29 de octubre de 2011

Correcto - Jero Romero

Correcto es mi canción de hoy, y mucho más que correcto es el nuevo álbum de Jero Romero. El ex cantante, guitarrista y alma mater de The sunday drivers, acaba de lanzar Cabeza de león, su primer álbum en solitario, tras 10 años al frente de la banda. Me ha gustado mucho, bueno, muchísimo más que MUCHO, que es la otra banda que surgió tras la escisión del grupo, que no me dice gran cosa! Muy buen disco el de Jero, de los que más me han gustado este año. Así que no me enrollo más y dejo la canción que abre el disco, un temazo muy pegadizo para este sábado en el pirineo! Agur 8)


Artista: Jero Romero

Jero Romero es un cantante, guitarrista y compositor de Toledo, que acaba de publicar su primer álbum en solitario, tras 10 años como compositor y alma mater del grupo The Sunday Drivers. En su nueva andadura en solitario, le acompaña el gran Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, Russian Red…). Juntos han construido un grandísimo disco llamado Cabeza de león.

 Correcto

Estaba obsesionada con el fin de la pasión y sabe de memoria con qué gesto terminó, en qué minuto y a qué hora todo se acabó, que tartamudeaba con tan sólo oír su voz. Está ya decidida a elegir en qué estación quejarse de la vida y en qué otra estar mejor. Y tiene decidido no quejarse del dolor y todo lo que pida va a pedirlo por favor. A veces tiene miedo a descubrir que sí, que a veces es correcto lo que opina sobre mí. Un gusto desmedido por medir el por menor de todas sus opciones siempre elijo la peor. Estaba obsesionado con el fin de la pasión, en qué minuto, a qué hora, todo se acabo. A veces tiene miedo a descubrir que sí, que a veces es correcto lo que opina sobre mí.


Vídeo: Correcto - Jero Romero

28 de octubre de 2011

El tiempo - Carlos Chaouen

Smoking Bambino y Jero Romero eran los principales candidatos a ocupar mi canción de hoy, porque sus discos no han dejado de sonar en todo el día. Pero un comentario anónimo, me ha pedido alguna otra canción de Respirar, el último álbum de Carlos Chaouen, que todavía no se puede obtener en otro lugar que en sus conciertos. Y como El tiempo estaba en borradores esperando para ver la luz, y es una de las canciones que más me gustan del álbum, quizás por conocerla de antes, ahí va, señor temazo de Mr. CC! No sé si alguien había definido alguna vez tan bien la palabra Tiempo!! Vaya crack! Agur 8)

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y Respirar (2011).

El tiempo

El tiempo tan lleno de silencios y gemidos. Palabras y rotaciones el sol, que parece que va a venir y ya se ha ido. El sexo es Dios, porque es el fondo del abismo, el mundo es tan solo un espejismo del agua que es la sangre de los ríos. El viento que es la libertad del movimiento jugando al esconder con todo el tiempo, que a mi se me detiene en tu ombligo. Y las arrugas de tu piel, amor, es señal de que hasta el tiempo se queda contigo. Y las arrugas de tu piel, amor, es tiempo que te dibuja los rostros que has sido. El tiempo que no se pierde, que siempre es presente, que es el terciopelo de la muerte, que no se puede conceder que es concedido. Y  el tiempo que da de beber las noches en que sueño, y de mamar a los relojes del cielo, y el hombre que mata al tiempo hace un suicidio. El viento que es la libertad del movimiento jugando al esconder con todo el tiempo, que a mi se me detiene en tu ombligo. Y las arrugas de tu piel, amor, es señal de que hasta el tiempo se queda contigo. Y las arrugas de tu piel, amor, es tiempo que te dibuja los rostros que has sido. Tiempo que va, que viene, que si que no, que campa y llueve en tu corazón, y el tiempo que quiere tener razón. El tiempo que no es más que el tiempo que se va en las caladas de mi pobre corazón. El tiempo que no es más que una excepción vital en el silencio de tu pobre corazón.

Vídeo: El tiempo - Carlos Chaouen (directo)

27 de octubre de 2011

Podría ser - Ismael Serrano

Hoy me he despertado cantando un temazo de Ismael Serrano, que hacía mil que no escuchaba. Así que lo primero que he hecho al llegar al coche, ha sido buscar Acuérdate de vivir, su último trabajo, y poner en modo repeat la canción que abre al disco, Podría Ser. Una canción triste, tan triste como la cruda realidad que vivimos. Relata la desesperación de muchos para conseguir un curro decente, a pesar de su gran formación académica o de sus conocimientos adquiridos... y lo jodido que resulta pasar cada día ante esta situación! La cosa está muy chunga sí, y lo único que queda es seguir buscando y no perder la esperanza. Bueno, también pensar en montar algo extraño como todas las ideas que aparecen en este temón. Mi canción de hoy va dedicada a un gran amigo que sigue sin perder la sonrisa y sin rendirse a pesar de... Rulo, aunque Ismael no sea tu estilo... ;) Agur!

Artista: Ismael Serrano

Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta, incluyendo su canción más conocida, Papá cuéntame, y otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco, con pedazo canciones como Vine del norte, A las madres de Mayo, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos, con temazos como Km.O, La Huida, Ya ves, No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la Bossa nova, jazz, blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera,Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero que se inccluyen en un doble álbum y DVD en directo llamado Principio de incertidumbre. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles lanzados a lo largo de su carrera, rarezas, temas inéditos y un DVD. En 2007, salió a la venta Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como, Si se callase el ruido. En 2010 publicó su séptimo álbum de estudio, último hasta el momento titulado Acuérdate de vivir en el que vuelve a aparecer el mejor Ismael.

Podría Ser

Contando monedas para comprar cigarros, regreso a mi casa, sumando derrotas. Vuelvo sin excusas, sin paz ni trabajo, y a nuestro futuro le arrancan las horas. Y en casa me espera mi razón de vida, el calor de hogar. Llevo la vergüenza, las manos vacías, la precariedad. Ella sonreirá, "saldremos adelante". A pesar del tiempo sigue siendo bella. La miro y recuerdo. No siempre los planes salen como sueñas, eternas promesas. Estoy cansado de tropezar siempre, del “ya le llamaremos”. Quizá mañana cambien nuestra suerte y acabe este invierno. Podría ser jardinero en Marte, médico de flores, poeta ambulante, deshollinador volando en tejados, probador de espejos, o pirata honrado. Quisiera ser hombre al fin al cabo. Podría ser quizá delineante de columpios rojos, un gran nigromante, un cantor de nanas, quizás buhonero, y vender palomas, pócimas y ungüentos. Pensándolo bien, me conformo con menos. Enchufo la radio, no habla de nosotros. La luz de la aurora se vierte en la acera. Ella me da un beso, yo me hundo en sus ojos. "Suerte" me susurra y cruzo la puerta. Fuera quizá encuentre por fin la respuesta o mi exculpación. Llueve mientras sueño, quizá cuando vuelva haya salido el sol. Podría ser cartero de Neruda, pescador de estrellas, navegando en la luna, piloto de cometas, explorador de abismos, quizá recolector de gotas de rocío. Quisiera ser un hombre, es poco lo que pido. Podría ser quizá delineante de columpios rojos, un gran nigromante, un cantor de nanas, quizás buhonero, y vender palomas, pócimas y ungüentos. Pensándolo bien, me conformo con menos. Podría ser jardinero en Marte, médico de flores, poeta ambulante, deshollinador volando en tejados, probador de espejos, o pirata honrado. Quisiera ser hombre al fin al cabo.

Vídeo: Podría ser - Ismael Serrano

26 de octubre de 2011

My home is nowhere without you - Herman Dune

Mi canción de hoy es para Herman Dune, que en unas horas tendré el placer de verlos en directo. Lugar: Teatro Victoria Eugenia ;) Qué ganas! Y es que el último álbum del dúo galo, me ha flipado. Así que escucharlo en directo será un placerazo, más aún si repasan auténticos temazos de su discografía como My home is nowhere without you, incluido en su anterior álbum, Next year in Zion. Así que cantando ese gran pegajoso estribillo, me largo! Agur! Dedicada para tí que me la pediste no hace demasiado ;)


Artista: Herman Dune

Herman Düne es un dúo francés, formado en 1999. En la actualidad la banda está compuesto por David-Ivar Herman Düne (guitarra y voz) y Neman Herman Düne (batería y voz a veces el soporte). En sus inicios André Herman Düne era el tercer componente, per dejó la banda por Stanley Brinks. Con la salida de André, la diéresis que llevaba el nombre de la banda, despareció. A menudo echan mano de otros músicos que les acompañan sobre todo en sus directos. Tanto André como David Ivar, también han publicado numerosos cds en solitario (en su mayoría autoeditados). Discografía: Turn Off the Light (2000); They Go to the Woods (2001); Switzerland Heritage (2001); The Whys and the Hows of Herman Düne & Cerberus Shoal (2002); Mas Cambios (2003); Mash Concrete Metal Mushroom (2003); Not on Top (2005); Giant (2006); Next Year in Zion (2008); Strange Moosic (2011).

My home is nowhere without you

People put pictures of places in frames. I remember someone's face but then I forget their names. I have a book for writing down who I meet and where I'm going to, but my home is nowhere without you. There is nowhere like the ocean to breathe and the world is wonderful as it is. Now I might try to settle down on some beach in Malibu, but my home is nowhere without you. My home is nowhere without you. My home is nowhere without you. My home is nowhere without you. My home is nowhere without you. I met the natives and they shook my hand in a warehouse in Providence, Rhode Island. They said they had a room for me there with an incredible view, but my home is nowhere without you. There are houses full of dogs and full of bugs, in a city full of gods and full of thugs. I wandered there down the streets and up on first avenue, but my home is nowhere without you. My home is nowhere without you. My home is nowhere without you. My home is nowhere without you. My home is nowhere without you ...


Traducción: My home is nowhere without you

La gente enmarca fotos de diferentes lugares. Yo recuerdo la cara de las personas, pero siempre olvido sus nombres. Llevo conmigo una libreta para anotar con quién me he encontrado y a dónde iba, pero mi casa no está en ninguna parte si no estás tú. No hay ningún lugar como el océano para respirar y allí el mundo es maravilloso tal como es. Ahora podría intentar asentarme y establecerme en alguna playa en Malibú, pero mi casa no es mi casa si no estás tú. Mi casa no es mi casa si no estás tú. Mi casa no es mi casa si no estás tú. Mi casa no está en ninguna parte si no estás tú. Mi casa no existe si no estás tú. Conocí a unos nativos que me estrecharon la mano en una bodega de Providence, Rhode Island. Me dijeron que tenían una habitación para mí con unas vistas increíbles, pero mi casa no es mi casa si no estás tú. Hay casas que están llenas de perros y demás bichos en una ciudad llena de dioses y de matones. Paseé por las calles hasta la primera avenida, pero mi casa no es mi casa si no estás tú. Mi casa no es mi casa si no estás tú. Mi casa no es mi casa si no estás tú. Mi casa no está en ninguna parte si no estás tú. Mi casa no existe si no estás tú....


Vídeo: My home is nowhere without you - Herman Dune

23 de octubre de 2011

Come home - Ryan Adams

Me encanta el nuevo disco de Ryan Adams. Sin duda Ashes & Fire es uno de los mejores álbumes de 2011. Llevo cosa de un mes saboreando, degustándolo poco a poco, para llegar a la misma conclusión que saqué el primer día que lo escuché... es una jodida maravilla. Mi canción de hoy es para una de esas perlas que esconde el álbum. Un temazo espectacular que suena especialmente bien éste domingo por la noche  Come home. Disfrutad los que tengáis mañana puente! Agur! 8)

Artista: Ryan Adams

David Ryan Adams es un grandísimo músico Norte Americano (North Carolina), más que prolífico. Con un estilo Alt-Country/Rock/Pop, ha publicado desde 2000 la friolera de diez discos, acompañados de numerosos EPs durante estos 8 años. Casi nada. Uno de los mejores músicos del momento sin duda alguna, de los que ponen la piel de gallina. Discografía : Heartbreaker (2000); Gold (2001) ; Demolition (2002) ; Rock 'N' Roll (2003) ; Love is Hell (2004); Cold Roses, Jacksonville City Nights, y 29 (2005); Easy Tiger (2007); Cardinology (2008): III/IV (2010) y Ashes & Fire (2011). Su actual pedazo banda son The Cardinals y está formada por Neal Casal, Chris Feinstein, Jon Graboff, Brad Pemberton y el propio Ryan Adams.

Come home

You built this house. Built it stone by stone. Hammer in your hand. You built this home. This house is strong. You raised it with your love. A shelter from the winds from the cold and dark. Nobody has to cry, to make it seem real. Nobody has to hide, the way that they feel. If you'll stay right here, tomorrow you'll be fine. I will be here for you standing by your side. So come home, come home. You built those walls to hide your fears inside. We were younger then, it's safe now to come outside. We built this home on this little piece of land. The sky above is dark, no rain comes in. Nobody has to cry, to make it seem real. Nobody has to hide, the way that they feel. If you'll stay right here, tomorrow you'll be fine. I will be here for you, standing by your side. So come home, come home. As the storm grows stronger deeper and wide, my face a winding river with no riverside. As the years grow longer I will be here by your side, ashes to dust and storm by storm. Forever I will always be your love. Nobody has to cry, to make it seem real. Nobody has to hide, the way that they feel. If you'll stay right here, tomorrow you'll be fine. I will be here for you, standing by your side. So come home, come home.

Traducción: Come home

Tú construiste esta casa piedra a piedra. Martillo en mano, construiste esta casa. Esta casa es fuerte, porque sus cimientos están levantados desde el amor. Un lugar dónde refugiarse de los fuertes vientos y de la fría oscuridad. Aquí nadie tiene que llorar para que parezca real. Nadie tiene que esconder sus sentimientos. Si te quedas aquí, mañana estarás bien. Yo estaré aquí por ti, y me mantendré a tu lado. Así que ven a casa, vuelve a casa. Construiste estos muros para esconderte de tus miedos. Éramos más jóvenes entonces, ahora te sientes más seguro en el exterior. Construimos esta casa en este pequeño pedazo de terreno, y aunque el cielo sobre ella estaba muy negro, la lluvia no nos llegó a mojar. Aquí nadie tiene que llorar. Nadie tiene que llorar para que parezca real. Nadie tiene que esconder sus sentimientos. Si te quedas aquí, mañana estarás bien. Yo estaré aquí por ti, y me mantendré a tu lado. Así que ven a casa, vuelve a casa. A medida que la tormenta aumenta y se hace más fuerte y ruidosa, mi cara parece un río sinuoso a punto de desbordarse. Según vayan pasando los años, seguiré aquí a tu lado, como el polvo en las cenizas y tormenta tras tormenta, seré para siempre tu amor. Aquí nadie tiene que llorar para que parezca real. Nadie tiene que esconder sus sentimientos. Si te quedas aquí, mañana estarás bien. Yo estaré aquí por ti, y me mantendré a tu lado. Así que ven a casa, vuelve a casa.

Vídeo: Come home - Ryan Adams 

20 de octubre de 2011

Noches de boda - Joaquín Sabina

Por fin la ansiada noticia ha llegado. Esa lacra que tanto daño nos ha hecho, ha anunciado que deja de matar para siempre. Ya era hora!! Agur ETA, y haznos un favor, no vuelvas nunca! Ojalá sea la definitiva. Nada más escuchar la noticia me ha venido a la cabeza una canción del maestro Sabina. Una canción que al escucharla en directo, siempre me ponía los pelos de punta, y que cada vez que sonaba en San Sebastián, la gente rompía a aplaudir (negrita) Hablo de un temazo incluido en 19 días y 500 noches, con la colaboración de la gran Chavela Vargas. Sí, mi canción de hoy es Noches de boda, porque esta noche es para celebrar, y esperemos que a partir de hoy, todas las noches sean noches de boda, y que todas las lunas sean lunas de miel. Agur 8)

Artista: Joaquin Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor, músico y poeta español. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), ; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto al maestro Joan Manuel Serrat. Sus Álbumes de estudio son: Inventario (1978); (1980); Malas compañías; Ruleta rusa;  Juez y parte (1985); Hotel, dulce hotel (1987); El hombre del traje gris (1988); Mentiras piadosas (1990); Física y Química (1992); Esta boca es mía (1994); Yo, mi, me, contigo (1996); Enemigos íntimos (1998), con Fito Páez; 19 días y 500 noches (1999); Dímelo en la calle (2002); Alivio de luto (2005) y Vinagre y rosas (2009).

Noches de boda

(Intro de la gran Chavela Vargas). Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas. Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo. Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel. Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira, que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. Que no se ocupe de tí el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.


Vídeo: Noches de boda - Joaquín Sabina (directo)

19 de octubre de 2011

Diez años - Guille Dinnbier

Mi canción de hoy, va dedicada para alguien al que le caen hoy 24 castañas. Quizás no sea demasiado original, ni inteligente, dedicarle una canción a la persona que la ha compuesto... pero bueno, nadie dijo que yo lo fuera, y me apetece hacerlo. No lo conozco personalmente, salvo por un par de mails cruzados, pero hay actos y detalles que marcan y creo que no me equivoco si digo que además de gran cantante y compositor, es un tío de Diez. Y precisamente es Diez años, la canción que tengo la osadía de dedicarle a Guille Dinnbier. Un temazo incluido en su álbum Para no dormir, que remueve y pone los pelos de punta, por su belleza, por su sensibilidad, por el cariño que desprende y por su significado... Mi madre falleció cuando yo tenía 11 años. Quizá es el hecho más importante de mi experiencia  hasta el momento, marcó mi vida y mi música. Pero harto de dar una visión negativa de la muerte, me quedo con una frase que hizo constar ella en una nota al inicio de la novela inédita que escribió justo antes de dejarnos: “vive con sencillez, para que los demás puedan, sencillamente vivir”. Por eso, todo este proyecto lleva su sello, su apellido, Dinnbier. Silvia Dinnbier." ... Gracias y Zorionak, crack! Agur 8)

Artista: Guille Dinnbier

Guille Dinnbier es un joven cantautor valenciano, que recientemente acaba de publicar su primer álbum de estudio y pensando ya en publicar su segundo. El título elegido para su álbum debut, es Para no dormir, un  trabajo realizado con mimo, cuidado en sus letras, en sus arreglos y que cuenta con grandes colaboraciones como las de Alfredo González, Manolo Tarancón, o Vaivencida. Un trabajo más que interesante dedicado a la persona que siempre apostó por él y de la que ha tomado el apellido, su madre.
.
Diez años

Con mi complejo de hermano pequeño. Con mis canciones y mis ganas de cantar, fui haciéndome un hueco entre los besos que la vida no me quería dar. Las gaviotas se hicieron un nido en mi cabeza. Hasta hoy, no dejan de graznar. Con tu recuerdo y mis ojos negros. Con tu novela y mis intentos de escribir, fui haciéndome un hueco en esta vida, que dejaste para mi. Tus ideales cogieron fuerza en mi conciencia. En diez años nunca me olvidé de ti. Sé que estás, sé que siempre estarás. Lo sé porque aún oigo tu voz en mi interior. Si se me escurre un pensamiento triste, sé que estás, sé que siempre estarás. Lo sé porque se me acelera el corazón y crece mi vida en tu recuerdo. Con tu victoria y tu sencillez, con tu fuerza y tu fiel confianza en mi, fui haciéndome un hueco en esta historia, que va de querer vivir y tu vida se convirtió en ejemplo de luchar y ser feliz. Sé que estás, sé que siempre estarás. Lo sé, porque aún oigo tu voz en mi interior si se me escurre un pensamiento triste. Sé que estás, se que siempre estarás. Lo sé porque se me acelera el corazón y crece mi vida en tu recuerdo.

17 de octubre de 2011

Desatado - Carlos Chaouen

Allá por Octubre 2008, hace casi ya tres años, descubrí gracias a Érase una voz, una canciòn de Carlos Chaouen, que me dejó con la boca abierta nada más escucharla. Se llamaba Desatado y se suponía que formaría parte del inminente trabajo que Mr. CC presentaba a finales de aquel año, Horizonte de sucesos. Pero finalmente, no la incluyó. Fue uno de los temas descartados, así que me quedé con las ganas de tenerla. Respirar, es su nuevo trabajo, un discazo que  saldrá a la venta en breve, pero que puedo degustar gracias a una buena amiga, que me lo ha enviado calentito calentito desde uno de sus directos. Mil gracias...8)  bueno, millón de gracias ;). Y sí, efectivamente, Desatado ha sido incluida esta vez, convirtiéndose, claro está, en mi canción de hoy. Canción que quiero dedicar a dos personas, a Nim* por descubrirmela y por supuesto a quien me regaló esta joya ;) Gracias! Con ella me voy, escuchándola una y otra vez, y cantando eso de...No me pidas que me vaya sin heridas a la hora de dormir y dejes la puerta abierta... Grande Chaouen!! Agur 8)

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor" un término perfecto para catalogar a un tío que compone como un poeta y toca bien cualquier estilo de música. Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y Respirar (2011).

Desatado

Si tu boca es un cántaro de agua, tengo sed. Si tus pechos son las nubes por el aire, lluéveme. Y siente la evanescencia. Que si Cristo levantase la cabeza, nadie le daría de beber. Así se metiera en la caseta de la feria, de la peña "El cargador", que lleva su barrio a cuestas. No es verdad que el horizonte sea una línea en un trozo de papel. Es un momento robado. No es verdad que yo te quiera por lo mucho que te sé, te quiero por otros lados. Eres todo lo que quiero para mi, aunque casi no  hay cerebro que se olvide del asunto de vivir. Sólo el amor es presencia. Por la noche nace el verbo resistir. No me pidas que me vaya sin heridas a la hora de dormir y dejes la puerta abierta. No es verdad que tus mañanas sean las únicas de sed. Mi rotación no es de nadie. No es verdad que yo no quiera ser el único habitante de tu piel y entonces tú seas el aire. Aunque mis sueños sean todos para ti. Y que me sienta como dentro de un fusil disparado. Que cuando no te tengo cerca quiero hervir y a veces todo como a punto de partir de tu lado. No es verdad que el horizonte sea una línea en un trozo de papel. Es un momento robado. No es verdad que yo te quiera por lo mucho que te sé, te quiero por otros lados. Aunque mis sueños sean todos para ti. Y que me sienta como dentro de un fusil disparado. Que cuando no te tengo cerca quiero hervir,  haciendo puentes con mis modos de vivir desatado.

Vídeo: Desatado - Carlos Chaouen (directo)

16 de octubre de 2011

Las tiendas en Nápoles - Carlos Madrid

Hoy me apetece ir de tiendas por Nápoles. No estaría nada mal pillarse un vuelo ahora y... pero no, no me refiero a eso. Las tiendas en Nápoles,  es el primer single del nuevo trabajo de Carlos Madrid, que verá la luz el próximo mes de Noviembre y llevará por título Oh, Beatrice (El álbum de fotos de la nieve). Es lo único que he escuchado de su nueva criatura, pero promete mucho, y  me han contado maravillas! Además está por medio, La viejita música, que sólo edita canciones bonitas...8) Nada más escuchar mi canción de hoy, me han venido mil imágenes a la cabeza... Buena música, conciertaco, 7 gigantes, desayuno con Carlos, Albacete, mi gente de Sextohombredigital, un largo viaje, risas, bellotas y por supuesto Bea (trice). Agur! ;)

Artista: Carlos Madrid

Carlos Madrid, es un joven músico nacido en Cartagena. Es un gran compositor de canciones, un intérprete versátil, con gran capacidad para expresar emociones en sus letras. Su música de autor se puede encajar en el pop de autor, con gran influencia anglosajona, llegando en  ocasiones a flirtear con el folk y el rock. En 2009, publicó su primer álbum de estudio, llamado Campeones de invierno. El próximo mes de Noviembre (2011), saldrá a la venta su segundo trabajo, titulado "Oh, Beatrice (El Álbum De Fotos De La Nieve)".

Las tiendas de Nápoles

Dicen que va a estar nevando hasta el miércoles. Teñirá su manto blanco nuclear, la nieve en los árboles, que cederán ante la multitud. Son menos frágiles que tú. No son nada más que estatuas de mármol los ángeles. Recuento las miserias en el minibar, no bajo a la calle. El sábado va a hacer ya justo un mes. No supe más de ti después. Y a pasado tanto tiempo, toda esta pena que tengo en mi apartamento es un mágico barniz. Las cuchillas como el viento cortan mis venas si te siento cerca, sí, Oh Beatriz. Ya tienen que estar abriendo las tiendas en Nápoles. Según la tele, Europa está fenomenal. Comienzan las clases. Las pocas luces de la Navidad que quedan, no las quitarán. Y a pasado tanto tiempo, no sé a que esperas. Yo tengo mi mejor momento cuando cierro el botiquín. Y meto la cabeza dentro de la bañera y me quedo un rato así, Oh, Beatriz. Pienso en tu fotografía. Se la tragó aquel alud, pero aún es mía. Y a pasado tanto tiempo, no sé a que esperas. Yo tengo mi mejor momento cuando cierro el botiquín. Y meto la cabeza dentro de la bañera y me quedo un rato así, Oh, Beatriz. Beatriz. Beatriz. Beatriz. Beatriz.

15 de octubre de 2011

El hombre del saco - Vetusta Morla

Sábado sabadete, camisa nueva y ... sí, Vetusta morla también!!  Mi canción de hoy, es para un temazo de los de Tres cantos, incluido en su último álbum, Mapas. Una de las canciones que de mejor humor me ponen de ese discazo es El hombre del saco. Así que para este sábado soleado de Octubre, partidazo de baloncesto y antes de irme temón de los Vetustos. A disfrtutar 8) Agur!

Artista: Vetusta Morla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011 saldrá a la venta su esperadísimo próximo álbum llamado Mapas. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).

El hombre del saco

Voy hacer en tu honor inventarios de pánico.Voy a hacer en tu honor un safari botánico y poner a secar tus semillas de plástico. No hay dolor, no hay dolor, ten a mano el rosario, porque ya calló el dictador o eso dice la radio, extendiendo el rumor de que todo es un plagio. Puestos a pedir, que alguien baje y llene el saco. Puestos a pedir, ya no dan abasto. Tómalo, tómalo, el legado es dramático. Tengo lleno el salón de arrecifes de barro. Vendedores de shock cada inviernos sabáticos.Puestos a pedir, que alguien baje y llene el saco. Puestos a pedir, ya no dan abasto.Tómalo, tómalo, tómalo, tómalo, tómalo... El legado es dramático. Puestos a pedir, que alguien baje y llene el saco, puestos a pedir ya no dan abasto. 

Vídeo: El hombre del saco - Vetusta Morla (directo)

13 de octubre de 2011

Si et quedes amb mi - Shuarma

Me han soplado que hoy es el cumpleaños del gran Shuarma, y quién lo ha hecho, me decía que hoy tocaba poner una canción suya. Además de eso, me comentaba que seguía las canciones que pongo desde 2008. Casi nada!! 8) Así que después de eso, como para no poner una canción del catalán y dedicársela a ella, a Isabel N. Mi canción de hoy es Si et quedes amb mi, temazo de Sopa de cabra, que Shuarma se encargó de mejorar, para ese disco tributo al grupo catalán. El gran Ryan Adams, tendrá que esperar, porque mi canción de hoy, finalmente es ésta! Agur 8)

Artista: Shuarma

Juan Manuel Álvarez Puig, más conocido por Shuarma, nació en Barcelona. Tras pasar por varias bandas, creo “Elefantes”, posiblemente uno de los mejores grupos de música que ha dado este país. Junto a Jordi, Julio y Hugo publicó 8 cds: Elefantes (1996); El hombre pez (1997); Azul (2000); Azul en acústico (2001); La forma de mover tus manos (2003); La forma de mover tus manos y otros paisajes (2004); Somos nubes blancas (2005) y Gracias (2006). En 2004 se lanza el proyecto BUSHIDO. Se juntaron para grabar este disco Enrique Bunbury, Carlos Ann, Morti (Skizoo) y el propio Shuarma. El trabajo fue muy bueno, pero las relaciones entre Bunbury y Shuarma no acabaron demasiado bien. Afortunadamente ha podido más la amistad de ellos que sus egos, y vuelven a colaborar en el último cd de Shuarma, precisamente con mi canción de hoy (ver vídeo) . Antes de comenzar su andadura en solitario, participó en el primer trabajo que publicó la gran Susu: La Media Luna, titulado en la arena. Ya en solitario ha publicado dos grandes álbumes titulados Universo en 2007 y este mismo año El poder de lo frágil (2010).

Si et quedes amb mi

Més lluny de les muntanyes jo vull trobar un racó, per viure sense pressa i ser l'ombra del teu cos. Si et quedes, aah!, si et quedes amb mi. No et puc donar riquesa, no puc donar-t'ho tot, puc ser el teu llarg viatge, puc ser la llum del sol. Si et quedes, aah!, si et quedes amb mi. Quan estiguis cansada jo et dinaré repós. Quan res no vulguis veure t'ompliré els ulls de flors. De dia quan despertis vull estar al teu cantó, vull tenir les mans buides per prendre el teu amor. Quan se't tanquin les portes jo t'obriré el balcó, quan creguis que estàs sola, podràs cridar el meu nom. Si et quedes, aah!, si et quedes amb mi. No vull guanyar cap guerra, no vull ser el teu heroi, no vull fer cap promesa, no vull entendre el món. Despinta les banderes i fes-ne un gran llençol per sobre les fronteres podràs sentir-me a prop. Més lluny de les muntanyes hi haurà d'haver algun lloc per viure sense pressa i ser l'ombra del teu cos. Si et quedes, aah!, si et quedes amb mi. si et quedes, aah!, si et quedes amb mi.

Traducción: Si et quedes amb mi

Más lejos de las montañas quiero encontrar un rincón para vivir sin prisa y ser la sombra de tu cuerpo. Si te quedas, ay, si te quedas conmigo. No te puedo dar riqueza, no te lo puedo dar todo, puedo ser tu largo viaje, puedo ser la luz del sol. Si te quedas, ay, si te quedas conmigo. Cuando estés cansada yo te daré reposo. Cuando no quieras ver nada te llenaré los ojos de flores. De día cuando despiertes quiero estar a tu lado, quiero tener las manos vacías para tomar tu amor. Cuando se te cierren las puertas yo te abriré el balcón, cuando creas que estás sola podrás gritar mi nombre Si te quedas, ay, si te quedas conmigo. No quiero ganar ninguna guerra, no quiero ser tu héroe, no quiero hacer ninguna promesa, no quiero entender en mundo. Despinta las banderas y haz con ellas una gran sábana por encima de las fronteras podrás sentirme cerca de tí. Más lejos de las montañas quiero encontrar un rincón para vivir sin prisa y ser la sombra de tu cuerpo. Si te quedas, ay, si te quedas conmigo. Si te quedas, ay, si te quedas conmigo.

Vídeo: Si et quedes amb mi - Shuarma

10 de octubre de 2011

Lies - The Swell Season

Mi canción de hoy, cayó por aquí hace bastante tiempo, un par de años. Y dos años sin repetir Lies, es demasiado tiempo (aunque no suela repetirlas). Una de mis canciones preferidas. La sensibilidad y la garra con la que la interpretan (sobre todo en directo), pone los pelos de punta. Y hoy necesitaba sentir eso, así que ni sé la de veces que he escuchado este temón, incluido en su primer álbum juntos The Swell Season. Simplemente brutal. Letra, melodía, Glen, Marketa...todo me gusta! 8) Hoy va dedicada para el enano. Recupérate ;) Agur


Artistas : Glen Hansard y Marketa Irglova


The Swell Season es el grupo compuesto por esta pareja de artistas. Glen Hansard es de origen irlandés (Como el Café :) y Marketa Irglova de origen Checo (Como el baño:). En abril de 2006 Glen Hansard junto con la cantante multi instrumentalista checa Markéta Irglová, publicaron su primer álbum, denominándose The Swell Season. Les acompañaron el Finlandés Marja Tuhkanen al violín y Bertrand Galen de Francia, al cello. En 2006, el mismo año en que publicaron su primer trabajo, actuaron en la película Once. Glen Hansard interpretaba a un músico callejero y Markéta Irglová, que había ya colaborado con él en el disco, hacía de una inmigrante que vendía flores por la calles de Dublín, para ganarse la vida. La película fue acogida muy bien por la crítica y se llevó el Oscar a la mejor canción con Falling Slowly (y no me extraña!). A finales de 2009, publicaron su tercer álbum de estudio llamado Strick joy, otro grandísimo trabajo!
Lies

I think it's time, we give it up and figure out what's stopping us from breathing easy, and talking straight. The way is clear if you're ready now. The volunteer is slowing down and taking time to save himself. The little cracks they escalated and before we knew it was too late, for making circles and telling lies. You're moving too fast for me, and I can't keep up with you. Maybe if you slowed down for me I could see you're only telling Lies, lies, lies. Breaking us down with your Lies, lies, lies. When will you learn. The little cracks they escalated and before you know it is too late, for making circles and telling lies. You're moving too fast for me and I can't keep up with you. Maybe if you'd slowed down for me. I could see you're only telling Lies, lies, lies. Breaking us down with your Lies, lies, lies. When will you learn. So plant the thought and watch it grow, wind it up and let it go.

Traducción: Lies

Creo que ha llegado la hora de dejarlo y entender qué es lo que nos impide respirar con tranquilidad y hablar claro. Pero es fácil, si estás preparado. Las ganas se han ido perdiendo, así como el timpo que tenías para hablar y ser perdonado. Teníamos que superar unas pequeñas grietas, pero antes de darnos cuenta, ya era demasiado tarde para andarnos sin rodeos, y no contarnos mentiras. Vas demasiado rápido para mí, y no puedo seguirte. Pero claro, si me contaras más despacio las cosas, me daría antes cuenta de que lo que dices son sólo mentiras, mentiras, y más mentiras. Eso es lo que hace que nuestra relación no tenga solución. Tus mentiras, mentiras y más mentiras. Cuándo aprenderás. Las pequeñas cicatrices se fueron haciendo mayores, y antes de que te dieras cuenta, ya era demasiado tarde para andarse con rodeos y mentiras. Vas demasiado rápido para mí, y no puedo seguirte. Pero claro, si me contaras más despacio las cosas, me daría antes cuenta de que lo que dices son sólo mentiras, mentiras, y más mentiras. Eso es lo que hace que nuestra relación no tenga solución. Tus mentiras, mentiras y más mentiras. Cuándo aprenderás. Entierra tus pensamientos y mira como crecen. Dale cuerda y deja que se vaya.

Vídeo: Lies - The Swell Season (live)

8 de octubre de 2011

Alli donde solíamos gritar - Love of Lesbian

Hoy vuelvo allí donde solíamos gritar. Donde tantos y tantos grandes bolos han caído, como el de ayer de Biggot (vaya conciertaco bueno el que se marcaron). Hoy esperan dos pesos pesado, dos de los buenos... Nacho Vegas y Love of Lesbian. Así que mi canción de hoy, va para un temazo del último álbum de los catalanes, 1999. La canción que abre el disco... Allí donde solíamos gritar. Y con ella me voy 8) Agur!

Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007) y este año han publicado su último álbum llamado 1999 (2009). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).

Allí donde solíamos gritar

¿A que no sabes donde he vuelto hoy? Donde solíamos gritar. Diez años antes de este ahora sin edad, aún vive el monstruo y aún no hay paz. Y en los bancos que escribimos medio a oscuras, sin pensar, todos los versos de "Heroes" con las faltas de un chaval, aún están. Y aún hoy, se escapa a mi control, problema y solución, y es que el grito siempre acecha, es la respuesta. Y aún hoy, sólo el grito y la ficción consiguen apagar las luces de mi negra alerta. Tengo un cuchillo y es de plástico, donde solía haber metal. Y el libro extraño que te echó de párvulos, sus hojas tuve que incendiar. Y en los hierros que separan la caída más brutal, siguen las dos iniciales que escribimos con compás, ahí están. Vertical y transversal, soy grito y soy cristal, justo el punto medio, el que tanto odiabas cuando tú me repetías que té hundirá y me hundirá, y solamente el grito nos servirá, decías "es fácil" y solías empezar. Y es que el grito siempre vuelve y con nosotros morirá, frío y breve como un verso, escrito en lengua animal. ¡Y siempre está! Te hundirá y me hundirá y solamente el grito nos servirá y ahora no es fácil, tú solías empezar. Vertical y transversal, soy grito y soy crital, justo el punto medio, el que tanto odiabas cuando tú me provocabas aullar. Y ya está, ya hay paz, oh, ya hay paz. Y ya está, ya hay paz, oh, ya hay paz. ¿Porque gritaba? Lo sé y tú no, no preguntabas, tú nunca, no.

Vídeo: Allí donde solíamos gritar - Love of Lesbian

7 de octubre de 2011

Faithfully - Clem Snide

San Viernes!.Eso significa que me voy al concierto de Bigott y Clem Snide. Así que mi canción de hoy, no podía ser mas que para un temón de la banda de Eef Barzelay. Y para ir en consonancia con el resto de la semana, dejaré una pedazo versión de un tema compuesto por Journey, incluida en el último álbum de Clem Snide, en el que homenajean a dicha banda, versionando varias de sus canciones. Me quedo con la primera, con la que abre el disco. Con ese temón llamado Faithfully. Agur! 8)

Artista: Clem Snide

Clem Snide es una banda de alt- country norteamericana, liderada por el gran Eef Barzelay (guitarra y voz), Brendan Fitzpatrick (bajo) y Ben Martin (batería). En sus inicios junto al compositor y cantante Eef Barzelay, estaban Jason Glasser, y el baterista Eric Paull. (Boston 1991). Su primer disco fue, You were a diamon (1998). Después de empezar a trabajar en otro registro, las tensiones de la vida en la industria de la música, se hizo demasiado grande y Clem Snide se rompió. Barzelay llegó a publicar dos discos en solitario. En 2009 volvieron a reagruparse para lanzar su sexto LP y continúan lanzando discos como churros.

Faithfully

Highway run into the midnight sun. Wheels go round and round. Your're on my mind. Restless hearts sleep alone tonight, sending all my love along the wire. They say that the road ain't no place to start a family. Right down the line It's been you and me and lovin' a music man. Ain't always what it's supposed to be. Oh, girl, you stand by me. I'm forever yours, faithfully, faithfully. Circus life under the big top world. We all need the clowns to make us smile. Through space and time always another show. Wondering where I am lost without you. And being apart ain't easy on this love affair. Two strangers learn to fall in love again I get the joy of rediscovering you. Oh, girl, you stand by me. I'm forever yours, faithfully, faithfully… Oh, oh, oh, oh ,Faithfully, I'm still yours. I'm forever yours. Ever yours,  faithfully.

Traducción: Faithfully

Recorriendo la autopista con el sol cayendo al atardecer, mientras las ruedas giran y giran, pienso en tí. Corazones agitados. Esta noche duermo sólo y te mando todo mi amor a través de un cable. Dicen que la carretera no es lugar para comenzar una familia. Pero justo eso es lo que ha pasado entre nosotros. Querer a un músico no siempre es lo fácil que debería ser. Ay cariño,  quédate conmigo, sinceramente tuyo, fielmente. Así es el circo de la vida. Aunque estemos en la cima del mundo, necesitamos a los payasos para que nos hagan reír. En otro tiempo y en otro lugar, siempre habrá otro concierto. Y preguntándome dónde estoy, estaré perdido sin ti.Y el estar separados, no es fácil para esto del amor. Dos extraños aprendiendo a enamorarse otra vez. Es una alegría siempre el reencontrate.Ay cariño,  quédate conmigo, sinceramente tuyo, fielmente. Fielmente, siempre tuyo...


Vídeo: Faithfully - Clem Snide (Eef Berzelay -live)

6 de octubre de 2011

For the good times - Johnny Cash

Para no variar, tercer día consecutivo actualizando con una gran canción, pero que vuelve a no ser la original. Otra enorme versión esta vez a cargo del genial Johnny Cash, que en mi opinión, vuelve a superar con creces la original. Mi canción de hoy es For the good times. Señor temón compuesto por  Kris Kistofferson, e interpretado magistralmente por El hombre de negro, en su último álbum publicado antes de morir. American VI: Ain´t no grave. A estas horas de la noche, me quedo disfrutando de este temón, que suena especialmente bien en la profunda y majestuosa voz de Mr. Cash. (RIP). Zorionak Lili y Cándido. Agur 8).

Artista: Johnny Cash

John Ray "Johnny" Cash, fue un cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical. Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico acompañamiento de su banda, los Tennessee Three y, por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El hombre de negro» («The Man in Black»). Curiosamente, algunos de sus temas más conocidos son covers de otros artistas, pero versionadas con un estilo propio que lleva su sello. Uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: Rock, Country y Gospel.

For the good times



Don't look so sad, I know it's over, but life goes on, and this old world will keep on turning. Let's just be glad we had some time to spend together. There's no need to watch the bridges that we're burning. Lay your head upon my pillow. Hold your warm and tender body close to mine. Hear the whisper of the raindrops, blowin' soft against the window, and make believe you love me one more time, for the good times. I'll get along; you'll find another, and I'll be here if you should find you ever need me. Don't say a word about tommorrow or forever, there'll be time enough for sadness when you leave me. Lay your head upon my pillow. Hold your warm and tender body close to mine. Hear the whisper of the raindrops, blowin' soft against the window, and make believe you love me one more time, for the good times.

Traducción: For the good times

No pongas esa cara tan triste, sé que esto se acabó. Pero la vida sigue, y este viejo mundo seguirá girando. Estemos agradecidos por haber tenido algún tiempo para estar juntos. No es necesario que veamos arder los moldes que construimos. Reposa tu cabeza sobre mi almohada y junta tu dulce y caliente cuerpo junto al mío. Escucha el silbido de las gotas de lluvia, golpeando suavemente sobre la ventana y haz como que me quieres una vez más, por los buenos tiempos. Me quedaré sólo. Tú encontrarás a otro, pero yo continuaré aquí, por si alguna vez sientes que me necesitas. No digas una sola palabra acerca del mañana, o que es para siempre. Habrá muchísimo tiempo para la tristeza una vez te hayas ido. Reposa tu cabeza sobre mi almohada y junta tu dulce y caliente cuerpo junto al mío. Escucha el silvido de las gotas de lluvia, golpeando suavemente contra la ventana y haz como que me quieres una vez más, por los buenos tiempos.

Vídeo: For the good times - Johnny Cash

5 de octubre de 2011

Love vigilantes - Iron and Wine

Si ayer actualizaba con una grandísima versión, que superaba (para mi) la original, hoy vuelvo hacerlo. Vuelvo a dejar una versión estelar, que le da mil vueltas a la original. Y es que todo lo que toca el Sr. Sam Beam... me faltan palabras para este hombre. Mi canción de hoy es Love vigilantes, pero en la versión, claro está, de Iron & Wine, incluida en ese discazo llamado Around the well. La original pertenece a New order (formado por ex-componentes de Joy Division), y es la encargada de abrir el mejor álbum de la banda inglesa Low - Life. Pero a lo que iba... Lo que consigue el tío Sam sólo con su voz y unos acordes de guitrra, es pura magia. Mejora sustancialmente la origianal, suena mejor, más bonita y la gran historia de la letra, sale reforzada. Grande Sam 8) Agur!


Artista: Iron & Wine

Iron & Wine es el nombre artístico de el cantautor estadounidense Sam Beam. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero, con un sonido entre el country alternativo, folk progresivo o indie folk. Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. El sonido del álbum, que incluye guitarra acústico, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, o Elliott Smith. El segundo álbum, Our Endless Numbered Days de 2004, fue grabado en un estudio profesional con un significativo incremento en la fidelidad del sonido. El foco aún estaba puesto en el sonido acústico, pero la inclusión de otros miembros a la banda le dio al sonido un toque más diverso. A comienzos del año 2007, lanza el disco de estudio The Shepard´s Dog que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas. A pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas con predominancia acústica. (disco que no tiene desperdicio). Y este 2009 ha publicado su cuarto álbum, un disco de rarezas, caras B y versiones que no tiene desperdicio titulado Around the well. Discazo más que recomendable. En 2011 acaba de lanzar su último álbum al mercado, Kiss each other clean, un disco en el que cambia de aires, sin abandonar del todo sus raíces folk.

Los vigilantes

Oh, I've just come from the land of the sun. From a war that must be won in the name of truth, with our soldiers so brave, your freedom we will save. With our rifles and grenades and some help from God. I want to see my family, my wife and child are waiting for me. I've got to go home. I've been so alone, you see. You just can't believe the joy I did receive, when I finally got my leave and I was going home. Oh, I flew through the sky and my convictions could not lie for my country I would die and I will see it soon. And I want to see my family. My wife and child are waiting for me. I've got to go home. I've been so alone, you see. When I walked through the door my wife she laid upon the floor, and with tears her eyes did soar, I did not know why. Then I looked into her hand and I saw the telegram. Said that I was a brave, brave man but that I was dead. I want to see my family, my wife and child are waiting for me. Got to go home. I've been so alone, you see. I want to see my family. My wife and child are waiting for me. I've got to go home. I've been so alone, you see.

Traducción: Love vigilantes

Recién llegado de la tierra del sol. De una guerra que había que ganar en nombre de la verdad. Gracias a nuestros valientes soldados, vuestra libertad está garantizada, con nuestros rifles, nuestras granadas y un poco de ayuda de Dios. Quiero ver a mi familia. Mi mujer y mi hijo me están esperando. Tengo que ir  a casa. Sabes, he estado tan sólo, que no sabes la alegría que sentí al recibir por fin mi licencia de vuelta a casa. Sobrevolando los cielos, entendí que mis convicciones sobre mi país no eran falsas. Hubiese muerto por él y ahora volveré a verlo pronto. Y quiero ver a mi familia. Mi mujer y mi hijo están esperando. Tengo que ir  a casa. Sabes, me he sentido muy solo. Cuando entré por la puerta mi mujer estaba tendida sobre el suelo y con los ojos bañados en lágrimas. No sabía por qué. Entonces, miré a su mano y leí el telegrama. Decía que yo era un hombre valiente, muy valiente, pero que había muerto.Y quiero ver a mi familia. Mi mujer y mi hijo están esperando. Tengo que ir  a casa. Sabes, me he sentido muy solo.Y quiero ver a mi familia. Mi mujer y mi hijo están esperando. Tengo que ir  a casa. Sabes, me he sentido muy solo.

Vídeo: Love vigilantes - Iron and Wine (live)

4 de octubre de 2011

I don´t want to love you no more - Pájaro Sunrise

I don´t want to love you no more es un auténtico temazo compuesto por Jackson C. Frank y publicado en su único disco, allá por 1965. El gran Yuri Méndez recuperó este temazo primero en un vídeo casero, e incluyéndolo posteriormente en esa joya de disco de Pájaro Sunrise, llamado Old Goodbyes. La versión que consiguen es simplemente espectacular! Brutal Yuri vocalmente y con su guitarra; geniales como siempre los coros de Ester; y sublimes las notas del acordeón de Pedro, el violín de Javi... En definitiva, una canción redonda, digna de ser enmarcada, y de ser escuchada infinitas veces, como yo llevo hoy. Mi canción de hoy, es esta joya que dentro de muy poco sonará en directo por Japón... Que disfruten la experiencia, que se lo merecen! 8) Agur!


Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten).Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. En la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), Pájaro Sunrise se convirtió en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo! Para la gira Yuri ha contado con unos musicazos (de formaciones como Amigos imaginarios y Barrunto bellota band), que han pasado a formar parte de este nuevo proyecto. Ellos son: Ester Rodríguez (vaya voz!), Jesús Montes, Sebastián GiudicePedro Lópeh y Javier Jiménez. Acaban de publicar en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible!
.
I don´t want to love you no more

I don't want to love you no more. Please step away as I lock the door. Don't try to defend it, this love has ended, and I Don't want to love you no more. Out in the streets I have a nickle and dime been turned away 'most a thousand times. You were illegal, saluting an eagle. And out in the streets I had nickles and dimes. When you catch up to the lies you have told, I'll be a stranger forgotten and old. When I have stumbled the keywords you fumbled. When you catch up to the lies you have told. There could not be a possible you. Out on the moutain seeing it through. I have got the pain now, seasons of rain how there could not be a possible you. And I don't want to love you no more. Please step away as I lock the door. Don't try to defend it, this love has ended and I Don't want to love you no more.

Traducción: I don´t want to love you no more

No quiero volver a quererte nunca más. Por favor, da un paso atrás para que cierre la puerta. No trates de buscar soluciones, este amor se ha acabado y no quiero volver a quererte nunca más. Fuera, en las calles, he trapicheado y pasado de todo muchísimas veces. Y sé que tú no eras legal por tu mirada, por la experiencia adquirida en las calles que trapicheaba y pasaba. Cuando te arrepientas de las mentiras que me has contado, ya seré un completo extraño, olvidado en la lejanía. Cuando entendí que lo me habías contado era mentira, me dí cuenta que no podía seguir contigo. Fuera, en las montañas, lo veo todo con otra perspectiva. Ahora mismo estoy jodido y no sé cómo soportaré los días de lluvia sin ti.  Pero no quiero volver a quererte nunca más. Por favor, da un paso atrás para que cierre la puerta. No trates de buscar soluciones, este amor se ha acabado y no quiero volver a quererte nunca más.

Vídeo: I don´t want to love you no more (Yuri)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores