24 de septiembre de 2012

Algo me aleja de ti - Quique González

Hoy quiero cerrar el día, con una canción imensa. Con el corte encargado de cerrar Daiquiri Blues, último álbum hasta la fecha publicado por Quique González. Y es que Algo me aleja de ti, es una de esas canciones redondas, dignas de ser enmarcadas. Letra del maestro Lapido; piano, armónica y  voz estremecedora a cargo del gran Quique González y como colofón, poniendo la guinda al pastel, Brad Jones, al armonio y produciendo el tema de forma sublime! Brutal! Me encanta. Imposible no caer en sus redes y contagiarse de esa tranquilidad que desprende, así como de ese desgarro y dolor, que contagia con su letra. Como digo, el resultado es simplemente espectacular. Cada ve que la escucho, consigue ponerme los pelos de punta y me crea una especie de desasosiego interno bestial... En fin, mejor no hablar más, simplemente me limito a cerrar los ojos y disfrutar de esta joya hecha canción!  ;) Agur.



Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); (2002); Pájaros mojadosKamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006);  Avería y redención #7 (2007) y  Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Carlos Raya, Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado, David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso, César Pop... El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
--------------------

Algo me aleja de ti

Algo Me Aleja De Ti by Quique González on Grooveshark

Te vi salir cuando yo entraba al jardín de los imposibles. Estabas allí, pero tu mente volaba a miles de kilómetros de mi. La orquesta tocaba " Moon River" y el viento dejó de mentir. Creo recordar que entonces dijiste: Algo me aleja de ti, algo me aleja de ti. Te vi mezclar a partes iguales las comas y los puntos y aparte. Te vi lanzar monedas al aire, sin saber la dirección que tomar. Pusiste en el crucigrama, la "P" de poema y puñal. Acabar, dijiste en voz baja, algo me aleja de ti. Algo me aleja de ti. La orquesta tocaba " Moon River" y el viento dejó de mentir. Creo recordar que entonces dijiste: Algo me aleja de ti, algo me aleja de ti.


Vídeo: Algo me aleja de ti - Quique González

6 comentarios:

Isa dijo...

Temazo!! Ahí están dos de mis favoritos, qué grandes! La canción le queda que ni pintada a Quique, parece que Lapido la hubiera hecho para él.
Saludos!

Vértigo dijo...

ya sabes que me gusta...

Cote dijo...

Las comas y los puntos y aparte. Esta canción siempre alrededor.

H mcdh dijo...

Hola Isa,

Y tanto que temazo!! ;)
La verdad es que la letra de Lapido es genial, pero me gusta mucho más, como de aquí a Lima, la versión de Quique. La de Lapido... no la borda tanto! Efectivamente, parece que Lapido la hiciera para él!

Un abrazote! ;)

H mcdh dijo...

Hola Vértigo,

Y ya sabes, que a mi me gusta que te guste ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Cote,

Es muy grande esa canción! Bueno que esté siempre alrededor!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores