18 de mayo de 2012

Rise - Eddie Vedder

San Viernes!! Ya de vuelta a la cruda realidad, aunque todavía sin ordenador ... (doblemente duro!) Poco a poco intentaré volver a la normalidad actualizando como es debido y devolver uno a uno vuestros comentarios! Gracias ;) Y vuelvo con un temón de los buenos, de Mr. Eddie Vedder. Mi canción de hoy, es para un temazo incluido en el primer álbum de estudio, en solitario, del de Illinois,  Into the wild. Álbum que surgió por la amistad de Vedder con Sean Penn. El gran actor y director, encargó al vocalista y lider de Pearl Jam, la banda sonora del largo del mismo nombre (Hacia rutas salvajes en español), y Eddie Vedder se sacó de la chistera un genial discazo. Para muestra un botón, así que ahí dejo Rise, uno de los temones del álbum, que voy a dedicar a Pamei, al que hoy le caen unas cuantas castañas... Disfrútalo. Zorionak ;) Agur!

Artista: Eddie Vedder

Edward Louis Severson III, más conocido como Eddie Vedder es un cantante y compositor americano que además de su carrera en solitario, es el vocalista principal, compositor, líder e incluso guitarrista,  del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam.  También toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la batería y la armónica. En 2007, Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (Grande Sean Pean). Una colección de canciones hondas y bellas, apoyado en instrumentos folk, que convencieron, dando una lección de buen gusto, demostrando que puede ser un excelente compositor de canciones. Su tremenda voz, aquí cálida y sin aspavientos. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película. En 2011 publica su nuevo trabajo, Ukelele songs, basado totalmente en ese instrumento.
------------------

Rise


Such is the way of the world, you can never know just where to put all your faith and how will it grow. Gonna rise up. Burning back holes in dark memories. Gonna rise up. Turning mistakes into gold. Such is the passage of time, too fast to fold. And suddenly swallowed by signs, low and behold. Gonna rise up. Find my direction magnetically. Gonna rise up. Throw down my ace in the hole.


Traducción: Rise


Así funciona este mundo, nunca se sabe en quién puedes depositar toda tu confianza, ni cómo reaccionará con el paso del tiempo. Voy a revelarme, dejando a mi paso grandes lagunas negras y recuerdos borrososos. Volveré a levantarme, convirtiendo los errores pasados cometidos, en un precioso tesoro. Así es cómo funciona esto, el tiempo que tenemos es demasiado corto, como para pararte y desaprovecharlo, porque de pronto te ves engullido y sepultado bajo tierra. Así que me volveré a poner en pie, encontraré mi Norte. Me repondré y sacaré mi as de la manga. 


Vídeo: Rise - Eddie Vedder (live) 

10 comentarios:

Royaleconqueso dijo...

Gran película y mejor banda sonora. Lo mismo con su gran tema para los créditos finales de Big Fish. Eddie Vedder es grande también en solitario.

Buena elección para este viernes. Creo que me quedo escuchándola.

Bluesdelluvia dijo...

Definitivamente coincido y te doy la razón total en que esta sería la canción de hoy, que mejor que finalizar este día que con una gran canción como lo es Rise, y un genial artista como lo es Eddie Vedder, y también coincido con el comentario anterior, Into The Wild es una recontra gran película, con una hermosa e inspiradora banda sonora que de algún modo u otro, te llega y te emociona y de igual manera para Big Fish :)
Debo decir que con esta entrada me has animado el día, Gracias por eso y por hacerme recordar momentos con este temazo! jajajj Que tengas un buen fin de semana..

Bendiciones! ^^

Pamei dijo...

Gracias H.
¡Qué gran canción! ¡Qué razón tiene el amigo Eddie con la letra de esta preciosa canción!Estoy totalmente de acuerdo con él.
Gracias por descubrirmela.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Preciosa canción y precioso el mensaje. Gracias por recordarme la peli y redescubrirme la canción, que hacía mucho tiempo que no escuchaba
Saludos,

Mónica

Unknown dijo...

Me gusto mas este album que el otro que saco de Ukulele Songs, la pelicula es excelente, muy buena recomendacion para el fin de semana!

saludos

H dijo...

Hola Royaleconqueso!

jajaja, me ha gustado tu nick!!;)

Buena película, pero si hay que elegir, me quedo con Big Fish!!

Temazazo sí, haces bien en quedarte escuchándola!

Gracias por el comentario!

Abrazote!

H dijo...

Hola Valelele,

Muchas gracias por tu gran comentario!! Poco más que añadir, salvo darte las gracias!!

Que tengas una buena semana tú también y Bendiciones, claro!!

Un abrazote!! ;)

H dijo...

Hola Pamei,

Me alegro que te haya gustado! Y que te haya molado también la peli, que ya me he enterado que la has visto ;)

Un abrazote grande y Zorionak!! ;)

H dijo...

Hola Mónica,

Gracias a ti! Realemnte bonita la canción y la letra sí! Me alegro habertela traído nuevamente a la memoria!

Un abrazote grande!!

H dijo...

Hola Miguel,

Ya somos dos! A mí también me gustó más el primer álbum que el Ukulele Songs.

Me alegro que te haya gustado la canción del fin de semana!!

Un abrazote grande ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H