3 de enero de 2012

Mis álbumes en inglés de 2011 (I)

Feliz 2012!!! Comienza un nuevo año y quien más quien menos, habrá hecho sus propósitos de enmienda. Uno de los míos, es sacar tiempo de algún lugar, para seguir actualizando y dejar esas canciones que por alguna razón son especiales para mi. Además, no estaría mal contestar antes a  los comentarios y tener más tiempo para escuchar recomendaciones (Se intentará). De momento, empezaré por dejar la lista de los álbumes que más me han gustado del año que nos acaba de dejar. Lo prometido es deuda! Así que hoy voy con los álbumes interpretados en lengua extranjera, que durante estos 12 meses, más me han llegado. Posiblemente si hiciera la lista otro día, el orden sería distinto, y hasta puede que también los 12 elegidos. Lo único que tengo claro, es que los 12 discos que he elegido, me gustan, y son de los que más he escuchado. Para que no se haga muy pesado (sobre todo para mi, jaaja), no la pondré toda de golpe. Cuando acabe, empezaré con los discos en castellano. Prometido! :) Agur!

SELECCIÓN EN INGLÉS.


Ha resultado casi imposible acabarla. Definitivamente no sirvo para esto de las listas. Voy a dejar fuera grandísimos álbumes que quizás mañana volvería a incluir, y situándolos en posiciones altas... Pero bueno, que me perdonen Ben Harper, Feist, Eddie Vedder, Fink, Joe Henry, Lisa Hannigan, Rachel Yamagata, Bon Iver, Noel Gallagher, Coldplay, Florence and the machine, Death cab for cutie, y compañía...

Aquí comienzan mis 12 seleccionados. El orden.... bueno, es un orden!! Y como finalmente no dejo sólo la lista, sino que me extiendo (para variar) y dejo vídeos enlazados al final de cada comentario, etc etc.. van de momento las 5 primeras en orden inverso. Del 12 al 8.

12.- Uno de los grandes directos que me llevo este año, es el de Bigott. El pop fresco, dinámico y desenfadado, que presentan Borja Laudo y los suyos, en vivo, es de agradecer. Como de agradecer es su sorpresivo nuevo álbum, The Original Soundtrack. Un discazo totalmente innovador, en el que uno no deja de sorprenderse. Genial!

11.- Se veía venir. Estaba tardando en explotar. Que una voz así no fuera reconocida, tenía delito. Pero la chica estaba rellenita y no era un icono a seguir para los adolescentes. Con unos kilos menos y un segundo trabajo dos años después, tan genial como el primero, a sus 21 años, Adele arrasa. Y yo me alegro por ella. Por que lo de esta chica, es para quitarse el sombrero y aplaudir. Soul del bueno, entonado con elegancia y maestría! Chapeau!

10.- Fue Eva Berenguer, quien me recomendó la escucha de Smoking Bambino. Una banda de Girona, liderada por el cantante, compositor y guitarrista Esteve Seguer, secundado por grandes músicos como Aniol Cassadevall. Su disco Old Stones, es una bonita mezcla de blues, folk y canción de autor, con reminiscencias étnicas, basadas en guitarra y voz. Entre sus temas, está la que para mi es una de las canciones más bonitas del año. Tell the world.


9.-  Los descubrí este verano en directo. Era su primer concierto en España, y estos 4 chicos de Los Ángeles, me dejaron con la boca abierta y una gran sonrisa en la cara. Al escuchar su álbum Nothing is wrong, consiguieron el mismo efecto. En él, Dawes presenta canciones redondas con armonías vocales perfectas. Vaya calidad vocal. ;)
 
8.- Son dos. Son de Ohio. Y se han marcado un discazo cortito pero muy intenso. De esos que apetece volver a escuchar en cuanto acaba. El Camino, es capaz de alegrar el día a cualquiera y poner en pie al personal. Un lujazo de álbum el que se ha marcado The Black Keys! Si señor!!  Aquí va un temón ;)



... Mañana más y mejor . Agur ;)


10 comentarios:

Miguel Hdz dijo...

Solo conosco a Adele (una excelente voz, muy buen soul como dices) y a los Black Keys (inesperado pero excelente album)

saludos!

Pilar López dijo...

Creo que me van a encantar tus selecciones. ¡Gracias H!

Anónimo dijo...

Me uno al agradecimiento, H.
Yo ya estoy disfrutando tu selección. Acabo de descubrir varios de esos grupos por las canciones que dejaste enlazadas, y más que agradecido.

Preciosa Tell the world. Y Buenísimo el vídeo de The black Keys. No los conocía, pero que voy a por ellos de cabeza.

Esperando el resto de la lista,

Julio

Leandro dijo...

Si Adele y The Black Keys son el 11 y 8 respectivamente, cómo serán los siete que faltan. Espero ansioso

Anónimo dijo...

Increible The black Keys, no los conocia y escuhando todos sus discos me he quedado maravillada! Gracias :)
Espero ansiosa el resto de la lista!

H dijo...

Hola MIguel Hdz,

Es normal. Adele y The black Keys son más conocidos a nivel internacional. A Bigott y a Smoking Bambino es más dificil que los conozcas por ser grupos españoles que cantan en inglés. Y Dawes, Son semidesconocidos, pero con gran potencial!

Gracias por tus comentarios ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Pilar,

Pues no lo sé!! Tú dirás! ;)
Pero bueno, si estas cinco no te disgustaron demasiado, puedes probar con las 7 restantes ;)

Gracias por animarte a escuchar y por dejar tu comentario!

Un abrazote y Feliz Año!

H dijo...

Hola Julio!

Muchísimas gracias por tus palabras, y por animarte a escuchar los discos!
Me alegro que te haya gustado Tell the world de Smoking Bambino. Sin duda un temazo inmenso. Y The Black keys.... pégale una escucha. Seguro que no te arrepientes!!

El resto de la lista, ya está!! ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Leandro,

Como ya dije, no te fíes demasiado de los puestos. En la primera selección había unos 30 discos, y me costó muchísimo hacer descartes. The black Keys, por ejemplo, estaba en el puesto 4, en ese primer listado y finalmente acabó en el 8. Hoy no sé dónde lo pondría ;)

Ya tienes el resto de la lista, ya me dirás lo que te parece!! Quizás como me ha confesado una amiga, te guste más esta parte que la otra. Para gustos...

Un abrazote y que 2012 te trate de lujo!

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola anónima!!

Me alegro que este listado te haya servido para descubrir a un gran grupo!!
El resto de la lista ya está publicada. Ojalá haya algún otro grupo que te guste igualmente!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores