7 de septiembre de 2012

Wikileaks - Alfredo González

Viernes! La verdad es que de vacaciones, se pierde un poco la noción de los días. Pero si no me equivoco, hoy el gran Alfredo González, estará dando un conciertaco en Madrid, Libertad 8. Molaría mucho ir a verlo. Sobre todo ahora, que la gira Dobleces está acabada y con este Septiembre incierto que se presenta para los músicos... Mi canción de hoy, es para un temazo en Asturiano, la primera canción que cae por aquí en es lengua.  Un temón cantado a medias con el otro González, otro grande de la música, el señor Quique González. Wikileaks. Quién sabe, igual esta noche se les puede ver a los dos González, en directo cantándola... ;) Disfruta señor! Agur.






Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilltas (como él se describe), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. Y ahora mismo está a punto de publicar su cuarto trabajo de estudio. Un discazo de 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios.
---------------------------


Wikileaks
Wikileaks by Alfredo González on Grooveshark

Cuéntame eso que nunca contasti. Vamos, nun seas cobarde, nun seas cobarde. Últimamente casi nunca falamos. Échame un cable, échame un cable.. Descubri esta nueche esos vieyos secretos que tanto me manquen, que tanto me manquen. Échame un cable, échame un cable. Ven y escuéndite equí, que vamos espiar xuntos a los vecinos al desnudase, al desnudase. Dime agora al oyíu solo coses calientes y palabres culpables, palabres culpables. Échame un cable, échame un cable… Ven… Sólo por ti voi dexame facer, voi dame en cuerpu y alma. Vamos, si quies, hasta pues esposame, échame un cable. Nun pises el cable, nun pises el cable..


Vídeo: Wikileaks - Alfredo González (directo)

4 comentarios:

Silvia dijo...

Ahí estuvimos, amigo. ¡Gracias!

P.D. Hay ganas de verte

H mcdh dijo...

Hola Crack!

Qué tal fue por los madriles?? Espero veros pronto por estas tierras y además de un buen concierto, disfrutad de buena compañía.

Abrazacos grandes ;)

Santi dijo...

Hola,

Nunca me paré demasiado a escuchar la música de este tipo, pero me empiezan a sorprender ya muchas de las canciones suyas que escucho por aquí.

Creo que no estaría mal detenerse a escucharlo y verlo en directo. Quizás la próxima que se ponga a tiro lo haga.

Gracias

Saludos

H mcdh dijo...

Hola Santi,

Pues ya estás tardando! Alfredo es sin duda uno de los mejores escritores de canciones de este país, con diferencia!!

Hazlo, escúchalo! Seguro que no te arrepientes ;)

Gracias a ti!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores