18 de julio de 2012

Ni las intenciones - Ruidoblanco

Tenía yo ya ganas de dejar algo de Ruidoblanco. Midiendo el tiempo con canciones, es el álbum debút de este quinteto barcelones, que me convenció desde la primera escucha. Me gusta su propuesta, el sonido de esas voces (femenina y masculina) sonando al unísono, la producción cuidada, las letras bien construidas, las excepcionales melodías... vamos, que me engancharon desde el minuto cero. Quizás una de las canciones que más me convenceron desde la primera escucha, fue precisamente mi canción de hoy, Ni las intenciones. Me encanta la letra, la instrumentación de la canción y sobre todo, cómo se viene arriba poco a poco, hasta llegar a ese birllante final que hace que pasen rápidamente esos seis minutos y medio largos de canción. Me gusta! Cantándo eso de... Ya no quedan ni las intenciones, sólo restos de palabras ... me voy! Agur 8)



Aritsta: Ruidoblanco

Ruidoblanco es un quinteto de indie pop barcelonés, formado en 2005. El grupo está formado por Salva (voz, guitarra y piano), Dani (guitarra) , Cris (voz, teclados), Chano (bajo) y Cristian (batería). Su principal característica, además de hacer un Pop exquisito, con melodías y letras bien construidas, es la interpretación vocal a dos voces (una masculina, Salva y otra femenina, Cris). Midiendo el Tiempo con Canciones es su primer álbum de estudio (2011). 12 canciones producidas por Suso Saiz grabadas en directo y en el que cuentan con la participación de Iván Ferreiro en Palabras que Apagaron el Incendio.

-------------------------


Ni las intenciones
Ni Las Intenciones by ruidoblanco on Grooveshark

Y de todo lo que me dijiste, cuando te bajaste de aquel autobús temblado, ya no quedan ni las intenciones, sólo restos de palabras, letras, una mano que se aparta cuándo nota el inminente roce de la mía. Otro puto beso en la mejilla. Me declaro incompatible con tu vida. Si después de todas esas caras largas, nada pudo hacer tu risa contra el viento y todo cayó con el huracán, sólo quedará quemar las últimas ruinas de nuestra vida. Se consumirán sin más. Cada vez me das pasiones mas pequeñas, insignificantes trozos de tus días. Me conformo sólo con mirarlos o esconderlos en el fondo de un armario. Me pregunto cuánto tiempo necesita uno para olvidarse del otro. Bastará con unas cuantas vidas. Creo que es más que suficiente, la media. Sí, después de todas esas caras largas, nada pudo hacer tu risa contra el viento y todo cayó con el huracán. Sólo quedará quemar las últimas ruinas de nuestra vida. Se consumirán sin más. Ya no quedan ni las intenciones, sólo restos de palabras, letras. Me conformo sólo con tocarlas hasta deshacerlas como heladas.


Vídeo: Ni las intenciones - Ruidoblanco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un momento pensé que eran Iván Ferreiro con Eva Amaral. Me gustò muchísimo la canciòn y como suena el grupo. Escucharé mas

Gracias

H mcdh dijo...

Hola Anónimo!

Pues no! Iván Ferreiro colabora en este álbum, pero en otra canción.

2 buenas voces, para un señor disco! A seguir de cerca a este grupazo.

Muy enganchado a Ruidoblanco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores