14 de junio de 2012

Kilómetro cero - Ismael Serrano

Ya ha llovido desde que Kilómetro cero fuera el single de presentación de aquel Los paraísos desiertos, tercer álbum de estudio de Ismael Serrano. No hace demasiado, un amigo del blog, me dijo que la echaba de menos. Que le extrañaba que semejante temón no tuviera su espacio en este pequeño rincón. Solucionado, ya lo tiene desde hoy. Y además la dejo con el acompañamiento estelar de Javier Bergia, que me encanta cómo les queda en directo. Temazo gigante,  perfecto para cerrar este jueves de emociones, de Eurocopa de fútbol y de goleada de la selección. Y va con dedicatoria especial. Para una persona a la que le gusta especialmente la música de Ismael y hoy 14 de Junio, le ha caído otra castaña más a sumar en su calendario! Muchas felicidades Cris, Zorionak! ;) Agur!



Artista: Ismael Serrano

Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta, incluyendo su canción más conocida, Papá cuéntame, y otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco, con pedazo canciones como Vine del norte, A las madres de Mayo, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos, con temazos como Km.O, La Huida, Ya ves, No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la Bossa nova, jazz, blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera,Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero que se inccluyen en un doble álbum y DVD en directo llamado Principio de incertidumbre. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles lanzados a lo largo de su carrera, rarezas, temas inéditos y un DVD. En 2007, salió a la venta Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como, Si se callase el ruido. En 2010 publicó su séptimo álbum de estudio, último hasta el momento titulado Acuérdate de vivir en el que vuelve a aparecer el mejor Ismael.
---------------------

Kilómetro cero
Kilómetro cero by Ismael Serrano on Grooveshark 

Madrid, deshabitado como mi colchón, el verano en que me hice mayor, y ella que ya no llama. Tanta ciudad y tan poco por hacer, gente que sueña su siesta y que mira por la ventana. Gente que miente por un trozo de calor, que reza por que pare el ascensor, atrapado contigo. Madres que pierden a sus hijos al nacer, buscando entre tus piernas lo que ayer han dado por perdido. Kilómetro Cero, respira en el centro de la ciudad el alma que se pierde al escapar. Kilómetro Cero, comienzo de los días que han de venir, la lluvia que se derrama por ti. Bares en los que la calma y la cerveza salvan nuestra vida, y mi cabeza soñando estar bajo tu ropa. Promesas que se dicen en la cama, luces que se clavan en tu espalda, deja que yo te vista ahora. Bajo unas ruedas mi mala sombra arrojaré, quizás así interprete ese papel en el que soy tu abrigo. Mujeres que quizás hoy no puedas pagar, cuestionan con sus labios la verdad de que aún seguimos vivos. Kilómetro Cero, respira en el centro de la ciudad el alma que se pierde al escapar. Kilómetro Cero, comienzo de los días que han de venir, la lluvia que se derrama por ti. Kilómetro Cero, respira en el centro de la ciudad, el alma que se pierde al escapar. Kilómetro Cero, comienzo de los días que vendrán, la calma que nos trae tu tempestad.

Vídeo: Kilómetro cero - Ismael Serrano & Javier Bergia (directo)

14 comentarios:

ju dijo...

:)

ju dijo...

:)

Vértigo dijo...

canción perfecta ahora que se acerca el verano... ahora que quedo en el km 0 y madrid se empieza a vaciar... y sueño con quedarme atrapada en el ascensor...

crazy_chords dijo...

Qué bonita la letra. Esta no la conocía. Gracias por compartirla.

Un saludo.

H mcdh dijo...

Hola Ju!

;)

Abrazote!

H mcdh dijo...

Vértigo!

Ya sé que te lo he dicho más veces, pero cada vez que leo tu nick, irremediablemente me pongo a cantar eso de ... que el vértigo pase y en vuestras ventanas luzca el sol cada mañana... sin duda de mis 3 de Ismael!

Gracias por tu comentario!Abrazote

Pd- ¿Está buenorro el técnico de reparaciones del ascensor? jajaja ;)

H mcdh dijo...

Hola Crazy_chords,

Me alegro que te haya gustado! Km 0 es sin duda una de las míticas de Isamel!

Gracias a ti por escucharla y por comentar!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Ju!

;) ;) ;) jajaja :)

Anónimo dijo...

Qué buena, y qué bueno Ismael Serrano!!! escuchándolo siempre se me pone la piel de gallina, sobre todo con Qué va a ser de mí(Dudo que en ningún bar me puedan servir todo el alcohol que necesito para olvidar ;-))

Un abrazo,

Mónica

ju dijo...

Hola H!
Gracias por tu música ;))))))jejeje

Anónimo dijo...

Hola hace ya un buen tiempo que visito tu blog, me encantan tus canciones :) Un saludo desde Perú!

H mcdh dijo...

Hola Mónica!

La verdad que Ismael tiene una larga lista de temazos! Uno de ellos, el que cantas!! ;)

Gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado verlo por aquí nuevamente ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Ju,

Jajajaja,gracias a ti por tus comentarios, jajaj ;);)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola anónimo de Perú,

Ey, pues muchísimas gracias por escucharlas, y por dejar tu comentario. Realmente es un lujazo que alguien desde tan lejos se pase por aquí y dedique algo de su tiempo en escuchar o leer lo que cae!!

Gracias a ti, y a todos los que lo hacéis!!

Un abrazo grande!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores