13 de noviembre de 2012

Look at Miss Ohio - Blind Pilot & Calexico

Look at Miss Ohio, es la canción que me dejó el sábado con la boca abierta y la cabeza loca ;) Resumiendo. Conciertazo genial de Calexico. Primer bis de la noche, compartido con los teloneros, Blind Pilot. Juntos se marcaron una versión antológica de este temón, que los de Portland (Blind Pilot), interpretan habitualmente en sus directos y que ya incluyeron en uno de sus EPs. Calexico se encargó de una exquisita instrumentación (brutal sobre todo Mr. Jairo Zabala... de 12!!), y Joey Burns, junto con los "pilotos ciegos" la interpretaron de forma sublime. Vaya  voces! Espectacular! Para comprobar cómo suena lo que cuento, no hay más que ver el vídeo de mi canción de hoy, que es la actuación del sábado en Donosti!! (La versión audio, es la habitual de Blind Pilot).  Y después de esta parrafada, decir que esta canción, no pertenece a ninguno de estos dos grupos, sino que es de una singer songwriter norteamericana, llamada Gillian Welch. (Así que la versión original,  pinchando en su nombre) ;) Tres grandes versiones de un mismo tema, pero para mí, la mejor la última! Agur ;)



Artista: Gillian Welch

Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su último gran álbum pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, acaban de publicar su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo!
---------------------------------
Look at Miss Ohio

Oh me oh my oh, look at Miss Ohio. She's a-running around with her rag-top down. She says I want to do right but not right now. Gonna drive to Atlanta and live out this fantasy. Running around with the rag-top down. Yeah I want to do right but not right now. Had your arm around her shoulder, a regimental soldier, and mamma starts pushing that wedding gown. Yeah you want to do right but not right now. Oh me oh my oh, would ya look at Miss Ohio. She's a-runnin' around with the rag-top down. She says I want to do right but not right now. I know all about it, so you don't have to shout it. I'm gonna straighten it out somehow. Yeah I want to do right but not right now. Oh me oh my oh, look at Miss Ohio. She a-runnin' around with her rag-top down. She says I want to do right , but not right now. Oh I want to do right but not right now.


Traducción: Look at Miss Ohio

Ay de mi, esto es la leche, mira a Miss Ohio. Corriendo sin parar de un lado a otro, con sus modelitos a cuestas. Dice que quiere hacer bien las cosas, pero no ahora. Va a conducir hasta Atlanta y vivir este cuento de hadas. Corriendo sin parar por de arriba abajo, con sus modelitos. Sí, quiero hacer bien las cosas, pero no todavía. Tenías tu brazo alrededor de su hombro, un soldado del regimiento, así que su madre empezó a mirar vestidos de novia. Sí, quieres hacer bien las cosas, pero no aún. Ay de mi, joder, te ves como Miss Ohio. Corriendo de un lado a otro sin parar, con sus modelitos a cuestas. Dice que quiere hacer bien las cosas, pero no por ahora. Lo sé todo, así que no tienes porque ponerte a chillar. De alguna manera lograré enderezarlo. Sí, quiero hacer las cosas bien, pero aún no estoy preparada. Ay de mi, joder, te ves como Miss Ohio.Corriendo sin parar por todos lados, con sus modelitos a cuestas. Dice que quiere hacer bien las cosas, pero que aún noestá preparada.Sí, quiero hacer bien las cosas, pero no ya.


Vídeo: Look at Miss Ohio - Blind Pilot & Calexico (live)

6 comentarios:

J.Rivero dijo...

Que gran descubrimiento. Tatno este sitio, como la canción del video. Llegué buscando la traducción de Splitter, de Calexico, y de paso, indague algo más. Me gusto muchísimo

Enhorabuena

Un saludo,

J.R

Anónimo dijo...

Estupenda. La canción y este lugar.

Felicidades.

H mcdh dijo...

Hola J. Rivero,

Ey muchas gracias por pasar y por dejar ese gran comentario!

Me alegro que te haya gustado. Cuando quieras, por aquí seguiré... o eso espero!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

La canción es ESPECTACULAR!
Escucharla en directo, fue simplemente acojonante!

Gracias por el comentario!

Un abrazote!

Cody dijo...

Vaya bien que suena en directo. Que ganas de verlos ya!

Fantastica interpretacion. Por cierto, me gusto mucho la original de la mujer esa, que no conocia de nada.

Salud

H mcdh dijo...

Hola Cody,

Gracias por tu comentario! (Se me había escapado).

En directo suenan de lujo! Y la versión original es simplemente brutal!

Un abrazote! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores