16 de agosto de 2012

La siesta de los perros - Fabián

Supongo que todo el mundo tiene sus artistas predilectos y sus álbumes de cabecera. Sin duda, el gran Fabián está entre los míos y su disco Adiós tormenta, es uno de los discos que más han sonado en esta casa en los últimos años. Quizás no sea mi preferido, pero ha resultado ser un álbum mágico! Un disco especial, que sobre todo al llegar la noche, inunda la casa de serenidad y esa calma necesaria para que todo vaya como la seda. Mi canción de hoy es La siesta de los perros. Desde hace casi una hora, lleva sonando en bucle. El antídoto perfecto para contrarestar el jaleo y el bullicio de fuera, y el insoportable concierto de "ruido" de abajo. Para el pequeño H por pedirla una y otra vez. Fabi, Gracias por esta joya que quita el susto ;)



Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Acaba de publicar su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres! Después del incendio y cosas así.(2011) Bestial!
----------------------- 

La siesta de los perros
la siesta de los perros by Fabián on Grooveshark

Déjame dormir como duermen los perros, soñando con flores oxidadas por el sol. Con canciones de cuna y horizontes abiertos. Con la luz de la luna implacable en el corazón. Aquí no tendrás respuestas. Aquí no tendrás perdón. Terminarás por llevarlo a cuestas. Terminarás por llevarlo, Amor. Déjame sentir que soy parte del tiempo. Qué dejaste a su suerte, olvidado en un rincón. Qué de tanto perderse, se encontró en un desierto, sin palabras, ni manos, ni voces al rededor. Aquí no tendrás respuestas. Aquí no tendrás perdón. Terminarás por llevarlo a cuestas. Terminarás por llevarlo, Amor. Aquí no tendrás respuestas. Aquí no tendrás perdón. Terminarás por llevarlo a cuestas. Terminarás por llevarlo, Amor.

Vídeo: La siesta de los perros - Fabián (directo)

4 comentarios:

almost blue dijo...

Todavía medio dormida, y me encuentro a Fabián acunándome con sus canciones, ...dudo en volver a la cama. Pero lo que sí sé es que es una de las mejores maneras de despertarse.

Grande! ;)


PD. Hace mucho que no me pasaba por este rincón. Enhorabuena por las nuevas incorporaciones de Mi canción de Hoy. Un beso!

Ana dijo...

Preciosa

H dijo...

Hombre Mi vida sin mi!!

Siempre es un lujo leerte por aquí!! La verdad es que yo también ando un poco misssing por aquí, y por el resto de lugares habituales, ni te cuento!

Muchas gracias! A ver si algún día repetimos aquello de Albacete

Un beso gordo y a seguir bien ;)

H dijo...

Hola Ana,

Realmente lo es! Sí, preciosa ;)

Gracias por tu comentario!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H