13 de enero de 2012

9 crimes - Damien Rice

9 crimes, del álbum 9 de  Damien Rice, es la canción que más visitas ha recibido de este pequeño rincón. Una fría noche de hace tres años, dejé este señor temazo que consigue ponerme los pelos de punta, y desde entonces ha recibido la friolera de más de 15 mil visitas (que se dice pronto). Hoy, quiero volver a rescatarla, para dedicárosla a todos vosotros. A todos aquellos que habéis pasado por el blog alguna vez. A todos los que habéis buscado alguna traducción aquí. A todos los que os habéis parado a escuchar alguna canción. A todos los que me sacáis una sonrisa con vuestros comentarios (tanto aquí como en Facebook). A todos los que me habéis dejado recomendaciones musicales. Y a todos los que simplemente habéis caído, incluso por confusión, alguna vez en mi canción de hoy. Entre todos, habéis conseguido que este pequeño rincón, haya llegado al MILLÓN DE VISITAS!! (Ahora mismo 1.001.706 visitas exactamente). Sé que sólo es un estúpido número, pero lo que es un hecho, es que vuestras visitas animan a que esto haya seguido con vida durante este tiempo, y aún continúe. Así que para todos los que lo habéis hecho posible, os dejo la canción que parece más os gusta. Un millón de gracias!! ;) Agur!

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio. En Noviembre 2014 salió a la luz su esperadísimo tercer álbum de estudio, que llevará por título My Favourite Faded Fantasy, y no tiene desperdicio! Señor discazo de los buenos! 
.

9 crimes


Leave me out with the waste, This is not what I'd do It's the wrong kind of place To be thinking of you It's the wrong time For somebody new It's a small crime And I've got no excuse. Is that alright? Give my gun away when it's loaded. Is that alright? If you don't shoot it how am I supposed to hold. it Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright Is that alright with you? Leave me out with the waste This is not what I'd do It's the wrong kind of place To be cheating on you It's the wrong time but she's pulling me through It's a small crime And I've got no excuse Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright? If you don't shoot it how am I supposed to hold it Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright Is that alright with you? Is that alright? Is that alright? Is that alright with you? Is that alright? Is that alright? Is that alright with you? No.

Traducción: 9 crimes

Déjame tirado afuera, junto a la basura. Esta no es mi forma de ser. Éste no es un lugar apropiado para estar pensando en ti. Es un mal momento para alguien nuevo. Es un pequeño delito, y no tengo ninguna excusa. ¿Te parece normal?  Descargue mi arma fuera, cuando la tenía cargada. ¿Te parece normal? Si tú no disparas, ¿Cómo se supone que debo soportarlo?¿Lo entiendes? Descargue mi arma fuera, cuando la tenía cargada.¿Te importa? Déjame fuera con la basura. Esta no es mi forma de ser. No era el lugar adecuado para olvidarme de ti. No era la hora adecuada, y ella consiguió arrastrarme. Es un pequeño delito, y no tengo ninguna excusa. ¿Y está eso bien? Descargue mi arma fuera, cuando la tenía cargada. ¿Te parece normal? Si tú no disparas, ¿Cómo se supone que debo soportarlo?¿Lo entiendes? Descargue mi arma fuera, cuando la tenía cargada.¿Te importa? ¿Estás bien?¿Estás bien?¿Te parece bien? No.

Vídeo: 9 crimes - Damien Rice

32 comentarios:

Naruba dijo...

Gracias. Gracias por tus traducciones. Gracias por hacerme conocer canciones que nunca había escuchado y que no mucha gente (de esas que dicen ser "amantes de la música") conocen. Gracias por cada canción, de cada día.

Sobre la canción... no tengo palabras. Damien Rice es uno de mis cantantes favoritos. Hermosa canción.... me enamoré de su voz cuando escuché la canción de The Blower's Daughter, hace ya más de un año. Incluso tuve que comprarme sus discos.... y, sin duda, esta es una de mis canciones favoritas. Este hombre... puede conmigo.

Gracias tambien por la traducción... perfecta, como siempre.

Alice dijo...

Mr. H felicidades! Gracias a ti x llenarnos de música. Desde el otro lado del charco te envío un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que te escribo por aqui, alguna que otra por Facebook, y solo es para decirte que gracias. Que somos muchos los que nos pasamos a escuchar la buena música que pones. Y me es curioso que justo sea esta canción la mas visitada, porque empece a escuchar a Damien Rice gracias a este blog. Saludos.

illeR dijo...

Ueeeee, millón de visitazas, casi ná ¡¡que grande!! Jajaja!! Si es que haces que parezca fácil tener un blog durante tanto tiempo y con tantas actualizaciones y no lo es para nada, es un trabajazo que te das, y es de agradecer. Asi que lo que comentan por arriba, que gracias!! : )

Pd - Estooo.... no se si te lo habia dicho alguna vez, es que tienes buen gusto musical, Jajajaja (quitando a nacho penas eso si, ehhh : P)

su dijo...

Eskerrik asko H!! y enhorabuena por todas las visitas..
Gracias por las traducciones y por la elecciónn de las canciones.
Yo siempre digo cuando recomiendo tu blog, que es un rincón musical mágico en la red..
Lets go a por otro millón..
muxuxuxux

Fernando dijo...

CIENTOS DE GRACIAS A TI una por cada día que pasa de cualquiera a especial a ver una entrada en tu blog... descubrirlo fue de lo mejor que me ha pasado con un ordenador delante. Feliz 2012!

H dijo...

Hola Iredarkangel,

Mil Gracias a ti por tus bonitas palabras! Vaya lujo leerlas. Este tipo de comentarios es de los que dan ánimos y sentido a la continuidad del blog!

En cuantoa a Damien Rice... también puede conmigo. Vaya clase, verdad?

Un abrazote!! ;)

H dijo...

Alice!!

Muchas gracias por estar ahí desde tan lejos y desde hace tanto tiempo. Un lujazo!
Espero que todo te vaya muy bonito! Un abrazote!

H dijo...

Hola anónimo!

No sé exactamente quién eres, pero muchas gracias por tu comentario, se agradecen mucho tus palabras! ;)
Pues sí, las canciones de Damien siempre han tenido gran aceptación aquí (también es verdad que han caído muchas).
Un abrazote!

H dijo...

IlleR,

Pues sí, millón de visitazas!!
Y a tí si que debería darte las gracias especialmente, porque muchos comentarios y visitas son tuyas ;) Así que llevas muchos boletos para el jamón ;)

En cuanto a lo de ser fácil... No lo es! Dificil tampoco. Simplemente se trata de ser constante y sacar tiempo de algún sitio para actualizar! Luego si hay visitas y comentarios que amenizas es más fácil, y ahí tu tienes gran culpa ;)

Un abrazote!

Ah... en cuanto a lo del buen gusto musical... mmmmm, creo que no. jajaja. No se si bueno o malo, pero es muy parecido al tuyo, Nacho Vegas mediante!! 8)

H dijo...

Su!!!

Eskerrik asko a las Sisters!! ;)
Me ha gustado eso del programa de radio, jajaja. Sinceramente creo que no tiene nada de especial este lugar, y si lo tiene es gracias a comentarios como los que dejáis!!
Se intentará llegar al segundo millón, aunque no sé yo!! ;)

Muxus!

H dijo...

Hola Fernando!

Otro de los que hace grande este lugar! Muchísimas gracias por tus comentarios y me gustan en Fb!! Un lujo!

Igual, Feliz 2012! Un abrazote!

Pilar dijo...

Hola H. No me extraña que sea la canción más visitada. Es una joya y Damien es increíble. Muchísimas gracias por recuperarla.
Buen fin de semana.

c.gatus dijo...

Me fascina esta cancion, como casi todas las de D.Rice. Felicidades por tantisismas vistas. Yo empece un blog y no duro casi nada. No tenia el duende que tiene ste y me aburri.

Gracias por regalar musica, una de las cosas que mas me gustan

Unknown dijo...

Mi blog tambien va pronto para 3 años! Felicidades aunque no comento mucho checo tu blog cuando me es posible y tienes muy buena musica, por el dia de hoy me quedo con el tema que dejas

saludos!

Anónimo dijo...

No recuerdo cual fue la canción que me trajo hasta tu blog, pero que bueno que sucedió, gracias a ti excelentes recomendaciones he escuchado a mis favoritos y conocido a muchos más que por estos sitios no se conocen y vaya que valen la pena.
Definitivamente tu blog es de mis favoritos y ahora que leo que estás en facebook me agrada mucho más porque sé que asú podré estar más actualizada con tu blog.

Felicidades por blog y vamos por muchas más visitas.

Saludos!

Sara dijo...

Casualmente, esta fue la canción que me trajo a tu blog hace unos meses. Desde entonces he pasado varias veces (sin comentar, todo hay que decirlo, mea culpa). Gracias a ti he descubierto canciones que no conocía :)

Felicidades por el blog!

josanpero dijo...

¡Felicidades! ¡Un millón! ¡Qué barbaridad! Demuestra la calidad de lo presentado. Buenas canciones, la biografía, la traducción, los comentarios... Sin desperdicio
Yo caí por aquí hace unos meses buscando la traducción de una canción de Ray Lamontagne. Ese hombre me tenía (tiene) hipnotizado con sus canciones y aquí me quedé pegado como alumno fiel.
Damien Rice es uno de los regalos que me he encontrado y me he tenido que comprar incluso algún disco (uno de los inconvenientes del blog. Me supone un gasto... agradable). Esta canción me recuerda una frase de Chejov: "Cuando una pistola aparece en la primera escena, debe ser disparada antes de que termine la pieza".

Athelas dijo...

A ti.

Marta dijo...

1millòn para el mejor!!!!!!!!!
Felicidades y gracias por el trabajado que te tomas. Es un lugar mágico que visito casi a diario. Ni sabes la de música que me has descubierto q creo nunca hubiera descubierto por mis amigos o radio. A ti te debo Damien Rice , Ray Lamontagne, Amos lee, Ryan. Adams, Fabián , Alfredo González , Kike Gonzalez , Paco bello, paco Cifuentes, Rafa Pons, Carlos Chaouen y tantos y tantos otros

Mucha música q adoro la conozco por ti durante estos años. Así que sigue así mucho tiempo

Besos


Marta

H dijo...

Hola Pilar,

Lo es, lo es. Una señora joya y Damien un jodido genio. Muchísimas gracias a ti por volver a escucharla y comentar!!
Igual, espero que lo hayas disfrutado!

Abrazote!

H dijo...

Hola C.gatus!

9 Crimes es sin duda una de mis preferidas de Damien también!!
Muchas gracias por las felicitaciones, pero los que realmente habéis hecho tantísimas visitas soís vosotros, así que a mi sólo me queda agradecéroslo.

En cuanto a lo del blog... Si te apetecía hacerlo, ánimo y continúa a pesar de las visitas. Está claro que mola más si las tienes, pero nunca a sido algo que me preocupe. Yo lo hago como un lugar dónde reflejar esas canciones, las que me gustan, y cada día se cruzan por algún motivo en mi camino!

Gracias a ti por pasar y comentar.

Un abrazote

H dijo...

Hola Miguel Hdz,

Pues mi más sincera enhorabuena, porque cómo dicen por arriba, no es fácil continuar después de casi 3 años con un blog!

Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazote grande!

H dijo...

Hola Wereja Purohueso,

Vaya, pues muschísimas gracias por seguirme y por tus bonitas palabras. Vaya lujo!! ;)

Lo dicho, muchísimas gracias! Así da gusto!! jaja ;)

Un abrazote!

Pd.- Me ha gustado eso de Wereja Puruhueso.. Significa algo?

H dijo...

Hola Sara,

Vaya, que bien, pues me alegro de haber puesto esta otra vez!! Supongo que con tantas visitas, 9 crimes ha acercado a más de uno!!

Muchas gracias a tí por pasar y comentar(igualmente aunque no comentes) Para mi es un lujo que alguien se pare a leer o a escuchar las caniones que dejo! Así que las gracias debo darlas yo!!

Un abrazote!!

H dijo...

Hola josanpero,

Muchísimas gracias por tus palabras, y por ser uno de los causantes de que este blog tenga más visitas y sea más interesante.
Estoy convencido que los comentarios enriquecen el blog, lo hacen más interante y son los causantes de que haya más visitas. Así que GRACIAS a ti, por tus comentarios de CALIDAD!

Ray Lamontagne es otro de mis preferidos! Vaya genio!! Ya somos dos a los que teiene hipnotizados. Has hecho bien comprando discos de Damien Rice, como dices, "gasto agradable".

Gracias! Abrazote!

H dijo...

Athelas!!!!

Cúanto tiempo! Me ha encantado leer tu "A TI". Un lujo volver a leerte después de tanto tiempo!

Un abrazote grande!

H dijo...

Hola Marta,

Muchas gracias por tus palabras. Lujazo!!
De verdad que se agradece el porrón de comentarios, y vuestras bonitas palabras!

Gracias por pasar a menudo por aquí. Y me alegro mucho que hayas conocido pore este rincón a muchos de esos artistazos que citas, que también son de mis preferidos!

Un abrazote grande

Mire dijo...

Hola H,

Nunca te he puesto ningún comentario, pero creo q este post lo merece, porque fue justo buscando la traducción de esta canción por la que conocí el blog hace tanto tiempo, y desde entonces he sido una fiel seguidora. Así q gracias a ti por todas tus recomendaciones, porque tus gustos son alarmantemente parecidos a los mios (con lo cual tus canciones siempre son un acierto ;))

Un beso

Mire

H dijo...

Hola Mire!!

Muchísimas gracias por tus palabras, y por seguir las canciones que van cayendo! Me alegro que tengamos gustos parecidos!! ;)

Gracias por animarte hoy a dejar un comentario!! Se agradece!

Un abrazote ;)

P dijo...

¡Enhorabuena por ese millón, H! Me alegro de que tu página sea tan apreciada. Yo soy una más de los que te agradecen el esfuerzo. Tengo menos tiempo últimamente pero cuando me meto en internet siempre me gusta dejarme caer para ver qué nueva maravilla nos muestras. La canción que has elegido me encanta: de hecho yo también empecé a seguir a Damien Rice en serio gracias a tí. Lo oí por primera vez en la película Closer y buscando te encontré a tí, lo que fue uno de los mejores regalos del año. Te deseo lo mejor, besos para tí y para tu enano, muchas gracias por inspirarnos.

H dijo...

Hola P,

Muchas gracias. Realmente no sé si es tan apreciado el blog,jajaja. Mas bien va a ser que llevo ya unos cuantos años dejando canciones... Y mucha gente entra buscando traducciones ;) Pero bueno, he llegado al millón..

Muchas gracias a ti por dejarte caer por aquí, y por dejar ese genial comentario!! Un lujo!

Muchísimas gracias y por supuesto mi enano y yo también te deseamos todo lo mejor! Un abrazote grande!

Pd.- No sé exactamente quién eres, pero creo que debería saberlo.. ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H