29 de enero de 2012

Lo que queda - César Pop


Mi canción de hoy es para un temazo del brillante álbum debut del asturiano César Pop.  Sin duda una de las gratísimas sorpresas que nos dejó 2011, fue Te llames como te llames, el primer trabajo en solitario  del  que fuera pianista de Pereza o Lepunk y colaborador habitual de Quique González, Xoel López o Iván Ferreiro... . Podría haberme quedado con cualquiera de sus canciones, pero voy con Lo que queda, por ser una de las que más me gustan y una de las primeras que conocí. Y se la voy a dedicar a Rocío. Primero porque se toma la molestia de escuchar y leer las canciones que dejo (y eso es un lujo). Y segundo, porque le iba a regalar este disco en aquella cena, y todavía no se lo he dado! Agur ;)



Artista: César Pop


César Pop es un genial músico y cantante asturiano (Navia), que ha participado en varios de los mejores grupos nacionales de la actualidad. Acaba de lanzar su primer trabajo en solitario al mercado, Te llames como te llames. Guitarrista desde muy pequeño y pianista de conservatorio. Tras formar parte de varios grupos en Oviedo, se trasladó a Madrid en 2004 como teclista de Le Punk.  En 2006 grabo con Xoel, de Deluxe, "Fin de un viaje infinito", y a finales de ese año empezó a trabajar con Pereza como teclista (Aproximaciones -para el que compuso Estrella Polar- y Aviones). Durante los últimos dos años ha colaborado, con otros artistas de renombre como Iván Ferreiro, Alejandro Martínez, Sidecars, o Quique González (con quien compuso "Riesgo y altura", para su "Daiquiri Blues"). Su banda base está formada por Txetxu Altube -de Los Madison-(guitarra); Manolo Mejías(bajo) y Tuli (batería). Además han participado en su primer trabajo de estudio, grandes como Pancho Varona, (coros y guitarras); Alejandro Martínez, Marino Sáiz y Mario Raya.
-----------------

Lo que queda 

Quedamos en hacerlo bien. Quedamos en ser amigos. Acordamos guardar las distancias y no lo cumplimos. Se está quebrando otra vez y duele como granizo. Mucho peor que caer, es caer siempre en el mismo sitio. Qué suerte tienen algunos, les dura toda la vida. Lo bueno fue un momento, ahora me cuesta dormir. Nadie me advirtió de esto, el día que te conocí. De no saber qué decir, para romper un silencio. A no quererse escuchar, del paraíso a los infiernos. Tus cosas en mi cajón, mi ropa en una maleta y esta maldita canción, son lo único que nos queda. Qué suerte tienen algunos, lo encuentran a la primera. Lo bueno fue un momento, ahora me cuesta dormir. Nadie me advirtió de esto el día que te conocí. Lo bueno fue un momento, ahora me cuesta dormir. Nadie me advirtió de esto el día que te conocí. Nadie me advirtió de esto el día que te conocí.

Vídeo: Lo que queda - Cesar Pop & Quique González (directo)

13 comentarios:

Pilar dijo...

Hola H, es una canción chulísima. Otro descubrimiento que te tengo que agradecer.
Buena semana!

josanpero dijo...

Otra vez una letra de las que te traspasan, de las que te hacen mirar esos cajones llenos de recuerdos, imposibles de cerrar porque están llenos de sentimientos que carecen de orden.

Anónimo dijo...

Pues tiene el amigo,dos temas cuyo nombre no recuerdo,que canto en la presentación del disco diciendo al presentarlas este tema no se por que se ha quedado fuera del disco.Y era escucharlos y pensar: "pero Cesar por qué se ha quedado este tema fuera???Por qué?? Hombre de Dios que no es un disco de 20 canciones,incluyelas!!" Sin duda hay que verle en directo si se tiene oportunidad, merece la pena!!

Anónimo dijo...

Ohh, para el movil soy anonima,sniff,sniff...

Fdo. illeR

DIEZ dijo...

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. GRACIAS POR OTRO DESCUBRIMIENTO +
GENIAL EL VIDEO CON KIKE!

Anónimo dijo...

Te he descubierto hace poco y me encanta que cada día elijas una canción...De alguna forma yo también lo hago...
Yo te lo agradezco ofreciéndote otra, a ver si te sorprendo y no la conoces...
"Wagon Wheel" de Old Crow Medicine Show. Me encanta.
Gracias
C.

Sergio dijo...

Fiuuu, como me gustó. Muuuuuuuuuuuy bueno! Si señor. Voy a ver que + encuentro de este tìo. Gracias+

H dijo...

Hola Pilar,

Me alegro que te haya gustado César Pop, y que te haya servido este lugar para decubrirlo ;) A mi me parece un discazo bueno bueno, de lo mejor de 2011.

Un abrazo, feliz Semana y gracias por el comentario!

H dijo...

Hola Josanpero,

Efectivamente Señor temón!! Aunque mejor no mirar demasiado esos cajones plagados de recuerdos varios!!! Abrazaco! Feliz semana y gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola IlleR,

Ni idea. Ya nos contarás cuales son esos dos temacos de los que hablas (o nos ilustrarás con los vídeos), jajaja. Me has dejado con la intriga.
La verdad es que me apetece muchísimo ver a César en directo, y si es acompañado por Txetxu Altube, mejor que mejor!

Un abrazaco!

H dijo...

Hola Diez,

Me alegro que te haya gustado! Y sí el vídeo con Quique GOnzález mola mucho! Han colaborado juntos en muchas ocasiones (De hecho ese temón de Quique llamado Riesgo y Altura, lo compusieron juntos) Así que suele aparecer bastante en sus conciertos, cantando casi siempre esta canción!

Gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola C.,

Muchas gracias por tu comentario y por tu recomendación, que escucharé en cuanto acabe de contestar ;) Pero ya te adelanto que no conozco ni la canción, ni el grupo! Así que se agradece!!!

Muchas gracias ;)

H dijo...

Hola Sergio,

Me alegro que te haya gustado. Investiga, que se ha marcado un señor discazo!!
Gracias por el comentario! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H