11 de noviembre de 2012

Splitter - Calexico

Espectacular directo el de Calexico. Soberbio! Volver de vacaciones y disfrutar de un conciertazo de esos que se quedan grabados en la retina, es un lujo! Segunda vez que disfrutaba del directo de los de Arizona y si se ponen a tiro, volveré a repetir, sin lugar a dudas. Vaya calidad, cómo suenan en directo! 7 musicazos, con calidad para dar y regalar, tocando al unísono varios instrumentos en perfecta armonía! Muy muy grandes! Así que después de lo visto, mi canción de hoy sólo podía ser para ellos. Y actualizo con Splitter, temazo incluido en su último álbum de estudio, Algiers. Canción con la que abrieron el conciertaco bueno de ayer. Por cierto, hablando de abrir... Chapeau  por Blind Pilot y por el temazo inmenso que se marcaron junto a Calexico! (Caerá por aquí! Vaya que si caerá). Dedicada a mis compañeros de concierto ;)



Artista: Calexico

Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su último gran álbum pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, acaban de publicar su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo!
----------------------------------
Splitter


Through the gardens and fields ‘neath the tall green grass, you were walking ‘neath the moon, while covering your tracks. Working your fingers down to the skin and stone. One hand on the hammer, one foot by the door. Pushed by the wind, fed by the need for moving on, Moving on to nowhere When division runs deep and down into the well All the coins you dove after lost all their spell Covered in moss walking for silver and blood. Out in the cafe, working in the grove Guarding the port of the future you sold Holding on, holding on to no one Holding on, holding on to no one One eye in the mirror, the other on the screen Sewn in the pockets and down into the dream Caught up in the mortar, bricks and heavy load Wait in the shadows down the living road Moving on, moving on to no one Holding on, holding on to no one.


Traducción: Splitter

Por los campos y jardines, bajo el espesor de la verde hierba alta, caminabas bajo la luna, mientras borrabas tus huellas. Dejándote las manos hasta hacerte callos. Una mano sobre el martillo, un pie soportando la puerta que empuja el viento. Alimentada únicamente por la necesidad de seguir adelante, con rumbo a ninguna parte. Cuándo la grieta es tan profunda, como un pozo sin fondo, todas las monedas que lanzaste al aire, pierden su significado. Cubierto de fango, voy en busca de dinero  dejándome hasta la sangre. Trabajando en la calle, en la cafetería, trabajando en la recolecta, vigilando el puerto, para recuperar el futuro que empeñaste. Esperando, esperando a que no venga nadie. Esperando, esperando a que no venga nadie. Un ojo en el espejo y el otro en la televisión. Con los bolsillos cosidos y sumergido en un sueño. Atrapado en el fuego cruzado, ladrillos y carga pesada esperando en la sombra, para continuar viviendo. Esperando, esperando a que no venga nadie. Esperando, esperando a la nada.
  

Vídeo: Splitter - Calexico (live)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Conciertazo. Los muchachos tocan una barbaridad. Me quedó con la canción conjunta con Blind Pilot, me puso la carne de gallina.

Lu dijo...

Me ha encantado esta canción, gracias por descubrirme tan buenas canciones, grupos y artistas :)

Sergio DS dijo...

Discazo absoluto. Compré la edición Deluxe que incluye otro cd en directo; es difícil elegir con cuál quedarse, si con el álbum original o el extra.
El concierto habrá sido una delicia.

Unknown dijo...

La verdad me era desconocido. Me encanto .

H dijo...

Hola Anónimo!

Pues sí. Los muchachos tocan una auténtica barbaridad! Suena en directo de cojones!

Supongo que todos quedamos bastante impactados con esa canción, que por cierto, cayó al día siguiente por aquí!

Un abrazo y gracias por tu comentario

H dijo...

Hola Luna,

Gracias a ti! Me alegro que te haya gustado.

Efectivamente, Calexico es un grupazo y tiene unas canciones antológicas. Su directo, simplemente ESPECTACULAR!

Un abrazote ;)

H dijo...

Aupa Sergio!

Pues sí, discazo absoluto. Conozco bien el dísco del que hablas. Yo también me hice con él en su directo! Y el extra del directo es también para quitarse el sombrero!

GENIAL!

Un abrazote y gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola Darth Perelius,

Gracias por tu comentario. Espero que te haya gustado la música de Calexico ;)

Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H