17 de octubre de 2011

Desatado - Carlos Chaouen

Allá por Octubre 2008, hace casi ya tres años, descubrí gracias a Érase una voz, una canciòn de Carlos Chaouen, que me dejó con la boca abierta nada más escucharla. Se llamaba Desatado y se suponía que formaría parte del inminente trabajo que Mr. CC presentaba a finales de aquel año, Horizonte de sucesos. Pero finalmente, no la incluyó. Fue uno de los temas descartados, así que me quedé con las ganas de tenerla. Respirar, es su nuevo trabajo, un discazo que  saldrá a la venta en breve, pero que puedo degustar gracias a una buena amiga, que me lo ha enviado calentito calentito desde uno de sus directos. Mil gracias...8)  bueno, millón de gracias ;). Y sí, efectivamente, Desatado ha sido incluida esta vez, convirtiéndose, claro está, en mi canción de hoy. Canción que quiero dedicar a dos personas, a Nim* por descubrirmela y por supuesto a quien me regaló esta joya ;) Gracias! Con ella me voy, escuchándola una y otra vez, y cantando eso de...No me pidas que me vaya sin heridas a la hora de dormir y dejes la puerta abierta... Grande Chaouen!! Agur 8)

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor" un término perfecto para catalogar a un tío que compone como un poeta y toca bien cualquier estilo de música. Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y Respirar (2011).

Desatado

Si tu boca es un cántaro de agua, tengo sed. Si tus pechos son las nubes por el aire, lluéveme. Y siente la evanescencia. Que si Cristo levantase la cabeza, nadie le daría de beber. Así se metiera en la caseta de la feria, de la peña "El cargador", que lleva su barrio a cuestas. No es verdad que el horizonte sea una línea en un trozo de papel. Es un momento robado. No es verdad que yo te quiera por lo mucho que te sé, te quiero por otros lados. Eres todo lo que quiero para mi, aunque casi no  hay cerebro que se olvide del asunto de vivir. Sólo el amor es presencia. Por la noche nace el verbo resistir. No me pidas que me vaya sin heridas a la hora de dormir y dejes la puerta abierta. No es verdad que tus mañanas sean las únicas de sed. Mi rotación no es de nadie. No es verdad que yo no quiera ser el único habitante de tu piel y entonces tú seas el aire. Aunque mis sueños sean todos para ti. Y que me sienta como dentro de un fusil disparado. Que cuando no te tengo cerca quiero hervir y a veces todo como a punto de partir de tu lado. No es verdad que el horizonte sea una línea en un trozo de papel. Es un momento robado. No es verdad que yo te quiera por lo mucho que te sé, te quiero por otros lados. Aunque mis sueños sean todos para ti. Y que me sienta como dentro de un fusil disparado. Que cuando no te tengo cerca quiero hervir,  haciendo puentes con mis modos de vivir desatado.

Vídeo: Desatado - Carlos Chaouen (directo)

14 comentarios:

illeR dijo...

Oh! Gracias!! : )

Desatado es un temazo, y un poco de respirar, y flores secas... y mundo numérico me tiene enamorada desde que la escuche por primera vez en un directo... y un tema "tantas cosas" (titulo inventado), que no se porqué no está en este disco, que es otra locura de canción también me flipa muchisimo!!

Rocio dijo...

Q ganicas d scuxar su nuevo disco.Ayyyyys me gusta tantooo:O.
No he encontrao a otro cantante con mejores letras todavía. Superlativo Chaouen. (me gustó lo d Mr CC)

Besos y gracias x l adelanto d sta cancion. Buenisima

Anónimo dijo...

temazooooooooooo me encanta, fue gracias a tu blog que lo descubri y no paro de escucharlo, sus letras son perfectas, lástima que por aca no se conoce, no llegan sus discos y mucho menos él, pero se que cuando vuelva a españa lo primero que haré será ir a un concierto suyo... gracias por la buena música... suerte fio

San Julián dijo...

Preciosa es poco. Bárbaridad de canción. Me encantó todo. Yo tampoco conozco a este señor, pero es la quinta vez que doy al play. Gracias por esto, de verdad

Besos

rolestereo dijo...

gracias por poner canciones !! felicitaciones

H dijo...

illeR!!

Mil gracias a tí ;)

Estoy contigo, Desatado es un temazo, igual que tantos otros temones aparecen en este disco! Vaya calidad la de Mr. CC.
Pero estoy contigo,me hubiera cargado un par de temas, y hubiera incluido varios pepinazos de esos inéditos, que no entiendo cómo siguen sin salir a la luz. No sé a cuál te refieres tú, pero yo hablo de una que... mira, igual la pongo uno de estos días.

Lo dicho.. Mil gracias!

H dijo...

Hola Rocío,

Seguro que no te defrauda. El disco está muy bien, para variar. Con 2 o 3 temazos superlativos (me ha gustado tu expresión, jaja)!! 8)

Gracias a ti por tu comentario! Espero que te guste! Un abrazote!

H dijo...

Hola Fio!!

Cómo marcha todo por Uruguay!! Cada vez que pienso que lees desde allí, alucino ;)

Me alegra saber que descubriste a Mr. CC por mí!! Tiene canciones inmensas, verdad? y sí esta cancioón es un temazooooooooooo, como bien dices!! 8)

Si tienes tantas ganas, seguro que acaba viéndole en directo, y disfrutando de su música en vivo! Sino, tendrás que crear un festival de música de autor en Uruguay, y llevarte del tirón a 3 o 4 para allá y listo ;)

Un abrazote y gracias por tus comentarios ;)

H dijo...

Hola San Julián,

Toda la razón, una barbaridad de canción. Y si no conoces la música de Carlos, date un paseo por su discografía que seguro que hay canciones que te dejan con la boca abierta (prueba con su disco Universo abierto)

Un abrazo y gracias por comentar ;)

Besos

H dijo...

Hola rolestereo,

Gracia a ti por escucharlas y por comentar ;) Un abrazote!

josanpero dijo...

¡Cómo dice lo que dice!
No lo conocía. De hecho la he reproducido casi sin querer, porque la garantizas tú. Gracias. La comparto con mis amigos.

H dijo...

Hola josanpero,

jajaja!! Pues sí! Ese es el gran Chaouen! Tiene una letras brutales. Está hecho un poeta el tío! Y tiene la gran capacidad de soltar frases que en cualquier otro quedarían como soeces y en él quedan magistrales!! Un crack!

Gracias por tu comentario, por animarte a escucharla sin conocelo y sobre todo por fiarte de mi gusto (no lo hagas siempre, jajaja) Todo tuyo, compate, comparte!!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Si pudieras poner algún otro tema del disco te lo agradecería enormemente ya que estoy impaciente a la espera de poder comprarlo y todavía es imposible en tiendas, en la web todavía no lo venden y no puedo ir a ningún concierto cercano.

A los que no conocían a Chaouen, disfrútenlo en directo, es lo mejor que he visto y escuchado encima de un escenario.

H dijo...

Pues no se hable más. Hoy va otra por tí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores