21 de mayo de 2012

Páginas tuyas - Fabián

Creo que no descubro nada nuevo, si digo públicamente que  Fabián, es uno de mis artistas nacionales predilectos y uno de los mejores compositores que existen en nuestro país (que me perdonen Andy & Lucas) ;). Hoy me apetece especialmente deleitarme con una de las canciones que interpretó recientemente, en directo, en los conciertos de Radio 3, y que hasta ahora nunca había caído por aquí, Páginas tuyas. Brutal como suena este temazo de su primer álbum, Espera a la primavera, acompañado por banda. Y es que vaya  banda! Vaya colaboradores de lujo los que acompañan al leonés. Acojonante cómo suenan las voces de Juan Marigorta y Alfredo González, mientras acompañan a la guitarra y al piano respectivamente. Chapeau por ellos! Igualmente geniales David Nieto al bajo y Pepe López a la batería. Muchísima clase y calidad! Visto el directo de mi canción de hoy, pensando seriamente en ir a verles a todos juntos otra vez a Oviedo el día 8... Agur! 8)


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Acaba de publicar su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres! Después del incendio y cosas así.(2011) Bestial!

----------------------- 



Páginas tuyas
Páginas tuyas by Fabián on Grooveshark 

Yo sé lo que te pasa .. llegas a casa y al final. No se parece a lo que habías esperado, no se parece en nada. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial. Yo sé lo que te pasa .. no te apetece imaginar, vives en una noche larga .. las luces se retrasan. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial .. a veces. A veces .. Somos una gota de lluvia, somos una lágrima muerta en el cristal. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa. Yo sé lo que te pasa.


Vídeo: Páginas tuyas - Fabián (directo)

6 comentarios:

illeR dijo...

¿Te gusta Fabián? ¿en serio? Nunca, nunca lo hubiera dicho : P

No, ahora en serio, como es tan temprano y yo no tengo que madrugar (ironia) me he tomado mi tiempo en contar tus etiquetas y parecen mi last fm. El primer puesto para Quique Gonzalez (32), el segundo para Fabián (24) y el tercero para Pájaro Sunrise (22), solo que en mi caso el puesto dos y tres van alternando, tienen una dura competición entre ellos : P

Y si vas a Oviedo avisa y después dame mucha envida ; )

Anónimo dijo...

GENIAL

josanpero dijo...

Fabián es como una buena novela.Hay que leerla varias veces para disfrutarla cada vez más. A ver si se marca una gira con todo el grupo y lo veo en persona.

H mcdh dijo...

IlleR,

Tarde pero aquí estoy! Con ordenador otra vez. Viendo todo lo que tengo sin contestar, veo que me he apañado más o menos decente para poder actualizar en distintos lugares!

A Oviedo no fui 8( pero no por falta de ganas. Al final resultó imposible, aunque estaba convencido de que acabaría allí ;)

Gracias por tus comentarios ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo!!

Y TANTO! ;)

H mcdh dijo...

Buenas josanpero!

Debería. Llevo tiempo pensando que Fabián con banda y conjugando canciones melódicas y tranquilas con otras mucho más eléctricas tiene que ser la ostia.

No estaría nada mal que firmaran 5 o 6 conciertazos con esta nueva banda y que pegaran un buen pelotazo!! Ojalá! Porque suena de cojones!

Gracias crack!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores