4 de marzo de 2012

Marzo - Fabián

"Cualquier domingo de marzo, te despertarás empapada en sudor, recordando las horas que pasamos juntos mirándonos, así".  Pero qué grande es!! Llegó Marzo y como cada vez que entra este mes, aparece el gran Fabián para quedarse. Y qué mejor canción para este domingo que Marzo. Genial canción, incluida en su primer álbum de estudio, Espera a la primavera. Fue una de las primeras canciones que cayeron por aquí del leonés, allá por 2008. Hoy vuelve a convertirse en mi canción de hoy. Pero no repito del todo tema. Y es que mi canción de hoy, va para la nueva versión que se ha marcado Fabi  de este temazo (Vídeo). Una versión más acústica, más tranquila, más melancólica y si cabe, aún más bonita. Versión desnuda en  la que brillan con luz propia esa guitarra acústica y su gran voz. Aderezado todo ello con kilos de magia, el resultado es simplemente espectacular. Perfecta para cerrar este primer domingo de Marzo. Agur! :)


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Acaba de publicar su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres! Después del incendio y cosas así.(2011) Bestial!
-----------------------

Marzo
Marzo by Fabián on Grooveshark

De las flores que pisé, salen pájaros volando. De la fiebre de papel, agua. Cualquier domingo de Marzo, te despertarás empapada en sudor, recordando las horas que pasamos juntos mirándonos, así. De las flores que olvidé en el suelo de tu cuarto, de la almohada de tu piel, soñando. Es más difícil prestar atención a las cosas que ocurren delante de mí, si me paso la vida pensando en aquello. Y cualquier domingo de marzo me pasaré por donde estés y hablaremos de algo, quizás nos quedemos callados mirándonos. 


Vídeo: Marzo - Fabián (directo)

14 comentarios:

josanpero dijo...

Pues que casualidad. Mi canción de hoy era "Como los gatos" de Fabián, grandioso tema que se me había metido entre las sienes por culpa de una felina cita madrugadora que he tenido. Tampoco queda mal ésta como banda sonora para recordar este día.
Este es otro autor que conozco y admiro gracias a ti y al que tengo muchas ganas de ver en directo.
Gracias.

Dr R. Perkins dijo...

Grande Fabian! Yo creo que tambien lo conocí a traves de este magnifico blog. Mil gracias

gerard palau dijo...

Y yo, y yo.
Yo también descubri a este gran cantante en este blog.

Me sumo al agradecimiento! Gracias y sigue así.

Preciosa la versión que no conocía.

negra! a secas... y a mojadas también dijo...

preciosa elecciòn... y por cierto! gigante este blog, que nos lleva a pasear por senderos que no conocemos a ciencia cierta, pero que ya sabès, que es un bello camino. Un beso desde Baires!

illeR dijo...

Bueno, pues yo no le conocí gracias a ti, pero si que gracias a ti (y al resto de 6HD) le he visto dos veces en concierto, así que no esta mal!! Hay cosas que agradecer!! : )

Temazo de domingo de marzo o lunes de agosto!!!

Oscar dijo...

Parece que no era el único al que le descubriste su música. Me sumo a hacer publico el agradecimiento ytb a aplaudir esta magnifica versión

cami dijo...

Buen día

Mi nombre es Cami y tengo un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog a cambio de ello te pido un enlace hacia mi web de Peliculas gratis

Te dejo mi email para que me escribas
camitorres20@gmail.com

Éxitos con tu site.
Cami

H dijo...

Hola josanpero,

Como los gatos!! Tú si que sabes, una de mis canciones preferidas de Fabián.

Me alegro mucho que conozcas a Fabi por mí. Aunque no ha tenído aún el reconocimiento que merece, es uno de los mejores del panorama nacional con diferencia. Y además de ser un genio como cantante, como persona es un crack!

Disfrutarás de su directo, seguro! Ojalá lo hagas pronto, y ojalá vuelva a hacerlo yo ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Dr R. Perkins,

Muy grande Fabi, si!! Joder qué bien. Me alegro mucho de que este blog haya servido para que conozcáis su música!

Muchas gracias por tu comentario ;)

Un abrazote

H dijo...

Hola Gerard,

8) Otro más? Joder qué bien!! 8) Me alegro, me alegro mucho de que conozcáis su música por mi, y todavía más de que os guste!! Qué buena ;)

Al agradecimiento me sumo yo. Por contármelo y por todos vuestros comentarios que dan vida al blog!!

Gracias a todos vosotros ;)

La versión genial, sí! A mi me gusta más que la original ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola negra a secas..

Me alegro mucho que te guste tanto la canción como el blog!!
Lo que es un lujo y gigante es recibir comentarios tan bonitos desde alguien que está tan lejos.

Muchísimas gracias y un abrazote grande destino Buenos Aires!! ;)

H dijo...

illeR!!

A mi poco que agradecer ;) La verdad es que lo pasamos de lujo en los dos conciertos. Las dos únicas veces que le he visto en directo! Parece que tengo que montarlos yo para conseguir verle.

No estaría nada mal hacer este año otro..que se yo... César+Txetxu+Fabi+Alfredo+Manolo+++

jajaja Si me dejan a mí me monto un festival más que un concierto ;)

Gracias a ti por tus comentarios!! y todo lo demás ;)

Pd.- Eres tú la illeR que está en los agradecimientos del disco de Fabián?? 8P

H dijo...

Hola Oscar,

Parece que no! Sorprendido estoy!! 8) Me alegro mucho que sirva el poner su música para que alguien le descubra.

Muchísimas gracias por el comentario y por escuchar la música que dejo por aquí!

Gracias! Ah, y sí, temazo la versión de Marzo!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Cami,

Te agradezco el interés pero de momento ni publicidad que me han ofertado, ni links.. El día que haga esto para conseguir reconocimiento, fama o dinero, dejará de tener interés

Gracias anyway!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores