22 de junio de 2012

Donde nunca haya estado - Juan Marigorta

San Viernes! Este fin de semana, las calles estarán plagadas de grandes músicos tocando gratis, por ser el día de la música. Así que habrá que disfrutarlo! Y si hablamos de grandes músicos... el de mi canción de hoy, se sale. Juan Marigorta! Ya apareció por aquí, con ese temazo inédito, llamado 9000Hz. Y hoy, vuelve a hacerlo, con un temazo lleno de vida, de buen rollo y de vitalidad, para dejarnos con la boca abierta. Él se lo guisa y él se lo come. No hay mas que ver el vídeo, para apreciar la capacidad creativa de este artista ... Letra, música, voz, guitarra acústica, eléctrica, percusión, batería, bajo, vídeo, montaje.. Olé sus hue....! Y aún no ha sacado su propio disco en solitario... Visto lo visto, está  tardando! (¿quizás le frena el no poder tocar todos los instrumentos a la vez en sus directos? ;) ... De momento habrá que conformarse con sus coros y guitarras en los conciertos del gran Fabián, o de su batería en los de The bright... Donde nunca haya estado es su última creación, que debería formar parte de su -espero- inminente primer álbum en solitario. Grande! Agur 8)


Artista: Juan Marigorta

Juan Marigorta es un joven músico nacido en Tarragona, pero que reside en León desde temprana edad. Además de ser un excepcional músico y cantante, es un brillante realizador audiovisual, director de fotografía y productor musical de grandes grupos nacionales, de la talla de Fabián, Cooper o The Bright. También ha realizado diferentes bandas sonoras para varias producciones audiovisuales. Vamos, lo que viene siendo todo un portento de la creación, un señor artista. Compaginando su trabajo artístico, pretende ahora lanzar su carrera musical en solitario, algo nada desconocido para él, ya que fue uno de los componentes de Zabriskie, grupo leonés de rock psicodélico. Ojalá que pronto podamos disfrutar de este gran trabajo que tanto promete. Sólo han visto la luz dos canciones hasta la fecha, pero vaya dos temones!
------------------------------

Donde nunca haya estado



Recuerdo querer traspasar las fronteras, después de abrasarme el corazón. Vaciar los bolsillos en la carretera, vivir alimentado de sol. Y aquí en la noche, opios y velas, me han dejado atado. Llévame en coche al sitio que quieras, dónde nunca haya estado. He visto caer de tus ojos estrellas. He visto nacer la luz del sol. Si el río no tiene la fuerza que esperas, quizás ya no encuentres día mejor. Y aquí en la noche,  opios y velas me han dejado atado. Llévame en coche al sitio que quieras, dónde nunca haya estado. Y aquí en la noche  opios y velas me han dejado atado. Llévame en coche al sitio que quieras, dónde nunca haya estado. Después de acordarme que estaba despierto, he vuelto a querer dar lo mejor.


Vídeo: Donde nunca haya estado - Juan Marigorta

12 comentarios:

josanpero dijo...

Esta canción confirma que estamos ante una autentica veta del mas preciado metal. Si sigue así el disco va a ser de muchos quilates. Que no se apresure.

María Julia Ferrnandino dijo...

Guauuu. Lindo sino el pivo y la rola. Me fascina. Precioso trabajo el que hacen acá

Besos

Anónimo dijo...

Hola,

No conocía a este tío, pero la verdad es que la canción mola mucho.
Gracias por tanta buena musica

Jairo

JAIME dijo...

Mola como suena. Marigorta? Es su apellido o el nombre artístico? Estaremos atentos a su lanzamiento.

Y si me permites una recomendación, Bigott. Creo no haberlo visto por aqui pero son geniales. Escúchalos a ver si te gustan.

Un saludo señor música

H mcdh dijo...

Josanpero!

Veo que te convence y mucho la propuesta de Juan Marigorta ;)

Seguro que le encanta ver tus predicciones!! Supongo que no tiene prisa y también que tiene en mente lanzarse a la piscina... pero bueno, eso lo supongo yo.. veremos!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Maria Julia,

No me ha quedado muy claro si lo que te gusta es la canión o Juan Marigorta, jajaja. En cualquier caso, un temón sí!! ;)

Gracias por tu comentario.

Un abrazo!

H mcdh dijo...

Hola Jairo,

Muchas gracias por tus palabras! Me alegro que te haya gustado la canción de Juan. Y claro está, gracias por pasar y pararte a escuchar las canciones que dejo! Un lujo! ;)

H mcdh dijo...

Hola Jaime,

Marigorta, sí!! Supongo que será su apellido. Vamos, estoy casi convencido, pero al 100% no te lo aseguro!

En cuanto a tu recomendación... Me encanta Bigott. Los he visto un par de veces en directo, y suenan de lujo! (la última este mismo sábado).

Por cierto, el domingo les ví en la playa al cantante y al baterísta!

Muchas gracias por tus palabras y por la recomendación!! A ver si un día de estos dejo algo de Bigott ;)

Palo dijo...

Genial. Me gustó muchísimo. Gracias por descubrimela.

Un beso

Cuervo rojo dijo...

Oye que enhorabuena al chaval este que se lo lleva de calle. Muy bueno nen, vaya calidad.

Vengo x aca menos de lo que debería, pero cada vez que lo hago me llevo una grata sorpresa

Ya tomé nota, Juan Margorta.

Salute

H mcdh dijo...

Hola Palo,

Gracias a ti por escucharla y por dejar tu comentario! Un lujo!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Cuervo rojo,

Me alegro que te haya gustado la propuesta de Juan Marigorta! Promete mucho su nuevo proyecto! Veremos en qué queda su andadura en solitario!

Gracias por tus palabras, se agradecen!
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores