1 de noviembre de 2011

Tell the world - Smoking Bambino

Después de un largo puente y antes de poner punto y final a este primero de noviembre, dejaré un señor temazo de Smoking Bambino, perfecto para cerrar este martes con sabor a domingo. Una canción inmensa, incluida en el último álbum de los de Girona, Old Stones. Hay que ver la capacidad compositiva y vocal de Esteve Saguer (Bambino), para quitarse el sombrero! Y los acompañamientos de Aniol Casadevall (percusión) y Lisa Bause (violín), espectaculares igualmente. Escuchando por enésima vez mi canción de hoy, me marcho. No sin antes dedicarle  Tell the world, a Eva Berenguer, que gracias a ella descubrí a esta gran banda, más que recomendable! Gracias ;) Agur!

Artista: Smoking Bambino

Smoking Bambino es una banda de Girona que se crea en el 2008. Más que una banda, podría decirse que se trata del proyecto musical del guitarrista y compositor Esteve Saguer (Bambino), también líder de la banda The Dirty Club, con una larga trayectoria y dos discos editados, “Short and Simple” (2007) y “Roots” (2008). En 2008 graba su primer disco en solitario, Lost and Found, autoeditado. Ya desde este trabajo cuenta con la colaboración del otro componente del grupo, el percusionista Aniol Casadevall. En 2009 graban su segundo disco, Let me play you another song. En 2011 acaban de publicar su tercer álbum de estudio, Old Stones. Un discazo que supone la consagración del grupo. Ganas de verles en directo, del que hablan maravillas, diciendo que a partir de una sobriedad escénica, ofrecen pasajes hipnóticos enlazados con momentos de visceralidad recorriendo el blues, folk y la canción de autor, con reminiscencias étnicas, basadas en guitarra y voz. El entusiasmo con que han sido recibidos sus conciertos en nuestro país y en el resto de Europa muestra que la calidad de las letras y el sonido de Smoking Bambino son sinónimos de buena música.

Tell the world

Tell the world its consings longer go, does she how world looks like, behind the windows glass. Tell the world the gender child has grown on. You, nobody, seems to know well. You, never get to choose. Cause you never belived in my story, you never belived in what I said. Now you just find out how we really begin. Now he sell her searching for glory, or feeling very very sorry, or all together.

Traducción: Tell the world - Smoking Bambino

Decidle al mundo, que sus consignas ya no funcionan, tal como ella lo ve, tras su ventana de cristal. Decidle al mundo, que el sexo del niño ya ha crecido y que ni tú, ni nadie, parece entenderlo bien, porque nunca habéis tenido que escoger. Porque nunca creíste en mi historia, tú nunca creíste en lo que yo te contaba. Ahora descubres realmente como empezamos. Ahora él la traiciona, buscando la gloria, o sintiéndose muy muy triste, o ambas cosas a la vez.

Vídeo: Tell the world - Smoking Bambino (directo)

12 comentarios:

Olga dijo...

Bellísima canción. Me encantó. Gracias por ponerla. Me pongo rápido a buscar algo más de ellos.
Besos

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta mucho, H. Nunca había oído hablar del grupo, pero me ha flipado la canción.Me uno al agradecimiento por descubrirmelos.
Saludos
Teresa

Miquel dijo...

Ey H.
Para empezar alabo tu buen gusto musical. Siempre que paso por aqui, salgo con un buen gusto de boca y con dos o tres grupos nuevos a los que descubrir.
Esta vez me ha matao esta canción. Uno, porque es sublime. Dos, poque son de mi tierra y no los conocía. Será posible que tengas que venir tú a mostrarme lo bueno que tengo en casa!!!!!!! :-)

Además de todo esto, aprovecho para explayarme por todas las veces que escucho y no dejo nada impreso. Quería agradecerte igualmente que te traduzcas las cancioness. Me parece fundamental entender lo que dicen las canciones y mi conocimiento de otra lengua a parte del catalá y el español, es nulo. Así llegué hasta aqui. Si algun día necesitas traducir algo del catalán, aqui me tienes.

Moltas gràcies H

delator dijo...

Excelente!!!. Son las 18:00 (republica dominicana), dia lluvioso de noviembre y con anterioridad escuchaba "november rain" instrumental por "David Garrett" y el sonido de su violin me dejo hambriento de mas; y que joya encuentro aca, gracias H, la tarea que realizas al colacar cada cancion se te agradece.
Jonathan

SUE dijo...

GOOD JOB, MAN. AMAIZING SONG.
LOVE, SUE

Anónimo dijo...

Buena sorpresa Smoking Bambino; gracias H (algún día sabré ese nombre) Tengo tanto que agradecerte que voy a pedirte un favor más ¿Serías tan amable de escuchar a Josh Ritter? es mi preferido de esa generación treintañera con Damien Rice, John Mayer, Ray LaMontagne y otros, y no creo haber visto ninguna canción suya en tu blog (con este formato no encuentro la lista general que antes salía) y serían fantásticas tus traducciones de "Wings" "Lawrence,Ks" y otras. Enhorabuena por tu blog, N1.
Manuel

H dijo...

Hola Olga,

La verdad es que sí, es que es de las BONITAS!! Seguro que disfrutas del resto de sus canciones. Gracias por pasar y comentar!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Teresa,

Gracias a ti. Por pasar, por comentar, y por animarte a escuchar sin conocerlos. La verdad es que suena de lujo, no me extraña que te haya gustado!

Un abrazote ;)

H dijo...

Hola Miquel!

Muchísimas gracias por tu comentario. Lo que es un lujo es leer palabras como las tuyas!! Gracias!
Me alegro que pases por aquí, y descubras música que te gusta 8) En cuanto a este grupazo de tu tierra... reconozco que los conocí por una recomendación de otra paisana vuestra, así que no tengo ningún mérito!! ;)

Gracias por tu ofrecimiento de traducir las canciones del catalán, tomo nota!!

Moltas gràcies a ti por tu comentario

Un abrazote!!

H dijo...

Hola Jonathan (delator),

Vaya lujo recibir comentarios desde el otro lado del charco!! Siempre me hace especial ilusión al descubrir que leen desde tan lejos!! Mil gracias y una abrazo para la República Dominicana! ;)

Totalmente de acuerdo en eso de que esta canción es una joya!
Mil gracias a ti, por leer y animarte a comentar!

Un abrazote grande!

H dijo...

Hi Sue,

Thaxs. I really think so. This song it´s AMAIZING!
Thank you for your comment! ;)

Abrazote!

H dijo...

Hola Manuel,

Jajajaja. Me ha encantdo eso de N1. ;)

Antes de empezar, un gran GRACIAS bien grande por tus palabras!! Se agradece, de verdad!!

En cuanto a Josh Ritter, me gusta, me gusta mucho, aunque sólo ha caído una canción suya por aquí y de eso hace bastante tiempo. Fue el 13 Noviembre de 2008!! No ha llovido nada desde entonces, sabes, jajaa. La canción que puse fue Here at the right time. La conoces? Me flipa ese temón.

De todos modos Manuel, tomo nota de tu sugerencia y a ver si pronto pongo otro temón de Josh! Me encantan las dos que propones, así que será un placer traducir tanto Wings, como Lawrence,Ks ;)

Lo dicho, mil gracias Manuel! Un abrazote

pd.- La verdad es que este nuevo formato mola más, pero hay cosas que echo de menos como ese llistado. En cuanto el formato me deje, volverá a aparecer!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores