28 de septiembre de 2012

To love somebody - The Bee Gees

Hoy me apetece echar la vista atrás y deleitarme escuchando un clásico entre clásicos. Todo un señor temazo compuesto hace ya algún tiempo por  The Bee Gees.  Mi canción de hoy, es para una de las canciones grandes grandes de los hermanos Gibb, To love somebody. Y cada vez que escucho esta joya de canción, me resulta imposible no  volver a recordar.  Además, de la versión original, siempre es un lujazo volver a ver el grandísimo vídeo que se marcaron en directo otros dos genios de la música ...  Damien Rice y Ray Lamontagne. Porque siempre hay letras que resultan especiales y  bandas que lo son aún mucho más, seguro que al que ayer cumplía años, mi canción hoy no le importaría dedicar ...  Así que si la quieres, para tí va...  ;) Escuchando la versión vídeo una vez más, me voy! Agur !



Artista: The Bee Gees

The Bee Gees fue un grupo musical de pop rock, soft rock, R&B y balada. No sabría si definirlo como un grupo inlglés o Australiano, ya que aunque se son de origen británico, desde jovenes emigraron a Australia. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 60. Se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los supervivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, en junio de 2008 declararon que no descartan la vuelta a los escenarios bajo el nombre de la banda. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, pese a que vendieron más de 200 millones de copias entre álbumes y singles. La banda estaba compuesta principalmente por Barry Gibb que tocaba la Guitarra rítmica. Robin Gibb Voz, piano, cello. Aunque sobre el escenario únicamente cantaba. Maurice Gibb tocaba el bajo, guitarra rítmica y principal, piano, órgano, mellotrón, y teclado, sintetizadores y batería. Además de los 3 hermanos, también han formado parte de la banda en distintos momentos: Vince Melouney, Colin Petersen, Geoff Bridgeford, Alan Kendall, Dennis Bryon y Blue Weaver.
-------------------------


To love somebody
To Love Somebody by Bee Gees on Grooveshark


There is a light, A certain kind of light, That never shone on me. I want my life to be, Lived with you, lived with you. There is a way everybody says, To do each and every little thing. But what does it bring, If I ain't got you, if I ain't got, Faith, babe? You don't know what it's like. Baby, you don't know what it's like, To love somebody. To love somebody. The way I love you. In my brain, I see your face again. I know my frame of mind. You ain't got to be so blind, And I'm blind, so, so, so blind. I'm a man, can't you see what I am? I live and I breathe for you. But what good does it do, If I ain't got you, If I ain't got, Faith, babe? You don't know what it's like. Baby, you don't know what it's like, To love somebody. To love somebody. The way I love you. Baby You don't know what it's like. Baby, you don't know what it's like, To love somebody. To love somebody. The way I love you.


Traducción: To love somebody


Hay una luz, una especie de luz, que nunca brilló en mí. Quiero vivir mi vida contigo. Vivir mi vida contigo. Hay una manera, todos dicen que hay una manera para hacer cada cosa, por pequeña que sea ¿Pero de que me sirve, si no te tengo a ti, si no te tengo a ti? Tú no sabes lo que se siente, de verdad que no sabes lo que se siente al querer a alguien, al querer a alguien de la forma en la que yo te quiero a ti. En mi mente, vuelvo a ver tu cara otra vez, conozco mi estado de ánimo. Sé que no debo ser tan ciego, pero estoy ciego, tan tan ciego. Tan sólo soy un hombre ¿Es que no ves lo que soy? Vivo y respiro por ti ¿Pero de que me sirve si no te tengo a ti, si no estás aquí? Tú no sabes lo que se siente, de verdad que no sabes lo que se siente al querer a alguien, al querer a alguien de la forma en la que yo te quiero a ti..


Vídeo: To love somebody - Damien Rice & Ray Lamontagne (live)

10 comentarios:

Ana dijo...

Hola!!! 1era vez q escribo en tu pagina y la verdad q me encanta mucho de lo q publicas...aparte porq fue de aqui q empece a conocer muchos cantantes o bandas q ni sabia q existian y te lo tengo q agradecer porq la musica es muy importante para mi...y conocer artistas tan buenos me hace bien ;)
Te escribo desde argentina y como sabras es un pais en donde abunda el rock...un cantante q me gustaria q escuches,o de si lo conoces q lo publiqes(obvio si qeres y si te gusta)es de Gustavo Cerati...hace musica muy buena y es un cantautor muy reconocido en toda Latinoamerica por sus trabajos,
me encantaria q las personas a traves de tu pag puedan escuchar algo de el...y se q les re va a gustar
Gracias por todo!!!ah y me encanta Damien Rice
besos

Luis dijo...

Estupenda la canción, y esa versión que no conocía de DR & RL. Mola

Salud

H mcdh dijo...

Hola Ana,

Antes de nada darte las Gracias por escuchar lo que dejo, y por animarte a escribir y hacermelo saber. Un lujo, sobre todo viniendo desde el otro lado del charco ;)

Gustavo Cerati!! La de tiempo que hace que no oigo su música. Hace tiempo me dió por descubrir buena música Argentina y lógicamente me recomendaron a Cerati. Tendré que rescatar sus discos. ;)

Gracias por la recomendación.. Volveré a escucharlo y quién sabe, igual cualquier día de estos me da por alguna de sus canciones, y la dejo por aquí ;)

Un abrazo


H mcdh dijo...

Hola Luis,

Pues sí, grandísima canción y lujazo de versión la de Damien Rice y Ray Lamontagne!

Gracias por el comentario ;)

Un abrazo

Cody dijo...

Hola, realmente la version de Ray y Damien, es para quedarse con la boca abierta. Fantastica

Gracias

Anónimo dijo...

Hola H. Muchas muchas muchas gracias por unir el cantante con el día.así la dedicatoria tiene un mayor efecto.desde entonces me acuerdo de ella cuando suena.escuchar a brugner en un MP4 o mandar SMS con acentos y sin faltas, eran otras especialidades.gracias mil.tabi

H mcdh dijo...

Hola Cody,

Gracias a ti. A mi también me parece una grandísima versión!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Tabi!!!

MIl gracias a ti y mucho ánimo catacrack!! Abrazaco grande grande ;)

gigi dijo...

Primera vez que me animo a dejarte un comentario! Y lo hago en esta canción porque fue con ella como descubrí tu blog y como descubrí a un grande como Ray Lamontagne! Desde ese día, sigo tu blog a la espera de nuevos descubrimientos o para deleitarme con artistas ya conocidos como en el caso de Damien, y rescatando a veces canciones que tenía olvidadas.
Un grandísimo blog, gracias por compartir tu día a día con buena música.
Un saludo desde Galicia.

H mcdh dijo...

Hola gigi,

Muchísimas gracias! Primero por seguir las canciones que voy dejando, y segundo por animarte a dejar un comentario. Se agradece mil.

La canción elegida... es un temón!! 8)

Muchísimas gracias de verdad! Un abrazote destino Galicia ;)



Un saludo desde Galicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores