29 de marzo de 2012

Salto al vacío - Rebeca Jiménez

Salto al vacío es mi canción de hoy. Temazo de la Segoviana Rebeca Jiménez, incluido en su segundo álbum de estudio, Valiente. Cómo me gusta esta mujer y esta canción. Cúanta fuerza en sus interpretaciones y calidad en sus composiciones. Capaz de conjugar a la perfección la sensibilidad con la fuerza, a la hora de cantar. Sin duda se confirma su clase en este segundo trabajo, para el que se ha rodeado de grandísimos músicos nacionales, consiguiendo un resultado espectacular. Hay que ver qué bien domina ese rock con cadencia folk made in "espein" con aroma a "yuesei"  8). Gran voz, grandes melodías, grandes letras.... Valiente apuesta la de Rebeca, que merece mi más sincero reconocimiento! Ale, con ella cierro este día de huelga general. Ya casi viernes 8) Agur! 



Artista: Rebeca Jiménez

La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debút el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.
-------------------------- 

Salto al vacío
Salto al vacio by Rebeca Jiménez on Grooveshark

Hoy Madrid, despierta otra vez. Cada día vuelve a amanecer, edificios altos de color, yo lo veo todo mejor así. A mí me pasa lo mismo que a ti. A mi me quema tanto como a ti, yo sé que saco lo mejor de ti. Salto al vacío desastre total. La cuerda floja empieza a tambalear, si yo me tiro tu irás detrás, hay cosas que no puedes controlar. Desajuste y huelga de dolor. Desajuste y horas sin tu amor este silencio que me va a matar. Te echo de menos y no sé que hacer. Te echo de menos y no sé si cuando cierras los ojos piensas en mí, sólo en mi. Salto al vacío desastre total. La cuerda floja empieza a tambalear, si yo me tiro tu irás detrás, hay cosas que no puedes controlar. Hoy Madrid, despierta otra vez, cada día vuelve a amanecer, yo lo veo todo mejor aquí.

Vídeo: Salto al vacío - Rebeca Jiménez

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente. Guapa. Artista. Atractiva. Arriesgada. Simpática. Talentosa. Compositora. Pianista. Cantante... Valiente

Anónimo dijo...

Pensaba que al publicar una canción de este disco de Rebeca, elegirías "Dispárame" o "Acuérdate..."; una tan rockera y la otra tan balada...
Tú y tu blog seguís siendo N1.
Felicidades y gracias.
Manu

josanpero dijo...

Llevé a un amigo que no la conocía de nada a oírla en directo y salió de allí enamorado. Ella le firmó un disco y luego le llamó por su nombre. Salió tambaleante y dubitativo. Desde entonces sólo piensa en volver a verla...

H dijo...

Hola Anónimo!

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices!! ;)

Gracias por tu comentario ;)

Un abrazo

H dijo...

Hola Manu,

Podían haber caído cualquiera de las que nombras, aunque Salto al vacío es una de las que más me gustan del disco!! ;)

Muchas gracias por tu comentario, se agradecen y mucho tus palabras, aunque sinceramente... ;)

Comentarios como el tuyo son los que hacen que sea mejor el blog! Así que gracias..

Un abrazo!

Pd.- No sé si serás tú, pero no me olvido a que a un Manu, le debo una de Josh Ritter... prometo hacerlo... algún día ;)

H dijo...

Josanpero!!

Creo que tu amigo es el del primer comentario, jajajaja, ;)

Sinceramente, no me extraña nada lo que cuentas.
Es una tía encantadora. He coíncidido con ella varias veces y siempre tiene una sonrisa en la boca y un momento para todo el mundo. Lo bueno es que la he visto al menos 3 veces fuera de sus conciertos y sigue siendo igual de crack!

Si a eso le sumas que canta de cojones y que es guapa... entiendo a tu amigo perfectamente ;)

Gracias por tus comentarios! Siempre geniales ;)

Anónimo dijo...

Sí, en un mismo comentario escribimos de tu nombre, de la gracia que te hacía lo de N1 y de Josh Ritter (Wings, Lawrence'Ks, Another New World...) y sigo sin saber qué es H y esperando, sin ningún apremio, otra de Josh.
Un abrazo.
Manu

H dijo...

Hola Manu!

Digamos que H es como si tu pusieras M.

Siguen pendiente cualquiera de esas dos canciones, pero en compensación puse otra ;)


Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H