29 de diciembre de 2011

Song for Evangeline - Pájaro Sunrise

Alguien me pidió que dejara una recopilación de los mejores discos o canciones del año. No soy muy amigo de estas listas, porque siempre me olvido de muchas, e incluyo alguna de años pasados. Pensaba hacerlo hoy, con las canciones o discos de habla inglesa. Tenía claro que Old Goodbyes de Pájaro Sunrise, estaría entre los 3 mejores discos del año y Song for evangeline es una de mis canciones preferidas de este 2011. Pero tras la triste noticia anunciada hoy por Yuri Méndez (aquí la dejo), dejaré la lista para otro día (quizás inicios de 2012), y volveré a escuchar unas cuantas veces más, mi canción de hoy! Un temazo lleno de clase, de sensibilidad y con calidad para dar y regalar, que cada vez que escucho, me hace temblar. Una delicia hecha canción. Simplemente brutal! Mi canción de hoy, sólo podía ser para ti! Gracias por todo Yuri! Espero volver a verte pronto, crack! ;)

Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten).Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. En la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), Pájaro Sunrise se convirtió en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo! Para la gira Yuri ha contado con unos musicazos (de formaciones como Amigos imaginarios y Barrunto bellota band), que han pasado a formar parte de este nuevo proyecto. Ellos son: Ester Rodríguez (vaya voz!), Jesús Montes, Sebastián Giudice, Iván Dominguez, Pedro Lópeh y Javier Jiménez. Acaban de publicar en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible!
.
Song for Evangeline

Working class common man slips down a hole and who’s to blame. If soon he’s forgotten and dries like the rain. But life always got a big smile for those who fall and are left behind. Never remembered, they never surrender, never die. Don’t cry for me Evangeline. Don’t be like those unholy queens. Don’t you cry, please, don't you cry. So fortune cookies would say that changes are coming and one of these days, blue would be blue and not just a shade of gray. So wipe your nose, dry your eyes. Let your fingers point to the sun. Blow out your sadness, darling, have your fun. And don’t cry for Evangeline. Don’t be like those unholy queens. Don’t you cry. Now don’t you cry. For love that is born. Someday has to die.


Traducción: Song for Evangeline

Un hombre común de clase obrera se escurre por un agujero y, ¿de quién es la culpa si pronto es olvidado y se desvanece como la lluvia? Pero la vida siempre tiene una gran sonrisa para aquellos que caen y se quedan atrás; nunca recordados, no se rinden jamás, jamás mueren. No llores por mí, Evangeline, no seas como esas reinas fingidas. No llores, por favor, no llores. Y resulta que las galletas de la fortuna decían que se aproximan cambios y que uno de estos días el azul sería azul y no simplemente un tono de gris. Así que suénate la nariz, sécate los ojos, deja que tus dedos apunten al sol, sopla sobre tu tristeza hasta que desaparezca y diviértete un poco, cariño. Y no llores por mí, Evangeline, no seas como esas reinas fingidas, no llores. No llores ahora, porque el amor que nace, debe morir un día.

Vídeo: Song for Evangeline - Pájaro Sunrise

10 comentarios:

illeR dijo...

Dice Yuri que no es nada trágico, pero no se, ehh.. yo creo que mi esperanza de vida es hoy un par de puntos más baja que la de hace dos días... que digo yo, esto no podemos someterlo a votación? Yo creo que ganamos de calle : P No, en serio, este año han sido 4 los conciertos y de verdad que sólo pensar en la ausencia de directos y la pérdida de esa impaciencia ante un futuro disco me entra una pequeña bajona interesante de gestionar... me aferro a la idea de que es algo transitorio : S

loretahur dijo...

La noticia está publicada el 28 de diciembre. A mí aún me queda la esperanza de la inocentada ;-)

josanpero dijo...

La despedida es muy seria para que sea una broma. Sería lamentable que lo dejara pero lo sería más que siguiera por inercia, obligado por circunstancias diferentes a las ganas de comunicar, buscando mantener un status, falto de sinceridad. Ánimo, que elija bien el camino en la encrucijada. Seguiré oyéndole.

Anónimo dijo...

Los conocí por este blog y me entero de la noticia de su disolución, igualmente por aqui. Podría decirse que eres su jefe de prensa para mi.

Me da mucha pena. Entiendo que cada persona tiene que sacarse sus habichuelas y que la musica en los tiempos que corren, no da para vivir. Pero que se disuelva uno de los grupos que mejor suena del momento, siempre es una pena.

Seguro que con el tiempo acaban volviendo, o al menos con eso me quedo, para que sea menos agònica la espera.

Gracias H por ponerlo y a Pájaro Sunrise por su musica++

David

erg morito dijo...

Gracias por el intento de la lista, y creo que esta canción que traes y las (malas) noticias merecen apartar la tarea para otro día. Comparto que la canción está entre las mejores del año y una pena que en este momento dulce lo dejen.

H dijo...

IlleR!!

Jajajaja, pues venga, no se hable más, a votación!! ;)

No desesperes mujer, jajaja. Podía no haber dicho nada y estar un par de años en blanco como hacen otros. Pero supongo que ahora le pide el cuerpo centrarse en otras cosas y dejar a un lado el proyecto PS.
Yo confío en que más pronto que tarde le volverá a picar el gusanillo, y seguro que le viene bien ese respiro para volver con más fuerza!
Un abrazote!

H dijo...

Hola lorethaur,

Siento comunicarte que no es una inocentada. Esperemos que vuelvan pronto! ;)

H dijo...

Hay que ver lo bonito que lo cuentas siempre todo, Josanpero!

Pues efectivamente, demasiado serio para ser broma. Y aunque sea una pena que aparquen ahora el proyecto, es lo que hay!! Son antes personas que músicos, y hay que respetar sus inquietudes y necesidades. Ojalá que le vayan de lujo sus nuevos proyectos y que sea un hasta dentro de muy poco ;)

Yo también seguiré escuchando su música (por necesidad) ;)

H dijo...

HOla David,

Gracias a ti por tu comentario! Me alegro que los descubrieras por mí. Y siento haber sido yo el que te haya transmitido la mala noticia!

Esperemos que sea como dices y acaben volviendo pronto!!

En cuanto a lo de jefe de prensa... jajajja, va ha ser que no!! ;)

UN abrazote!

H dijo...

Erg morito!

Ya está la lista en inglés completada!! Lo que no tengo muy claro es que te guste!! ;) Prometo seguir con las doce en castellano en breve!! Gracias por tus comentarios!!

Un abrazote

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H