23 de agosto de 2012

Los buenos - Vetusta Morla

Ganas ya de vacaciones!! A estas alturas del verano, como bien dice mi canción de hoy, ... sólo quedamos los buenos ... trabajando. Y digo los buenos por no decir los... en fin, mejor hablar de música. Temazo para hoy. Una de las inéditas de Vetusta Morla. Los buenos, es un temazo que descubrimos a finales de la gira de Un día en el mundo, que  utilizaban los de tres cantos, para iniciar los bises cantándola totalmente desenchufados. Algunos pensábamos que estaría en su último trabajo, Mapas, pero no fue así. En el próximo será.  En la gira acústica por teatros de este año, esta gran canción sirvió para abrir el concierto. Al menos así fue en San Sebastián, y también en el concierto del vídeo de mi canción de hoy! Hay que ver qué bien suena ese directo. Espectacular! Escuchándola una vez más, me voy ;) Agur! Hablando de buenos... Zorionak ama.


Artista: Vetusta Morla


Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011 saldrá a la venta su esperadísimo próximo álbum llamado Mapas. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González  (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).
---------------------------------- 
 
Los buenos
Los Buenos by Vetusta Morla on Grooveshark

Las ganas de inventar y una tiza al cielo, marcarán la frontera de mi razón y un arsenal de paciencia y celos. Nos recuerdan: "Las chicas no pagan dinero", y a la vez, que lo sagrado siempre es pequeño. Tus fantasmas me pueden resucitar. Mi colección de angelitos negros nos recuerdan: "Tenemos lo que nos merecemos". Lo sé, porque muchos ya se fueron y hoy sigo sus pasos al caminar. Y aquí, tú y yo. Sólo quedamos los buenos. Nadie nos enseña dónde parar. No te asuste el desgastarme, soy eterno. Y esas manos tan puras como el coral, ya llegará del cementerio, y sólo entonces, lo mismo será que no serlo. Lo sé, porque muchos ya se fueron y hoy sigo sus pasos al caminar. Y aquí, tú y yo. Sólo quedamos los buenos. Nadie nos enseña dónde parar. Lo sé porque muchos ya se fueron y hoy sigo sus pasos al caminar. Y aquí, tú y yo. Sólo quedamos los buenos. Nadie nos enseña dónde parar. Y hoy sigo sus pasos... al caminar... Y aquí, tú y yo. Sólo quedamos los buenos. Nadie nos enseña dónde parar.


Vídeo: Los buenos - Vetusta Morla (directo)

13 comentarios:

Vértigo dijo...

no me terminan de convencer del todo... pero ya sabes que tu blog sí y que encantada de pasar por aquí...

illeR dijo...

Me encanta, me la quedo!! Por cierto que me podrías ahorrar el cacharreo y pasarme esta canción en mp3... comento...

Un beso!!

Tolkas dijo...

illeR vaga.

Anónimo dijo...

Hola:

Me encanta la musica, pero no termino de encontrarle un significado a lo de tenemos lo qe merecemos y solo quedamos los buenos. Y eso de las chicas no pagan dinero... (en la disco?), a que se refiere, que lo tenemos más fácil? Si alguien puede aportar alguna idea...

Anónimo dijo...

-Paciencia y Celos: Las chicas no pagan dinero -

Esa frase parece clara que es eso. La entrada a las discos o garitos de moda. Tú te jamás la cola, te pones serio para que te dejen pasar pagando, claro, y las chicas en directa y x la face!!

Anónimo dijo...

Hola, Jorge González en la percusión y proramaciones. Alejandro Notario fue el bajista y dejó el grupo 2002 cuando se incorpora Álvaro B. Baglietto. ;)

H mcdh dijo...

Hola Vértigo,

Pues lo mismo digo, te guste o no te guste Vetusta Morla, a mi me encanta verte por aquí ;)

Un abrazote y gracias por la visita ;)

H mcdh dijo...

illeR!

Sabes que lo haría si la tuviera, pero no la tengo. Si te pones a ello... ;) jajaja

Un abrazote ;)

H mcdh dijo...

Tolkas!!

Jajajaja. Haznos el favor a los dos ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Parece coherente la explicación del siguiente comentario. Puede hablar de eso, pero a saber a qué se refieren ellos...

Un saludo ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo!

Gracias por dar tu punto de vista! Podría hablar de eso, sí!

Un saludo ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por la corrección! Ya está modificado ;)

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

buenas, pienso que la canción habla más de la emigración forzosa que estamos teniendo que realizar los jóvenes españoles, "muchos ya se fueron", por culpa de las políticas atrasadas de este país, "las chicas no pagan dinero" (algo atrasado y machista); y la falta de apoyo que tenemos frente a nuestras "ganas de inventar" etc...
Esa es mi interpretación, al menos de la canción...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores