27 de noviembre de 2012

Del invierno - Zahara

Vaya día! Frío, mucho frío y lluvia... toda! No ha dejado de llover en todo el santo día. Hay que joderse! Pero bueno,  es lo que toca, que estamos a las puertas del invierno. Y precisamente Del invierno, es mi canción de hoy. Para hacer frente al mal tiempo, buena cara y mejor música. Así que lo dicho, cierro el día con una grandísima canción de la genial cantante y compositora jienense Zahara. Incluida en su último álbum de estudio, La pareja tóxica, sin duda ésta es la canción que más me gusta del disco. Y es que el registro que más me gusta, me emociona y me llega de Zahara, está aquí latente. Una espléndida melodía, una gran letra... - vale, un tanto amarga- y luciendo por encima de todo lo demás, su grandísima voz. Una preciosa voz rota, que brilla aún más, transmitiendo dolor. Cuando Zahara lo hace fácil (que no lo es), traspasa sentimientos y brilla en todo su esplendor. Qué bien canta esta mujer ;) Agur! Zorionak Mila ;)

Artista: Zahara

María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, 1983). Zahara es una cantante y compositora andaluza que con 16 años fue considerada niña prodigio, al imponerse en la final del Certamen Regional de Canción de Autor. Con 23 años, lanzó su primer álbum, Día 913, que fue el tiempo que transcurrió en finalizarlo. Una mezcla de temas frescos y otros más oscuros, en un compendio de pop, jazz o rock. Un diario entre la palabra y la música que editó en formato acústico. Poco después, publicó un EP que llevaba por título Zahara eléctrica. En 2009 lanzó definitivamente su carrera, tras firmar con Universal, produciendo su álbum Carlos Jean y Ricky Falkner.  La fabulosa historia de ... (la chica que perdió el avión). Un gran trabajo en el que incluyó muchas de las canciones compuestas con anterioridad. En 2011 publicó su último álbum de estudio hasta la fecha, esta vez autoeditado, otra vez de la mano de Ricky Falkner, titulado La pareja tóxica.
----------------------------------- 


Del invierno

Yo no quiero hablar de ti, no quiero hablar de ti, pero si me encuentras conduciendo allí, recuérdame que deje flores en su puerta. Yo no quiero hablar de ti, no quiero hablar de mí, saldrá el último vuelo. Dirán los altavoces de todo el aeropuerto que tienes que marcharte, y allí no podrás localizarme. Yo no quiero hablar de ti, no quiero hablar de ti. Mi coche está parado en mitad de la autopista, sigo durmiendo dentro, y aquella noche fría... regalo de bodas del invierno. No hay manta, café, no hay nada ardiendo. No hay casa, no hay hijos ni perro. No hay nadie que peine mi cabello. No hay nadie que seque mi cabello.

Vídeo: Del invierno - Zahara (live)

4 comentarios:

Jaimerenus dijo...

Qué bien canta esta moza. Bella ella y la canción.

Sal U2

illeR dijo...

Estamos sincronizados. Ayer le decía a Zahara que si tocará en Madrid en diciembre, que andaba yo con el día en bucle y con mono de concierto

H mcdh dijo...

Hola Jaimerenus,

La verdad es que Zahara tiene una de las mejores voces femeninas de este país. En directo ella sóla con su guitarra, es simplemente espectacular!

Un abrazote y gracias por el comentario!

H mcdh dijo...

IlleR,

No es dificil estar sincronizado contigo! Escuchas al día tanta música y de tanta calidad... ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores