23 de noviembre de 2012

Acuérdate cuando te hablen de mi - Rebeca Jiménez

Siempre es un lujazo asistir a un concierto en el que el/la artista, consigue transmitir con su buen hacer y da con la tecla adecuada, para llegar hasta esa zona en la que descansan los sentimientos de uno. Ver a la cantante y compositora segoviana Rebeca Jiménez defender su repertorio, semidesnuda (entiendase, sólo piano y voz, jajaja), con tanta solvencia... simplemente espectacular! Supongo que con banda, ya será la reostia! Hay que ver que tonalidad y color de voz tan especiales. Y cuánta fuerza en sus cuerdas vocales! Así que después de lo de ayer, mi canción de hoy sólo podía ser para ella. Y me quedo con la genial Acuérdate cuando te hablen de mi. Baladón inmenso que no tiene desperdicio, incluido en su último álbum de estudio,Valiente. Si sobre el escenario Rebeca es espectacular, en el trato personal, todavía lo es más. Vaya tía más maja! De esas personas que merece la pena conocer. Gracias mil ;) Agur


Artista: Rebeca Jiménez

La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debút el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.
-------------------------- 

Acuérdate cuando te hablen de mi


Qué grave crimen fue dejarte ir. Pago mi condena porque te perdí. Yo, que fui tu vida y tú mi amor. No me di cuenta y apagué el motor. El reloj se paró entre nuestras manos, yo juré no volver a hacerte daño. Escucho mi amor, de lejos tu corazón, intento llegar pero ya no hay nadie allí. Es esta ciudad que me recuerda tanto a ti y es este dolor que anda suelto y corre tras de mi. La suerte fue caprichosa y sin piedad donde ya no estabas y cedió su lugar. Nos apartó una fuerza desigual y un destino extraño entrando a matar. Me acostumbré a dormir al otro lado y a no ocupar el espacio que has dejado y qué saben los demás, si a mí me cuesta encajar que el golpe llegó frontal y nos partió por la mitad. Tendré que pagar el precio que hay que pagar. La lluvia que no llegó a caer, vendrá para mojarte la piel, para calmar tu dolor, para decirte mi amor, que no. Para mojarte la piel, para calmar tu dolor, para decirte, mi amor, que no llegó el final. Acuérdate cuando te hablen de mí.


Vídeo: Acuérdate cuando te hablen de mi - Rebeca Jiménez (directo).

6 comentarios:

Cody dijo...

Yo la vi una vez en directo y me gusto muchisimo. Mucha presencia sobre el escenario y muy buena voz. Salimos encantados.

En cuanto a lo que dices del trato personal. No tiene poque influir para que te guste + o - su musica, pero no soporto a l@s div@s. Asi que una alegria. Tiene pinta de buena gente.

Salud H

Genial cancion como siempre

Anónimo dijo...

Yo la veré mañana aca en Murcia. Me había hecho ilusiones al leer eso de que tocaba semidesnuda, jijiji.

Gracias por esta página

DANi

melómano18 dijo...

Guauuu, peazo temazo que mola mazo. jiji.
Ahora en serio, Os lo compro!!!

No lo conocía, ni a ella tampoco. Me apunto su nombre y el de la canción.

Veo que os currais mucho esto, así que enhorabuena por vuestro trabajo. Difundir música -cultura- sin percibir nada a cambio, es dificil de entender. Ni publicidad, ni anuncios. Os alabo el buen gusto

Con Dios!!!

H dijo...

Hola Cody!

Gracias por tu comentario! Pues sí, efectivamente mucha presencia sobre el escenario y una voz que llenaba toda la sala! MUy buen directo.

Y en cuanto al trato personal. Claro que no tiene nada que ver. Te puede gustar la música de un cretino, pero en este caso, puedo asegurar que es una tía muy maja.

Un abrazote y gracias ;)

H dijo...

Hola Dani,

Jajaja, pues no sé lo que hará en Murcia, quién sabe, jajaja. Pero me refería a piano y voz ;)

Un abrazo y gracias por el comentario.

Disfruta del concierto!

H dijo...

Hola melómano18,

Gracias por tu comentario! Me alegro mucho que te haya gustado la música de Rebeca Jiménez. Escucha sus dos álbumes, que merecen mucho la pena!

Gracias por lo demás, un placer! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H