Sebastián GiudicePedro Lópeh y Javier Jiménez. En 2011 lanzan su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible!
Sólo me quedas tú

Se puede matar sólo con palabras, palabras que vuelan y te parten la espalda. Se puede matar con un solo beso, con buena cara, como un no a destiempo. Ahora sólo me quedas tú, sólo me quedas tú. Y si al doblar una esquina te vas de mi vida, ¿donde irás?. Ahora sólo me quedas tú. Peor que matar es cerrar los ojos, no ver el cuchillo si se clava en otro. Peor que matar es no dar la cara, dejar que escampe y volver a la cama. Ahora sólo me quedas tú, sólo me quedas tú. Y si no voy con cuidado, si doy otro paso en falso no lo verás. Ahora sólo me quedas tú. Hay que verlo para creerlo, se han vuelto locos, todos locos. Ahora sólo me quedas tú. Sólo me quedas tú. Sólo me quedas tú. Y si al doblar una esquina te vas de mi vida, ¿donde irás? Ahora sólo me quedas, sólo me quedas, sólo me quedas tú.

Vídeo: Sólo me quedas tú - Yuri Méndez

9 comentarios:

Irene dijo...

touché! Sorprendido de verdad =0
No tenía ni idea de esto! ¿Cantaba en Español??????
Qué mozuco en el vídeo.

Gracias por esto. Deseando ver el sigiuente.

illeR dijo...

Mira tu que casualidad, a mi esta mañana el aleatorio del vlc player me ha dado una alegría al ponerme un tema que tenia olvidadisimo, "de pájaros y nubes" del amigo Yuri cantando en español, y desde entonces la tengo puesta en modo repeat. Un pequeño homenaje improvisado proque no tenia ni idea de que hoy cumplia años : P

illeR dijo...

Acabo de ver el video!! OMG!!! O_O

Yuri es un baby en ese video!!! Y me recuerda a este de "al salir de clase" : P

Sisters and the City dijo...

Zorionak Yuri!!!

Anónimo dijo...

¿Dónde puedo conseguir este disco? Me ha gustado escucharlo cantar en español

H dijo...

Hola Irene,

Jajaja, pues sí! En sus inicios cantaba en castellano. Su primer disco está íntegramente cantado en Español!

La verdad es un pipiolín en ese vídeo 8) jajaja. Pero ya apuntaba maneras desde entonces. Vaya crack de tío!

H dijo...

IlleR,

Jajajaja, no se parece nada a ese tío de Al salir de clase, jajajaja.

Homenaje merecido ;)

H dijo...

Sisters!!

Eso, ZOrionak, y para una de vosotras, que fue un par de días depués! 8)

H dijo...

Hola Anónimo!

La verdad es que no tengo ni idea de si está a la venta. Supongo que estará descatalogado... Aunque el que mejor te podría contestar es el propio Yuri.

Yo lo tengo. Si no lo consigues por ningún lado..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores