7 de marzo de 2012

Paredes desnudas - César Pop

Te llames como te llames, primer álbum de estudio del asturiano César Pop, es claramente mi sintonía de hoy. Prácticamente es lo único que he escuchado hoy. Y es que cada vez que suena este disco, siento la necesidad de volverlo a poner nada más acabar. A estas horas, aún continúa amenizándome la tarde, así que por méritos propios, Paredes desnudas es mi canción de hoy.  Sin duda, una de las canciones que más me gustan del álbum desde la primera escucha. Temón redondo interpretado junto a Txetxu Altube, vocalista de Los Madison, y guitarrista ocasional de César. Muchas ganas de verlos en directo a ambos. Los Madison + César Pop, sería sin duda un concierto redondo!! Y cantando eso de... Bajo cada alfombra 20 dudas, huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana... me voy a comprar el disco de los madrileños. Agur! 8)


Artista: César Pop

César Pop es un genial músico y cantante asturiano (Navia), que ha participado en varios de los mejores grupos nacionales de la actualidad. Acaba de lanzar su primer trabajo en solitario al mercado, Te llames como te llames. Guitarrista desde muy pequeño y pianista de conservatorio. Tras formar parte de varios grupos en Oviedo, se trasladó a Madrid en 2004 como teclista de Le Punk.  En 2006 grabo con Xoel, de Deluxe, "Fin de un viaje infinito", y a finales de ese año empezó a trabajar con Pereza como teclista (Aproximaciones -para el que compuso Estrella Polar- y Aviones). Durante los últimos dos años ha colaborado, con otros artistas de renombre como Iván Ferreiro, Alejandro Martínez, Sidecars, o Quique González (con quien compuso "Riesgo y altura", para su "Daiquiri Blues"). Su banda base está formada por Txetxu Altube -de Los Madison-(guitarra); Manolo Mejías(bajo) y Tuli (batería). Además han participado en su primer trabajo de estudio, grandes como Pancho Varona, (coros y guitarras); Alejandro Martínez, Marino Sáiz y Mario Raya.
-----------------

Paredes desnudas
Paredes desnudas by Cesar Pop on Grooveshark

Lo peor de la ansiedad es cuando puede contigo. Hay alguien a quien prometí llamar y siempre olvido. Nubes negras de alquitrán para la noche sin sueño. Este ruido no se va a parar hasta que se pase el miedo. Soñé que cometía un crimen y aún me siento culpable. Esta casa siempre tiene bajo cada alfombra veinte dudas. Huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana y las paredes desnudas. Y las paredes desnudas. No basta con saber las causas de nuestros males. Las razones de la piel que el corazón combate. Vagones de tren, sonrisas de camarera. Siempre que te vengo a ver, tengo que esperarte fuera. Soñé que cometía un crimen y tal vez merezca la pena. Esta casa siempre tiene bajo cada alfombra veinte dudas. Huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana, y las paredes desnudas. Bajo cada alfombra veinte dudas. Huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana, y las paredes desnudas. Bajo cada alfombra veinte dudas. Huellas dactilares de sexo sin amor en cada sábana, y las paredes desnudas. Y las paredes desnudas.

Vídeo: Paredes desnudas - César Pop (directo)

16 comentarios:

Sergio DS dijo...

No lo conocía... buenísimo.

josanpero dijo...

Hoy voy a intentar darte envidia. Mañana veo a Los Madison que seguramente cantarán alguna versión de César Pop que me gusta especialemnte. El viernes a Rebeca Jiménez y probablemente el sábado a los New Raemon. Esto últimos quizás se merecen aparecer por tu blog. A mí me gustan.
Saludos

H dijo...

Hola Sergio DS.

Me alegro que te haya gustado!
Anímate y dale una buena escucha a su disco Te llames como te llames porque no tiene desperdicio! Discazo de los buenos.
Si te apeteces hay otra canción suya por aquí (Lo que queda)..Otro temazazo

Un abrazote!

H dijo...

Hola josanpero,

Qué buena. Tres conciertacos de los buenos buenos. Disfrútalos!!

A los Madison no los he visto todavía. Y les tengo muchas ganas después de aquel genial Vendabal. Además Txetxu tiene pedazo voz en directo! Seguro que cantan "Lo que queda",de César, que la han incluido en su nuevo álbum.

Vengo de la Fnac, iba precisamente a por "Compas de espera", y no había llegado.. Así que para superar el compas de espera, hasta que llegue, me he comprado el último de Bunbury que no tenía y Valiente de Rebeca Jiménez (que ya tenía pero no original).
Rebeca suena muy bien en directo. Disfrutarás!

Y The New Raemon, estuvieron hace nada por aquí pero no pude ir a verle al señor Ramón Rodríguez. Me gusta, pero que sepas que ya han caído dos temones... Por tradición y Fuera complejos... pero hace tiempo que no actualizo con él.. seguiré tu recomendación!

Un abrazote grande y disfruta!!

Blondieinthenight dijo...

Grande Cesar, precioso disco y mejor directo!

H dijo...

Hola blondieinthenight,

No se puede decir mejor tanto en tan poco!! Sólo me falta corroborar lo de el directo, que tengo muchísimas ganas de pillarle al Sr. Pop. Lo demás totalmente de acuerdo!

Muchas gracias por tu comentario!!
;)

Ana dijo...

Hola,

Precioso blog. Muy currado y con mucho conocimiento musical. He estado un buen rato escuchando canciones geniales. Mi más sincera enhorabuena.

A muchísimos no conocía pero la gran mayoría me han gustado mucho. Por ejemplo esta canción.

Gracias y sigue así.

Besos

Anónimo dijo...

mola muchisimo

Anónimo dijo...

Hola! encontré re copada tu página, buscaba una canción de Beirut que me encanta muchísimo, "Goshen", preciosa canción. Gracias..

Quería aprovechar este espacio (ya sabrás que los espacios son pocos) de mostrar mi música, a quién lea esto y/o al autor/a del blog...

http://www.myspace.com/algocambiara

Gracias y saludos!

Pilar López dijo...

¡Hola!
Me encanta esta canción.
Feliz fin de semana para todos

H dijo...

Hola Ana,

Muchísimas gracias por tu comentario! Gracias por animarte a escuchar las canciones que voy dejando, y todavía más si no las conoces!

Me alegro que te haya servido para descubrir música que te gusta que no conocías. Un lujo ;)

Un abrazote y hasta cuando quieras ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Sí, todo un señor temón!

Gracias por tu comentario! ;)

H dijo...

Hola anónimo!

Sin duda Goshem es un temazo brutal de Beirut! Me alegro de que cayeras por aquí, y te haya gustado!

Ahí queda tu enlace para quien quiera visitarte ;)

Un saludo!

H dijo...

Hola Pilar,

Feliz fin de semana, o bueno, ya semana entera ;)

Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado el señor temón de César Pop.
Vaya discazo que se marcó!! Genial!!

Un abrazote y a seguir bien! Gracias ;)

Antonia dijo...

Otro descubrimiento, menuda letra...

H mcdh dijo...

Hola Antonia,

Un discazo el que se marcó César Pop. Más que recomendable! Me alegro que te haya gustado!

Gracias por el comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores