20 de junio de 2012

Perth - Bon Iver

Me encanta Bon Iver, último álbum hasta la fecha, de Bon Iver, o lo que es lo mismo, de Justin Vernon rodeado de un grupo de musicazos multi-instrumentalistas, con calidad superlativa, capaces de hacer magia con las canciones. Cada vez que veo uno de los vídeos de la banda, alucino con su puesta en escena y su  brutal sonido! Tiene que ser realmente espectacular verles en directo! Y pronto, muy pronto, comprobaré en Bilbao si realmente son tan buenos como parece... Qué ganas! Mi canción de hoy, va para el temón que abre esta joya de disco, Perth. Es una canción dedicada al actor Heath Ledger, oriundo de esa ciudad australiana. El día que murió Ledger, Justin compartía cañas con el mejor amigo del actor. En esos momentos de dolor, quiso rendirle un pequeño homenaje a él y todo aquel que se va, dejando atrás el desconsuelo de sus seres queridos. Brillante canción! Simplemente espectacular! Grande Justin Vernon. Agur 8)


Artista: Bon Iver

Bon Iver es el nombre artístico de la banda del cantautor Justin Vernon. Los miembros de la banda son Mike Noyce y Sean Carey. El nombre, Bon Iver, es un juego de palabras entre una corrupción del francés "bon hiver" (buen invierno), o una forma incorrectamente escrita de "bon ivre" (Una buena borrachera). Vernon produjo de forma independiente su primer álbum, For Emma, Forever Ago en 2007, grabándolo en su mayor parte mientras pasaba tres meses en una cabaña remota en Wisconsin. En  2011 ha vuelto a firmar un grandísimo trabajo. Sin duda, Bon Iver, es un disco sincero, más complejo y con mayor acompañamiento instrumental que el anterior, pero con tanta calidad como el anterior. Confirmación magistral!
----------------------------

Perth
Perth by Bon Iver on Grooveshark


Iʼm tearing up, across your face. Move dust through the light to fide your name. It’s something fane, this is not a place. Not yet awake, I’m raised of make. Still alive who you love. Still alive who you love. Still alive who you love. In a mother, out a moth. Furling forests for the soft. Gotta know been lead aloft. So I’m ridding all your stories.What I know, what it is, is pouring – wire it up! You’re breaking your ground.


Traducción: Perth

Estoy destrozado al ver tu cara. Muerdo el polvo por la luz que honra tu nombre. Es algo etéreo, no es un lugar concreto. Todavía no me lo creo, pero me hace seguir adelante, pensar que seguirá con vida aquel a quien sigues queriendo. Que continúa vivo aquel a quien sigues queriendo. Que sigue vivo aquel a quien todavía quieres. Dentro de su madre, un gusano, enrolla los bosques para conseguir seda. Debe dejarse guiar arriba en lo alto. Así que yo estoy montando todas tus historias, las que sé, las que son, antes de que se olviden, entérate! Estás rompiendo tu mundo.


Vídeo: Perth - Bon Iver (live)

10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Me apasiona este disco, fue un descubrimiento. Y me convenció la discográfica, 4AD nunca me falla.

Gran tema, gracias.

Lucas Pérez dijo...

Hola. Te descubri hace bien poco y no paro de entrar en tu espacio para escuchar grandes canciones y descubrir mas y mas grupos. Extra ordinario.
Sin palabras me he quedao con este grupo. No conocia su musica y el video me ha dejado con la boca abierta.

muchas gracias y sigue asi

jonhan dijo...

Soy de los muchos que te siguen y también tengo canciones que "no puedo quitarme de la cabeza", como esta. También me conmueve la traducción. En difícil encontrar, supongo que por inesperta, traducciones que no se parezcan a las pelis del oeste: "how gran jefe"

Anónimo dijo...

Hola,

Yo como Lucas(comentario 2) desde que descubrí tu blog ya soy fija ;-)!! Me encanta Bon Iver, y la canción que has elegido es brillaaaaantee, preciosa. Por Barcelona este veranito también vienen!!
Un abrazo fuerte!!!

Mónica

illeR dijo...

Madrid. Otoño. Concierto. No digo más.

H dijo...

Hola Sergio!

Ya somos dos! A mi también me parece un discazo de los buenos buenos!

Gracias a tí!

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola Lucas,

Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te sirva este pequeño rincón para descubrir música que te gusta!

Bon Iver es un grupazo, sin duda, y como bien dices, su directo debe ser Excelente, al menos por los vídeos lo es!

Gracias por entrar y comentar! Un lujo! ;)

H dijo...

Hola Jonhan,

Jajaja. Gracias por el comentario! Con las traducciones... siempre lo digo, no son literales, y simplemente las dejo para que se intuya de lo que tratan... y como dices, ya que lo hago, por lo menos que tengan un mínimo sentido!

Muchísimas gracias por tus palabras!!
Un abrazote!

H dijo...

Hola Mónica,

Muchas gracias! La verdad es que es un lujo recibir comentarios como los vuestros!

Yo les pillo en Bilbao. Pillé las entradas el día que salieron, y es que ese concierto es de los de no perdérselo!!

Muchas gracias!! Espero que lo disfrutes mucho!

Un abrazote!

H dijo...

IlleR,

Conociéndote no hace falta que digas más. Sé de una que no faltará!! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H