23 de septiembre de 2011

Planes, auténticos planes - Fabián

Viernesssssssss! Seguro que todo el mundo está pensando en el fin de semana y tiene Planes, auténticos planes, de los buenos y bonitos! Yo tengo unos cuantos, que espero no se pierdan... Y antes de pirarme de fin de semana, dejo mi canción de hoy. Un temaco de los buenos del último álbum de Fabián, Después del incendio y otras cosas así (que sin duda, está entre mis favoritos de 2011). Qué bien estaría pillarle en esta segunda parte de su gira... Quién sabe, con un poco de suerte acaba pasándose por Donosti! Ale, me piro cantando eso de... y tal vez, si dejamos que sangre, lo podamos tocar con los dedos... planes.. ;) Agur!



Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Acaba de publicar su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres! Después del incendio y cosas así.(2011)Bestial!

Planes, auténticos planes

Puedo recordar los detalles más pequeños, el olor de la brisa que vino del mar. Todas las canciones que no encontraron dueño, se quedaron en mi calle para verte pasar. Teníamos planes, auténticos planes. ¿Dónde se perdieron? Puedo defenderme de las ráfagas de viento. De las balas perdidas que vienen detrás. Si pudieras escucharme por un solo momento, cambiarías el principio por el mismo final. Teníamos planes, auténticos planes. ¿Dónde se perdieron? Para ver que por mucho que cambie, hay un único mapa del cielo. Y tal vez, si dejamos que sangre, lo podamos tocar con los dedos. Planes, auténticos planes. Planes, auténticos planes.

Vídeo: Planes, auténticos planes - Fabián.

6 comentarios:

illeR dijo...

Cómo estamos este mes, ehh!! Quique, Jakob, Leonard Cohen, REM, ahora Fabián.... muy bien, muy bien!!! : P

Por cierto que yo en unas horas rumbo a Sevilla donde me esperan unos cuantos #planesautenticosplanes
: )

Kristel dijo...

me resulta imposible desechar una sola canción de algún disco de este buen hombre.. bestial

H dijo...

IlleR!

Ya ves, será que Septiembre es el mes de la buena música,8) jajaja.

Espero que disfrutaras de Sevilla y de tus planes, auténticos planes!

Un saludo

H dijo...

Hola Kristel,

Es que no hay que desechar nada de Fabi, todo es Delicatessen!! Talento en estado puro!

Disfrútalo!! ;)

Un abrazote!

Veronique dijo...

Teníamos planes, auténticos planes. ¿Dónde se perdieron?

Como me gustaron esas palabras. Cuanta verdad llevan. En mi caso sigo buscando los motivos de la pérdida.

Gracias por tanta musica

Veronique

H dijo...

Hola Veronique,

La verdad es que esa frase es genial. Y la historia de dónde sale, también.

Gracias a ti por tu comentario y ánimo con la búsqueda.

Abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 310.775 visitas hasta Julio. (Total 3.900.030 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores