30 de septiembre de 2011

Soft black stars - Antony and the Johnsons

Una de las cosas que más me gusta, es escuchar una buena canción, en la tranquilidad de la noche. Desgranarla, degustarla, analizarla, y sobre todo disfrutarla. Hoy lo hago con una maravilla de composición del grandísimo Antony Hegarty. Incluida en el álbum Pieces de Antony and the Johnsons, mi canción de hoy es para una barbaridad de tema, lleno de sensibilidad y alma. Bajo el oscuro manto de estrellas que luce esta noche, dejo Soft black stars. Señor Temazo para cerrar Septiembre! Agur 8)

Artista: Antony & The Johnsons
.
Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York, liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. Antony Hagerty nació en el Reino Unido. En 1990, acompaña con el piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul se estableció definitivamente en New York. Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo formado por Julia Kent (Violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guirarra y violín). La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz se más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, Antony and the Johnsons, se publicó en 1998. Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias. El disco, cuenta con la colaboración de Lou Reed, Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Boy George. A principios de 2009 publicó otra genialidad de álbum, su tercer trabajo que lleva por nombre, The crying light. Y este 2010 ha publicado su cuarto Long play que lleva por título Swanlights, otro discazo en la línea de los anteriores. Además, intercaladamente entre sus álbumes, ha publicado más de media docena de Eps de altísima calidad, y ha colaborado con un sinfín de artistas.
.
Soft black stars

Little children snuggle under soft black stars, and if you look into their eyes, soft black stars. Deliver them from the book and the letter and the word, and let them read the silence. Bathed in soft black stars. Let them trace the raindrops under soft black stars. Let them follow whispers and scare away the night. Let them kiss the featherbreath of soft black stars, and let them ride their horses licked by the wind and the snow, and tip-toe into twilight, where we all one day will go. Caressed with tenderness and with no fear at all, their faces shining river gold, washed by soft black stars. And angels' wings shall soothe their cares. And all the birds shall sing at dawn. Blessed and wet with joy. You and I will meet one day under the night sky. Lit by soft black stars.

Traducción: Soft black stars

Los niños pequeños se acurrucan bajo el suave manto oscuro de estrellas. Y si los miras a los ojos, ves un manto oscuro de estrellas. Libéralos de los libros, de las letras y de las palabras y déjalos leer en silencio. Bañados por el suave manto de estrellas, déjalos seguir el rastro de las gotas de lluvia bajo el manto suave de estrellas. Déjalos que persigan  susurros y que espanten a la noche. Déjalos que se besen hasta perder el aliento bajo este suave manto oscuro de estrellas. Y déjalos galopar en sus caballos lamidos por el viento y la nieve. Y en las puntas de los pies, el crepúsculo que todos llevaremos al final de nuestros días. Acariciándose con ternura y sin temor a nada, sus rostros resplandecen al otro lado del río, bañados por el suave manto oscuro de estrellas. Y las alas de los ángeles calmarán sus preocupaciones. Y todos los pájaros cantarán en la madrugada, bendiciendo y  humedeciéndonos con alegría. Tú y yo nos uniremos un día bajo el cielo de la noche, iluminado por un suave manto oscuro de estrellas.

Vídeo: Soft black stars - Antony & The Johnsons

10 comentarios:

Julio Arce dijo...

Sin conocerte, TE QUIERO!
Gracias por esto

josanpero dijo...

Una de esas que hacen diana entre los ojos. Gracias.

Anónimo dijo...

mola tu bloc

H dijo...

Hola Julio Arce,

Jajajaja, 8) La verdad es que me has sacado una gran carcajada con tu comentario! Gracias hombre, me alegro que te haya gustado ;)

Un abrazote!

Y gracias a ti por el comentario!!

H dijo...

Hola Josanpero,

Y tanto que hacen díana entre los ojos! Un temazo! Uno más del señor Hegarty!!

Un abrazote!

H dijo...

Hola anónimo!

Gracias!
También mola tu comentario ;)

Carlos dijo...

Joder que maravilla de canción. Cautivadora su voz y su instrumentalizacion. Creo que voy a quedarme un rato largo por aca. Como me gustó esta. Gracias

Salud

Anónimo dijo...

UOOLA.1PR?
EL Q CANT S L MSMO Q EL DL VIDEO. CN S CUERPO Y ESA VOZ.

T SIGO. TWITT?

H dijo...

Hola Carlos,

La verdad es que la voz de Antony Hegarty es impactante. En directo sorprende ver el control que tiene sobre su voz. Pasa de agudos a graves, con una facilidad pasmosa! Un crack!

Gracias por tu comentario!

H dijo...

Hola Anónimo,

No, el cantante no es el mismo que el del vídeo. Poco tiene que ver, la verdad 8) No le he visto con el torso al desnudo, pero es mucho más grande! ;)

En cuanto a lo de Twitter.. hasta ahora no, pero acabo de crear una cuenta (aunque no sé lo que la usaré) ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H