20 de septiembre de 2012

Cabos sueltos - Amigos Imaginarios

Amigos Imaginarios está preparando su nuevo trabajo. El cuarto álbum de estudio de la banda, llevará por título Museo de reproducciones. Para sacar adelante el proyecto y lanzarlo además también en vinilo, han confiado en el mecenazgo de verkami. Así que si quieres echarles un cable y disfrutar además así de las ventajas que ofrece el comprarlo antes, puedes hacerlo ya! Merece la pena (yo ya lo he hecho). Hasta entonces, seguiremos disfrutando de su anterior trabajo, que tiene temones inmensos, como el de mi canción de hoy. Y dejo Cabos sueltos, en versión doble. En el vídeo, la original, la que aparece en el álbum Muñecas Rusas.  Y en el audio, la versión que regaló Charlie Bautista a Santi Campos, por su 40 cumpleaños, en ese bonito disco llamado B-Sides, en el que cada componente del grupo (Charlie, Ester, Chumi, Sebas + Yuri), se curraron unas versiones espectaculares. Me encanta ese piano!! ;) Agur! 


Artista: Amigos imaginarios


Santi Campos (guitarra, harmónica y voz); Sebastián Giudice (batería y percusiones); Jesús Montes (bajo y contrabajo); Ester Rodríguez (guitarra y voz) ; Charlie Bautista (piano, órgano y flauta) son AMIGOS IMAGINARIOS. Unos amigos con dilatadas carreras musicales todos y cada uno de ellos, que además participan en otras formaicones, todas ellas de primer nivel del panorama nacional... Tulsa, Pájaro Sunrise, The Sunday Drivers, Russian Red, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Abraham Boba ... La banda se formó en Madrid en 2005, bajo el nombre de "Santi Campos y los amigos imaginarios". Un año después, editan su primer disco, “El Invierno Secreto” y simplifican el nombre a Amigos imaginarios. En 2007, llegaría su segundo álbum “El maestro de Houdini”. Acaban de publicar su tercer álbum de estudio “Muñecas Rusas”.
 ---------------------------- 


Cabos sueltos
Cabos sueltos (voz Charlie Bautista) by Amigos Imaginarios on Grooveshark


Voy dejando cabos sueltos y la casa sin barrer. Dejo los libros que empiezo a la mitad, a la mitad, nunca los llego a terminar. Y ahora no, y ahora no. Voy abandonando amigos cuando los dejo de usar. Y cuando digo “te quiero” siempre es verdad, siempre es verdad, justo antes de marchar. Y ahora no, y ahora no. Y me gustaría saber , si ahora lo conseguiré, seguir con esto, mantenerme atento. Y me gustaría creer que ahora no voy a dejar más cabos sueltos. Ahora no. Voy dejando cabos sueltos y me voy quedando atrás. Dejo las cosas que empiezo a la mitad, a la mitad, nunca las llego a terminar. Y ahora no, y ahora no. Y me gustaría creer que ahora lo conseguiré, seguir con esto, mantenerme atento. Y me gustaría creer que ahora no voy a dejar más cabos sueltos. Ahora no, y ahora no.

Vídeo: Cabos sueltos - Amigos Imaginarios

6 comentarios:

josanpero dijo...

Yo estaba en otro mundo, quizás más real que éste. Sonaban lejanas estas canciones y no les hacía caso, parecía que me resbalaban, sobre todo cuanto más hablaban de mí... Como ésta.
Una tarde Santi la cantó en un bar, como sin querer, poco después de preguntarme mi nombre.

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora de decir que me encanta este blog :). Ando enamorada de éstas canciones, de que las llegues a traducir, y bueno, de que pasearse por aquí es puro amor.

Nicola dijo...

Genial canción.
No la conocía y tampoco al grupo, pero eso tiene facil solución.
Gracias por este magnifico lugar con tanta musica
Salut

Nicola

H dijo...

Hola josanpero,

Cómo molan tus palabras! Yo tengo ganas de verles en condiciones. Los ví compartiendo bolo en La Riviera con Vetusta Morla... Te puedes imaginar lo que hacía la gente mientras ellos tocaban, no?

En fín, que algún día los veré en condiciones ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Juliette,

Vaya, pues muchísimas gracias por tus palabras! Vaya lujo 8)
Me ha encantado leerlo ;)

Gracias!!

Un abrazo

H dijo...

Hola Nicola,

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la propuesta de Amigos Imaginarios! Seguro que si escuchas su música, no te arrepientes ;)

Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H