10 de octubre de 2011

Lies - The Swell Season

Mi canción de hoy, cayó por aquí hace bastante tiempo, un par de años. Y dos años sin repetir Lies, es demasiado tiempo (aunque no suela repetirlas). Una de mis canciones preferidas. La sensibilidad y la garra con la que la interpretan (sobre todo en directo), pone los pelos de punta. Y hoy necesitaba sentir eso, así que ni sé la de veces que he escuchado este temón, incluido en su primer álbum juntos The Swell Season. Simplemente brutal. Letra, melodía, Glen, Marketa...todo me gusta! 8) Hoy va dedicada para el enano. Recupérate ;) Agur


Artistas : Glen Hansard y Marketa Irglova


The Swell Season es el grupo compuesto por esta pareja de artistas. Glen Hansard es de origen irlandés (Como el Café :) y Marketa Irglova de origen Checo (Como el baño:). En abril de 2006 Glen Hansard junto con la cantante multi instrumentalista checa Markéta Irglová, publicaron su primer álbum, denominándose The Swell Season. Les acompañaron el Finlandés Marja Tuhkanen al violín y Bertrand Galen de Francia, al cello. En 2006, el mismo año en que publicaron su primer trabajo, actuaron en la película Once. Glen Hansard interpretaba a un músico callejero y Markéta Irglová, que había ya colaborado con él en el disco, hacía de una inmigrante que vendía flores por la calles de Dublín, para ganarse la vida. La película fue acogida muy bien por la crítica y se llevó el Oscar a la mejor canción con Falling Slowly (y no me extraña!). A finales de 2009, publicaron su tercer álbum de estudio llamado Strick joy, otro grandísimo trabajo!
Lies

I think it's time, we give it up and figure out what's stopping us from breathing easy, and talking straight. The way is clear if you're ready now. The volunteer is slowing down and taking time to save himself. The little cracks they escalated and before we knew it was too late, for making circles and telling lies. You're moving too fast for me, and I can't keep up with you. Maybe if you slowed down for me I could see you're only telling Lies, lies, lies. Breaking us down with your Lies, lies, lies. When will you learn. The little cracks they escalated and before you know it is too late, for making circles and telling lies. You're moving too fast for me and I can't keep up with you. Maybe if you'd slowed down for me. I could see you're only telling Lies, lies, lies. Breaking us down with your Lies, lies, lies. When will you learn. So plant the thought and watch it grow, wind it up and let it go.

Traducción: Lies

Creo que ha llegado la hora de dejarlo y entender qué es lo que nos impide respirar con tranquilidad y hablar claro. Pero es fácil, si estás preparado. Las ganas se han ido perdiendo, así como el timpo que tenías para hablar y ser perdonado. Teníamos que superar unas pequeñas grietas, pero antes de darnos cuenta, ya era demasiado tarde para andarnos sin rodeos, y no contarnos mentiras. Vas demasiado rápido para mí, y no puedo seguirte. Pero claro, si me contaras más despacio las cosas, me daría antes cuenta de que lo que dices son sólo mentiras, mentiras, y más mentiras. Eso es lo que hace que nuestra relación no tenga solución. Tus mentiras, mentiras y más mentiras. Cuándo aprenderás. Las pequeñas cicatrices se fueron haciendo mayores, y antes de que te dieras cuenta, ya era demasiado tarde para andarse con rodeos y mentiras. Vas demasiado rápido para mí, y no puedo seguirte. Pero claro, si me contaras más despacio las cosas, me daría antes cuenta de que lo que dices son sólo mentiras, mentiras, y más mentiras. Eso es lo que hace que nuestra relación no tenga solución. Tus mentiras, mentiras y más mentiras. Cuándo aprenderás. Entierra tus pensamientos y mira como crecen. Dale cuerda y deja que se vaya.

Vídeo: Lies - The Swell Season (live)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer descubri casualmente este espacio y estoy sorprendido por calidad del mismo. Mucha musica conocida y muchos mas desconocida teniendo en comun mucha calidad. Me gustaria que pongas algo de Draco Rosa.

Gregorio dijo...

Spectacular. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Diego Bartolomé dijo...

Me llamo Diego. Es la primera vez que escribo,aunque me llevo bastante tiempo escuchando las canciones que deja.

Desde hace un tiempo quería darle las gracias x descubrirme tanta musica, que de no haber sido x aca, no hubiera descubierto nunca.

Igualmente, agradecer las traducciones. Nunca hice caso a la musica en inglés por no entender sus letras. Y x aca se me abrió un universo de disfrute. Como su canción de hoy, que me robó el aliento.Bárbara.

No deje nunca de hacerlo. No sabe lo que acompaña su música en las frías noches de laburo.GRACIAS POR SU TRABAJO.

Un fuerte abrazo

Diego

PS. Me costó 3 intentonas escribir esto, al no dejarme publicar.

H dijo...

Hola Anónimo,

Vaya, muchísimas gracias por tus palabras!! Un lujo leerte!

Apuntado queda lo de Draco Rosa ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Gregorio!

Supongo que Glen y Marketa estarían encantados de leerte!;) Pienso como tú. La canción es simplemente espectacular.

Y Gracias a ti por tu comentario ;)

H dijo...

Hola Diego,

Muchísimas gracias por tus palabras. Realmente es un lujazo leer algo así. Así que ... mil gracias!!

En cuanto a lo de los mensajes... no erees el primero que me lo comentas, así que intentaré ver qué es lo que ocurre y si puedo solucionarlo!

Un abrazote!

Ro. dijo...

QUé hermosa peli, qué hermosos ellos y qué hermosa música.

sol dijo...

siempre oí maravillas de esa pelicula pero nunca la vi. ya tengo plan para este día de fiesta. La cancion, una delicia.

bicos

H dijo...

Hola Ro.

La verdad es que la película me gustó muchísimo la primera vez que la ví. Sencilla, con una buena historia y una gran banda sonora. Sobre la música de ellos... me parece una genialidad lo que proponen!!

Gracias por el comentario ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Sol,

Lo mejor es que veas la película sin ninguna idea preconcebida, y sin mayores pretensiones, ya que es una historia muy simple y rodada con poco presupuesto.

La canción genial, si! ;)

Un abrazote!

illeR dijo...

Joo, mi comentario hablando del concierto no se quedo :_ (

H dijo...

IlleR!

Vaya qué pena. Me hubiera gustado leerlo. A mi también me pasa alguna vez al contestar en este formato. Le doy a publicar, y nada.

Alguna vez al volver a intentarlo, vuelve aparecer como por arte de mágia. Y al darle a publicar, funciona!
MIsterio!

Pero sí, me han mandado más de un mensaje diciendo que no les deja publicar... A ver si consigo solucionarlo ;)

Un abrazote!

Anónimo dijo...

hola H (qué es H). Visito todos los blogs de música y el tuyo es el mejor, por eso, desde hace años lo sigo cada día. Gracias. Me gustaría tu opinión sobre el disco "Valiente" de Rebeca Jiménez que toca en tu ciudad el 29 próximo en la Sala Doka (¿buen sitio?. Más gracias.
Manu de Valle

Nebroa dijo...

Probando... probando por séxta vez...

Seguro que estamierdacomentario sí sale y no salen los otros con la cantidad de cosas interesantes que dije... :s

H dijo...

Hola Manu,

Muchísimas gracias por las flores y sobre todo por seguirme cada día 8) Vaya lujo!! Gracias!

Sobre Rebeca Jiménez... No sé si soy muy objetivo con ella. Esta mujer es una de mis debilidades ;) Me gusta mucho como lo hace. Hay un par de temas de su último álbum que esperan en borradores para ver la luz... seguro que pronto pongo algo.

El 29 iré a verla al Doka. El sitio... sólo he estado un par de veces, y no sé si casualidad o no, pero se escuchaba de pena... espero que le salga un bolazo redondo a Rebeca.

Un abrazote grande y GRACIAS Manu!!

Pd.- H es la inicial de mi nombre! ;)

H dijo...

Nebroa!

Jajajaja, pues sí, a la sexta la vencida!! Los demás... efectivamente ninguno salió. Una pena...

No sé cómo coño hacerlo para solucionarlo... Sorry! Y gracias por insistir y comentar!

Un abrazote!

Nebroa dijo...

jajaj Apaga y enciende, siempre funciona. Que qué apagas y qué enciendes? yo qué sé, tú ve probando cosas!

Te decía también que yo estoy enamorada de Say it to me now. Y luego te dije que te amaba profundamente, pero ya se me ha pasado!!

H dijo...

Nebroa!

Iré probando, pero me gusta la opción de apagar y encender de nuevo! 8) De todos modos, veo que has conseguido colar otro comentario!! Quizás empieza a funcionar ;) jajaja

Say it to me now es otro señor temazo, sí, que por cierto, creo que no ha caído nunca por aquí. Si la pongo, te la dedicaré porque alguna vez me amaste profundamente!! 8) jajaja

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Genial Canción y genial película!! Por cierto, para aquellos que no la hayan visto, recomiendo que la vean en versión original subtitulada, porque el doblaje es malo, pero que muuuy malo :)
Gracias de nuevo H.

sol dijo...

agggggr. segunda vez y ultima que escribo lo mismo.

decia que ayer tarde la vi. por fin. y me gustó muchisisimo. por lo que dice carol munt, tuve gran suerte. lo hice en v.o. pero no porque lo elegí, mas bien se me bajó así.

siguiente objetivo conseguir el disco.

bicos

H dijo...

Hola Carol Munt!

Toda la razón!! Yo la he visto de las dos formas... La primera afortunadamente en Versión Original (por recomendación) y ni color!! La traducción es mala de cojones, sí!!

Gracias a ti de nuevo Carol por tu comentario ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Sol,

Siento que la primera no haya salido :(
Me alegro que te gustase la película. Y sí, tuviste gran suerte al hacerlo en versión original. Con el disco... estás tardando! Te gustará seguro ;)

Gracias por tus comentarios!

Un abrazote!

Pilar dijo...

Hola H, te leo casi siempre pero apenas comento, aunque hoy no me he podido resistir. ¡Vaya temazo! No lo había escuchado nunca, y es brutal.
Gracias por seguir descubriéndonos joyas como ésta.

H dijo...

Hola Pilar,

Antes de nada, muchas gracias por leerme casi todos los días!! ;) Y un lujo que te hayas anmiado a escribir! Se agradece!!

Lies es un temazo bueno bueno, una de mis canciones preferidas, y en directo ya es espectacular... una bestialidad!!

Gracias a tí por tus palabras ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H