8 de mayo de 2012

Dogs - Damien Rice

Gracias a todos por vuestros mails y comentarios de cariño. Se agradece de verdad. Actualizo para acalarar que ni me he muerto, ni me ha pasado nada malo ;) je je. Simplemente el ordenador dejó de funcionar desde la última actualización, y ahora mismo sigo sin tenerlo entre mis manos! Se hace duro, pero desde esta semana menos duro. Resulta un lujo actualizar desde Lanzarote con tiempazo y birra en mano, escuchando Dogs a todo volumen. Y como no pretendo dar envidia, me marcho escuchando ese discazo llamado 9 del gran Damien Rice! Parece que vuelve a los escenarios. Ojalá se pase pronto por nuestro país! Será un lujazo ver uno de sus directos. Gracias a todos y mi canción de hoy va dedicada a Edu Vázquez y  Alfredo González por un fn de semana cojonudo ;) Gracias!


Artista : Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.
--------------------

Dogs
Dogs by Damien Rice on Grooveshark

 She lives with an orange tree, and a girl that does yoga. She picks the dead ones from the ground when we come over, and she gives I get without giving anything to me, like a morning sun, like a morning, like a morning sun, like a good good morning sun. The girl that does yoga, when we come over. The girl that does yoga. He lives in a little house on the side of a little hill. Picks the litter from the ground, litter little brother spill. She gives I get without giving anything to me, and the dogs they run, and the dogs they, and the dogs they run. In the good good morning sun side of a little hill, litter little brother spills side of a little hill. And she's always dressed in white. She's like an angel, man she burns my eyes. When she turns she pulls a smile. We drive her around man. She drives us wild, and she moves like a little girl. I become a child man. She moves my world, and she gets splashed in paint and turns away and leaves me standing... She lives with an orange tree, and a girl that does yoga. Got a wolf to keep her warm, when he comes over. She gives he gets without giving anything to see. And the day it ends, and the day it, and the day it ends. And there's no need for me. With a girl that does yoga. When we come over with a girl that does yoga.

Traducción: Dogs

Ella es una chica que hace yoga y vive con con un naranjo . Recoge del suelo las que se han caido, y cuando nos ve aparecer, las reparte. Como el sol de la mañana, yo las tomo, sin que me las de personalmente, como el sol de la mañana, de la mañana, como un buen sol mañanero. La chica que hace yoga, cuando aparecemos, la chica hace yoga. Él vive en una pequeña casa en el lateral de una pequeña colina. Recoge la basura del suelo, basura que tira su hermano pequeño. Ella nos deja, a los perros que corren. Yo cojo a los perros, sin que me los de personalmente, a los perros que corren. Con el gran sol de la mañana, de éste lado de la pequeña colina, hace una pequeña montaña con la basura que su hermano pequeño ha desparramado. Y ella siempre viste de blanco, es como un ángel, tío, me abrasan los ojos. Cuando se gira, me saca una sonrisa, le bailamos el agua y nos vuelve locos, tio, y se mueve como una chiquilla y yo me convierto en un chiquillo. Hace girar mi mundo, da un toque de color a mi lienzo y si se aparta, me deja de pié... Ella vive con un naranjo, y es la chica que hace yoga. Tiene un zorro para mantenerse caliente cuando él aparece. Ella da, y él recibe sin entregar nada a cambio aparentemente. Y el día acaba, y el día acaba y yo no necesito nada más que la chica que hace yoga. Cuando aparecemos, la chica hace yoga.

Vídeo: Dogs - Damien Rice

12 comentarios:

Irene dijo...

Una de mis canciones favoritas de Damien Rice (aunque me gustan muchas >.<), sin duda. Estuve viciada a ella aún el año pasado, ahora estoy más con "I remember".


Muy buena la traducción, se agradece, como siempre (y, sí, yo solo te comento cuando subes algo de Damien Rice, jajajajaja). Sigue así con el blog, ^ ^

erg morito dijo...

Qué decepción! ya pensábamos que teníamos un nuevo mito tipo K. Cobain, o Joselito (Joselito no ha muerto, pero tiempo al tiempo).
Fuera chorradas, nos alegramos por tu regreso, que no ha decepcionado

illeR dijo...

Lastima que estes en Lanzarote y no en Tenerife que voy el lunes por trabajo!! Disfruta de las merecidas vacaciones, te andaremos echando de menos!!

Un beso

Pd - Damien nos tiene mania, solo así se explica que no haya dado nunca un concierto en España, y se de buena tinta que se le ha intentado traer pero no hay manera!!

ju dijo...

GENIAL!!!! :)

Diego dijo...

Jo que buena la canción. Me gusta mucho lo poco que escuche de D Rice. No entiendo xq omite venir a España. No lo sabia pero me jode. Quizás una antigua novia. O un trauma infantil.. Quizás veraneaba en Lloret y se quemaba hasta las cejas?
Sea lo que fuere ojalá lo supere y nos visite pronto.

Disfruta de tus vacaciones. Sabremos esperar

Ju dijo...

Juajuajua Muy bueno, Diego. Va a ser eso!!!

"H" vuelve ya pofavó :)))))))))

H mcdh dijo...

Hola Irene,

Normal que estés enganchada a "I remember" Señor temazo!

Gracias por tus palabras.Y da igual que sólo comentes cuando suene Damien, si es lo que realmente te llega... ;) Gran gusto!!

Un abrazote y gracias!

H mcdh dijo...

Erg Morito,

Jajajajaja, siento no haber sido ese nuevo mito... jajaja

Me alegro no haber decepcionado aunque sea en el regreso... ;)

Un abrazote!!

H mcdh dijo...

illeR,

Echo de menos Lanzarote, qué bien se está sin hacer nada!! Desde que he vuelto no ha dejado de llover ni un solo momento!!

Damien acabará viniendo, tú hazme caso! Si no viene por las buenas, acabaré trayendolo yo de las orejas! ;)Yo también sé de buena tinta que se le intentó traer, jajaja. Volveremos a intentarlo ;)


Otro beso

H mcdh dijo...

HOla Ju..

Gracias, me alegro que te haya gustado ;)

H mcdh dijo...

Hola Diego,

jajaja, pues sí, será eso. Yo también me inclino por la opción de que se quemaba hasta las orejas en Lloret de mar y no guarda buen recuerdo!!

Pero tengo la solución, lo traeremos a Donosti que no deja de llover últimamente, para que se sienta como en casa!! ;)

Gracias por tu comentario!

H mcdh dijo...

Hola Ju...,

Poco a poco estoy haciendo malabares para estar aquí otra vez!!

Gracias!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores