31 de enero de 2012

Resucitado - Vázquez

Ya tenía yo ganas de poner algo del nuevo trabajo del gran Edu Vázquez . El asturiano está a punto de presnetar su nuevo retoño en sociedad. Será su primer álbum de estudio de larga duración, y llevará por título Doce maneras de escapar descalzo. Resucitado, es la única canción que conocemos, hasta el momento, del nuevo trabajo de Vázquez, (que así se llama el nuevo proyecto de Edu). Muy pronto descubriremos cómo suena el resto de ese disco, que ha grabado con tanto cariño y tanto mimo. Hasta entonces, nos conformaremos con degustar, una y otra vez, este adelanto que nos ha regalado! Ojalá que le vaya muy bonito! La gente buena se lo merece y Edu es un tipo espectacular! (Un abrazote crack y gracias!). Y mi canción de hoy se la voy a dedicar a un amigo común, Mikelón, que ayer fue su cumple y se la debía... Zorionak! ;) Agur!


Artista: Vázquez
.
Edu Vázquez es un cantante y guitarrista asturiano que empezó a tocar el piano desde niño. En 2001 formó su primer grupo de rock & roll, Los Bourbon. Después pasó por Bill Bullet, y  Despreciables. Antes de su andadura en solitario, lideró Tucson,  proyecto personal, acompañado por seis músicos. Finalmente decidió lanzarse en solitario y poner nombre y apellidos a sus canciones. Aunque lluevan sombreros, fue el nombre que dio a su primer EP en solitario. Las canciones de Aunque lluevan sombreros desprenden el inconfundible aroma de lo americano, con tintes country y folk, sin dejar de lado un sonido cercano al rock patrio. Actualmente se encuentra a punto de publicar su primer álbum de estudio de larga duración.  Doce maneras de escapar descalzo será el título de su inminente nuevo trabajo que seguro que nos encanta! 
 ------------------------

Resucitado

Caminaba como un perro apaleado, buscando algún hueco cálido en un bar. Era martes, iba desarropado, buscando tu cuerpo dónde naufragar. Revolvía demasiado en mi cabeza, demasiados pájaros para disparar. Y viajé algún día entre amapolas muertas. Salvé a lo lejos, gracias al azahar. Recogí trocitos de tu ausencia. Los lancé a lo lejos y resucité. Hice un puzzle con toda mi desdicha, lo rompí en pedazos y acerté. Ya no tengo cicatrices de tu ausencia, ya no hay ramas rotas en mi carrusel. Peleo a cuchillo, a pecho descubierto por ti, me he caído y por fin resucité. No sabía dónde iban mis zapatos. Caminaban sólos y sin avisar. Escuché el pobre Tic Tac de mi corazón. Al loro chico, te he dejado atrás. Y tu cara ya no es mi hoja de ruta. Tus labios se han partido en mi paladar. Suena fuerte nuestra canción oscura. Me voy a hacer el Boogart por esta ciudad. Recogí trocitos de tu ausencia. Los lancé a lo lejos y resucité. Hice un puzzle con toda mi desdicha. Lo rompí en pedazos y acerté. Ya no tengo cicatrices de tu ausencia, ya no hay ramas rotas en mi carrusel. Peleo a cuchillo, a pecho descubierto por ti, me he caído y por fin resucité. 

Vídeo: Resucitado - Vázquez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A x ellos Vázquez q son pocos y cobardes!! Atízales.

M gusta como suena. Y tb la gente nueva q echa cojones y tira frente a ls circustancias. Kien dijo crisis? Kien dijo miedo?

Martes,voy desarropado y bucando tu cuerpo para naufragar

Salut

illeR dijo...

Que ganacas de escuchar el disco!! Se nos esta haciendo de rogar el Sr. Vazquez!! Por cierto que este tema es de los que gana con cada escucha, de los que entra poco a poco sin que te des cuenta y te sorprende horas después sin quitártelo de la cabeza y con un continuo tatareo : )

Anónimo dijo...

Resulta pegadiza la canción, como dice el de arriba. Pero la voz, no me acaba de gustar. La producciòn y el sonido en cambio si. Para ser un primer trabajo no suena nada mal, pero la voz nasal deberia mejorar. Chao

H dijo...

Hola Anónimo,

Jajaja, me ha encantado eso de ...a x ellos Vázquez q son pocos y cobardes!! Atízales, jajajaja. Genial!! 8) Bueno, realmente me ha gustado todo el comentario! Genial!!

Ojalá le vaya muy bonito a Edu! Se lo merece sin duda!

Lo dicho, gracias por el genial comentario!

Un abrazote!

H dijo...

IlleR!!

Seguro que te sorprende el disco de Edu!! Salto de calidad por lo que asoma en el single (bueno, y por lo que me han contado ;)

Un abrazote!! ;)

H dijo...

Hola Anónimo!

Gracias por tu comentario, y por la disección de la canción! Puede que no te falte razón en lo que dices, pero una única puntualización... el de arriba era mujer ;)
Veo que por lo demás te convence. Muchas cosas a favor (Pegadiza,Producción y sonido y primer trabajo..)y una única que no te acaba de llenar, pero en pleno desarrollo (voz)...

Sigue escuchando su música que no te arrepentirás ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores