7 de diciembre de 2011

Lonely soldier - Damien Rice

Ya de vuelta, la canción que más me apetece a estas horas, es un temazo de Damien Rice, que no he dejado de escuchar en el día de hoy. Un auténtico temazo que el Irlandés nunca incluyó en ninguno de sus dos álbumes de estudio, y que supongo tampoco incluirá en los venideros. Pero como digo, Lonely soldier, me parece una jodida maravilla. Sobre todo, en la versión que comparte con su ex-compañera de fatigas Lisa Hannigan (ya con dos discazos en solitario), y con toda una institución del folk irlandés como Mr. Christy Moore (que vaya voz). Tres irlandeses con clase a raudales, escupiendo arte! Cuánta calidad en mi canción de hoy. Cuánto talento Mr. Rice! Por cierto, Zorionak 8) Agur!


Artista : Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.
Lonely soldier

Lonely solider go home. Lonely, but never alone. Good eyes see nothing to shoot. Good feet feel good given up good boots. Ask your father how do ya fall. Ask your father how do ya fall. Like a leaf sitting on the ground. Good for nothing except kicking around. She died with her hand stretched out. She died with a hungry mouth. She died with a mind full of doubt (And a pulse of weakening). So may your river never dry. May your mouth never lie. May you be satisfied to never know why. Sometimes, someone just wants to die. Where'd you get those cuts in your hand. I thought I told you 'bout playing in the sand. There's always someone carelessly class. There's always questions no one asks. She died with her hand stretched out. She died with a hungry mouth. She died with a mind full of doubt (And a pulse of weakening). May your river never dry. May your mouth never lie. May you be satisfied to never know why. Sometimes, someone just wants to die. Lonely solider go home. Lonely, but never alone. Good eyes see nothing to shoot. Good feet feel good given up good boots.

Traducción: Lonelly soldier

Soldado solitario vuelve a casa. Solitario, pero nunca en soledad. Los mejores ojos son aquellos que al mirar no ven nada a lo que disparar. Los mejores pies, son los que se sienten bien, abandonando las botas. Pregunta a  tu padre cómo has caído. Pregunta a tu padre cómo has caído, como una hoja posándose sobre el suelo, bueno para nada, excepto para vagar. Ella murió con la mano extendida. Ella murió con muchas cosas que decir. Ella murió con infinitas dudas en su cabeza y con cero ganas de seguir dándole vueltas. Así que intenta que tu río nunca se seque. Intenta que tu boca nunca mienta. Así estarás siempre satisfecho, aunque no sepas muy bien por qué. De vez en cuando, alguien sólo desea morir ¿Dónde te hiciste esos cortes de la mano? Pensé que te lo había dicho ya. Jugando a peleas en la arena. Siempre hay alguien que deja tirado el vidrio. Siempre hay preguntas que nadie hace. Ella murió con la mano extendida. Ella murió con muchas cosas que quería decir. Ella murió con infinitas dudas en su cabeza y con cero ganas de seguir dándole vueltas. Intenta que tu río nunca se seque, Intenta que tu boca nunca mienta. Así estarás siempre satisfecho, aunque no sepas muy bien por qué. De vez en cuando, alguien sólo desea morir. Soldado solitario vuelve a casa. Solitario, pero nunca en soledad. Los mejores ojos son aquellos que al mirar no ven nada a lo que disparar. Los mejores pies, los que se sienten bien, abandonando las botas.

Vídeo: Lonely soldier - Damien Rice

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla de canción. Estoy emocionada. Me encanta Damien, y yo sin conocerla! Le dí a escuchar una docena de veces sin exajerar. Gracias mi cancion de hoy por hacerme feliz con tanta buena música.

Un beso

Pilar López dijo...

Espectacular H. Gracias

erg morito dijo...

He comenzado a seguirte, y sinceramente te agradezco que compartas tu música, por que tus canciones diarias no dejan indiferente.

A ver si te animas y te apuntas al hacer un "top del año"...miscancionesdelaño. Por que los años también suelen tener personalidad própia...como los días, quizás algo más distantes.

Esteban dijo...

Fantástica. Me ha fascinado! Conozco poco la obra de Damien Rice y nada la de Cristy Moore, pero me gustó muchísimo su forma de entonar.

Yo también me sumo al comentario anterior y te animo a hacer el top del año. Tienes manera de saber las que más escuchaste en 2011? o de las que pusiste las que mas se escucharon?

Gracias por tantísima buena música. Sigue así

Un saludo

Aprilis dijo...

Este hombre es un crack ! :-)

Anónimo dijo...

Tremenda canción, hecho mucho de menos en el nuevo diseño de tu blog el listado de artistas ordenado alfabéticamente, esa lista me ha ayudado a descubrir mucha de la música que hoy no puedo dejar de escuchar. Has escuchado a Maez, Pablo Maez?, muchas gracias por los buenos ratos que nos haces pasar. Un saludo.

josanpero dijo...

¿Qué decir cuando un hombre se sienta, saca una guitarra y te arrea este estacazo de canción? Que te salen magulladuras.
Otro de los que he conocido gracias a tí. Una reverencia con floreo de sombrero incluido.

H dijo...

Hola Anónino,

La verdad es que sí, una maravilla. Me alegro que te haya gustado, y que el haberla puesto, haya servido para que la descubrieras ;) Gracias a ti por tu comentario. ;)

H dijo...

Hola Pilar,

Pues sí, Espectacular Damien!!! Gracias a ti ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Erg Morito,

Muy buenas! El que te lo agradece soy yo! Gracias por animarte a pasar y escuchar las canciones que se meten en mi cabeza y me paso todo el día canturreando!! Me alegro que te gusten!

Y sobre todo gracias por animarte a escribir y contármelo. Lo del Top del año... jajajaja, quizás lo haga. Puede que te haga caso y me anime. No sé si poner las que más se han escuchado este año aquí, las que más comentarios han tenido, las que más me han gustado a mi sólo de 2011... me lo pensaré ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Esteban,

Yo de Christy Moore, controlo poco la verdad, pero de Damien bastante y sin duda te animo a que le des un buen repaso a su dicografía. Seguro que no te arrepientes!!

Jajaja. Vale, vale, tomo nota y me pensaré seriamente lod el Top del año ;)

Gracias a ti por tu comentario!

Un saludo ;)

H dijo...

HOla Aprils,

Un crack de los buenos, si!! Gracias por tu comentario ;)

Abrazote!

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por tu comentario. Que sepas que yo también echo mucho de menos ese listado de artistas ordenado alfabéticamente. Espero que se pueda mejorar el diseño actual e incluirlo en cuanto pueda!! ;)

A Maez lo conozco. Y me gusta muchísimo. Lo que no hecho es verle nunca en directo, ni he podido escuchar nada más que algún vídeo que rula por ahí. Me gusta muchísimo y me recuerda infinito a Amos Lee... casi nada!

Gracias a ti por tu comentario. Un lujo!

Abrazote!

H dijo...

Hola josanpero,

Qué decir ante semejante comentario!! jajaja. Has conseguido sacarme una gran carcajada en tu primera frase, y una gran sonrisa en la segunda. La reverencia la hago yo! Ante Damien y ante ti . Gracias por tus comentarios!!

Ah, y me alegro haberte descubierto a Damien!! ;)

Abrazote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores