19 de marzo de 2012

Triunfadores - Fabián


 Quizás una de las canciones más bonitas que se hayan escrito nunca dedicada a los padres, es Triunfadores de Fabián. Canción redonda que estremece por su sencillez y por el cariño que desprende su letra. Un agradecimiento en voz alta, para aquellos que siempre están ahí tratando de ayudar, y con una sonrisa en la boca, aunque la cosa esté realmente jodida. Cuánta razón en eso de ... Yo te diré, quiénes son mis triunfadores... Hoy cierro este día del padre, con la canción que cierra Espera a la primavera. Y si, va con dedicación especial. Para un enano, al que la música de Fabián le flipa. Por hacerme entender lo mucho que he de agradecer a mi padre y porque ahora es él quien consigue alegrarme el día con solo una de sus sonrisas. Para tí enano! : P Agur!




Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Acaba de publicar su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres! Después del incendio y cosas así.(2011) Bestial!
----------------------- 

Triunfadores
Triunfadores by Fabián on Grooveshark

Triunfador, yo te diré lo que es ser un triunfador. Es un tío que trabaja once horas al día y es capaz de salir y de beberse una cerveza sin derrochar mal humor, sin que le estalle la cabeza. Eso es ser un triunfador. Eso es ser un triunfador. Y vestir a sus hijos y pagar la hipoteca y esperar por las becas y cerrar bien los grifos. Eso es ser un triunfador. Eso es ser un triunfador. Triunfadores, yo te diré quienes son mis triufadores. Son personas corrientes, que cuidan de personas y que pasan las horas, los días, los meses encajando reveses y combatiendo errores, y siguen siendo personas, esos son mis triunfadores. Esos son mis triunfadores.Y vestir a sus hijos y pagar la hipoteca y esperar por las becas y cerrar bien los grifos. Eso es ser un triunfador. Y vestir a sus hijos y pagar la hipoteca y esperar por las becas y cerrar bien los grifos. Eso es ser un triunfador. Eso es ser un triunfador.

Vídeo: Triunfadores - Fabián

6 comentarios:

illeR dijo...

Muy bien escogido el video amigo H, muy bien escogido, jajaja ^_^

Mañana conciertaco, ainss, a ver si suena esta, bueno que suenen todas, por pedir que no quede...

Y felicidades again, aunque ya no sea tu día!!

Alba dijo...

Komo me gusta este chico. Atractivo y canta espectacular. Algún dia le vere en directo y en vez de una firma le pediré un beso. ji ji

Preciosa la canción y la dedicatoria, H.

H dijo...

illeR!!

Jajaja, que sepas que estuve a punto de poner otro, pero ví ahí Sinremite, y me dije, seguro que ese mola! Y efectivamente, no me equivoqué... Gracias ;)

Que suerte! Dale un abrazaco grande a Fabi de mi parte, y dile que nos debe visita a Donosti!!

Gracias otra vez, aunque hoy no sea mi día ;)

H dijo...

Hola Alba,

Definitivamente tienes que ir a alguno de sus conciertos!! Además de todo eso, es un tío majísimo, así que ya estás tardando!! jajaja

Gracias por tu comentario!! Se agradecen tus palabras ;)

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Perdón por la intromisión. ¿El concierto es hoy, o ya fue ayer? Y se sabe la sala en Madrid.

Gracias y perdón por las molestia

illeR dijo...

Anonimo el concierto acaba de ser, ha terminado hace media hora... Una lastima que no viese esto yo antes. Fue en el colegio mayor chaminade y ha estado muy bien, a mi se me ha hecho corto, pero es que a mi hasta un concierto de 3 horas de este caballero se me haría corto. Una lastima que te lo hayas perdido. De todos modos el 9 de abril repite en Madrid, en la grabación de los conciertos de radio 3.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H