26 de noviembre de 2012

Journal of a narcoleptic - Dan Mangan

La mejor manera de finiquitar el día, es con un temazo inmenso, del singer songwriter canadiense Dan Mangan. Mi canción de hoy, es para la muy tranquila, pero redonda Journal of a narcoleptic. Perfecta para cerrar a estas deshoras. Y es que en la oscuridad de la noche, rodeado de tanta calma, parece sonar aún mejor de lo habitual. Temazo gigantesco, incluido en el primer album de estudio del señor Mangan, Postcards and daydreaming. Hoy me llegaba una sugerencia en forma de comentario, recomendándome la música de este genial cantante  y compositor de Vancouver. Así que me ha gustado tanto ver la propuesta, que he decidido recuperar una de las dos canciones suyas, que esperaban su turno en borradores!  En honor a Mir,  Dan Mangan aparece por aquí. ;) Agur! Zorionak Elvi y ya casi Mila ;)


Artista: Dan Mangan

Daniel Mangan es un singersongwriter canadiense, nacido en Vancouver.A los dieciséis años, Mangan comenzó una banda llamada Basement Suite con algunos compañeros de clase y  con ellos empezaron sus primeros conciertos. En 2003, a los 20 años de edad, Mangan publicó sus primeras canciones en un EP acústico grabado de forma artesanal, llamado All at once. Postcards & Daydreaming fue su primer LP de estudio. Lanzado dos años después, en 2005, con un préstamo y la colaboración de músicos amigos. Dos años después, una discográfica independiente, relanzó su trabajo. En 2009 lanzó su segundo EP, llamado Roboteering, que sirvió como lanzamiento de su segundo álbum de estudio, publicado ese mismo año, Nice, Nice, Very Nice. Con dos álbumes de estudio bajo el brazo y dos años girando poro el país, Mangan empezó a ser considerado y empezaron a llegar diferentes premios, lo que le dió para girar con banda. Kenton Loewen (Batería), John Walsh (Bajo) y Gord Grdina (Guitarras). Su tercer Long Play, Oh Fortune, fue grabado durante seis meses, 2011.El álbum más completo y experimental de Mangan, pronto recogió los elogios de la critíca internacional especializada y un montón de premios de prestigio.
---------------------------------


Journal of a narcoleptic

This room will stay just as it is now for quite some time. The bottle stench may be here to stay, but you know, we had our fun. I keep waiting, keep wasting my time. Im sorry, Im sorry. But it aint easy. But it aint easy. The covers warm but underneath - the crumbs, not as pleasing. The carpet stain, well he found some friends, cause you know, stains get lonely. Sometimes Ï´m sleeping and im still on my feet. Im sorry, Im sorry. But it aint easy. But it aint easy. And sometimes im sleeping. And im still on my feet. And lord, its deceiving how were all in so deep. Im sorry, Im sorry, but it aint easy. But it aint easy

Traducción: Journal of a narcoleptic

Este cuarto permanecerá tal como está hasta dentro de mucho tiempo. El mal olor que ahora lo inunda, permanecerá aquí durante cierto tiempo, pero ya sabes, lo pasamos en grande. Sigo esperando, continúo perdiendo el tiempo. Lo siento, lo siento, pero no resulta fácil. Pero no resulta nada fácil. Las colchas están calientes, pero las migas del interior, no resultan nada agradables. La mancha de la alfombra, bueno ya ves, se hizo más amigos, porque se sentía la mancha muy sola. A veces, estoy durmiendo y aún continúo de pie. Lo siento, lo siento pero no es nada fácil, no resulta nada fácil. Y es que a veces me quedo dormido estando de pie. Y Señor, es una farsa cómo se ve todo sumido en la oscuridad. Lo siento, lo siento, pero no es nada fácil, no resulta nada fácil.

Vídeo:  Journal of a narcoleptic - Dan Mangan

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este despertar tan cargado de emociones. --------------------------------es un gusto leer tu blog.

Sol dijo...

Cierto. Yo también desperté con esta preciosa canción que no conocía (tampoco al cantante).

Lo primero que llamó mi atención fue Diario de un narcoléptico. Y al escucharla, quedé como adormecida de pie. Preciosa.

Gracias señor de la música. No nos faltes nunca. ^.^

Bicos

Mir dijo...

Ohhh que ilusión!!! Muchas gracias por este honor! Sabía que era difícil qe no lo conocieras ;)
Un abrazo.

Cody dijo...

Yo no lo conocia, pero me gusto mucho. Y lo que tambien me encanto fue la portada del disco. A ver si encuentro algo mas de el.

Sale en la banda sonora de JUNO? es que lo vi ahora en algun lado.

Salud!

aquella melodía dijo...

Como otros adictos como yo a la música que compartes en tu blog.
Escuche esta canción tempranamente antes y definitivamente involuntario a enfrentarme con la lluvia.A cuentas un muy buen tema.
Desde Escandinavia saludos para ti.
;)

"M" dijo...

Mi peque me ha pedido que la ponga otra vez... no digo más!!
;)

josanpero dijo...

¡Narcolepsia! ¡Agrypnia excitata! Interesante, novelesca y hereditaria enfermedad descrita por un simpático italiano al que conocí una vez.
La canción... la canción... yo también tengo una alfombra persa manchada... está guardada en un armario... ya nunca sale... quizás nunca salga.

Anónimo dijo...

Realmente bonita!

Sara dijo...

Que buena canción, que voz!! me encantó, no lo conocía y ahora voy a descubrirlo gracias a ti, como siempre, feliz de leerte.

H dijo...

Hola anónimo,

Gracias a ti por escucharla y por dejar ese bonito comentario!
Un lujo!

Gracias ;)

H dijo...

Hola Sol,

Muchas gracias a ti por tus múltiples comentarios! No faltes nunca ;)

Un abrazo! Me alegro que te haya gustado ;)

H dijo...

Hola Mir,

Muchas gracias a ti por proponer y a un tío con tanta clase, que tenía telarañas ya el pobre en los borradores de este blog ;)

Un abrazo y lo dicho, Gracias!!

H dijo...

Hola Cody,

En la Bso de Juno? Juraría que no, pero no pongo la mano en el fuego. Lo que si tiene son varios premios Juno que se otorgan en Canadá!

Me alegro que te haya gustado! Un abrazo y gracias por tus comentarios!

H dijo...

Hola aquella melodía,

Te mando un abrazote grande hasta escandinavia. Gracias por tus comentarios y por escuchar las canciones desde arriba ;)

Un abrazote!

H dijo...

M

Tu peque ha salido a la madre y tiene muy buen gusto musical! Me alegro que le haya gustado!

Un abrazote grande grande! ;)

H dijo...

Hola Anónimo!

Realmente lo es, sí! Gracias por tu comentario

Un abrazo

H dijo...

Josanpero!!

Jajajaja, me ha encantado eso de que tú también tieneas una alfombra persa manchada en un armario... jajajaa

Qué grande!

Un abrazote genio!

H dijo...

Hola Sara,

El que está feliz de leerte soy yo! Me alegro que te haya gustado ;)

Un abrazote ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H