1 de diciembre de 2012

Cat's Path - Coffeeandwine

No hace demasiado, dejaba una caricia de canción, de ese grandísimo álbum llamado From the ground. Primer álbum de estudio de coffee&wine. Uno de esos discos buenos, que merece la pena infinito tener. Una decena de grandes canciones, instrumentadas, producidas e interpretadas de forma exquisita. Recopiladas durante más de una década, finalmente han visto la luz, y es que sería pecado no haberlo hecho y perderse esta joya de álbum. El día que dejé la canción, recibí un comentario de alguien muy especial, que sufre en silencio este blog, 8) diciéndome que le había gustado mucho el corte número 6, Cat's Path. Mi canción de hoy, debería haber salido ayer (esa era la idea), que era su cumpleaños, pero... ;) Por ser lo mejor que me ha pasado en la vida... Zorionak!!



Artista: Coffee&wine

Detrás de coffee&wine, encontramos el proyecto unipersonal de la madrileña Ana Franco, una de las referencias del neofolk y la americana en la escena independiente madrileña. Acaba de publicar su primer álbum de estudio, titulado From the ground. Un total de diez canciones que van del neo folk al pop más preciosista con alguna que otra influencia del soul clásico y que Ana lleva más de 10 años presentando por la escena madrileña y otros lugares del planeta, bien de forma individual, o con el resto de la banda habitual, que le acompaña desde hace años. El grupo está formado por la propia Ana Franco (voz, guitarra acústica, glockenspiel); Andrés Cabanes (Guitarras eléctricas y acústicas, melódica, glockenspiel); Ester Rodríguez (Coros); Javier Couceiro (batería y percusión) y Jesús Montes (bajo). Además, para éste primer álbum, cuentan con colaboraciónes estelares como las de Yuri Méndez  (voz y piano en mi canción de hoy); Pedro López (Hammond); Javier Jiménez (violín) o Lieven Scheerlinck (coros, guitarras, percusión). Un discazo producido por Yuri Méndez.
-------------------------

Cat's Path
Cat's Path by coffee&wine on Grooveshark

Snow falls, makes me think about time. And I belong to the ones that prefer being sad, sad. As my grandmother said, enjoy your hole life 'cause I rather walk on a cat's path than ride on waves, ride on waves. Cause to gaze a territory is not an easy work for me, cause it seems I'm colorblind sometimes and I can't see anything in the dark, in the dark. And stars won't be a guide for me. Don't understand what they mean. I just look at the brightness as I walk on a cat's path.


Traducción: Cat's Path


Ver la nieve caer, me hace pensar en el paso del tiempo. Y es que soy de las que prefieren estar tristes, nostálgicas. Como solía decir mi abuela, disfruta siempre en tu vida, porque yo prefiero caminar por un sendero de gatos, que surfear sobre las olas, que cabalgar sobre las olas. Porque explorar un nuevo territorio, no es algo fácil para mí, porque por lo que se ve, en ocasiones soy daltónica, y me cuesta ver en la oscuridad, en la oscuridad. Y las estrellas no me servirán de guía, porque no entiendo lo que significan. Simplemente miro el brillo que desprenden, mientras camino por el sendero de gatos.

Vídeo: Cat's Path- Coffee&wine (live)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa canción y comentario. Espero x nuestro bien que siga sufriéndolo en silencio por muchos años.

Me gusto muchísimo la canción!! Gracias

Stelladia dijo...

Qué bonita, me ha encantado la letra :). En serio, da gusto leer tu blog.


A~

Stelladia dijo...

Por cierto, llevaba un tiempo sin poder entrar y me encuentro con lo que has puesto de que mr Glen Hansard vendrá de concierto el año que viene. Habrá que estudiarlo, porque me encantaría ir. Ya sólo falta que algún día se anime Damien Rice xD

Sol dijo...

Ayyyyyyyyysss, me encanta.

Tengo que hacerme con ese disco. Que buena. La verdad es que por la voz y viendo el vídeo parece guiri

Besis majo ^.^

josanpero dijo...

Pues que al final vas a tener que poner un aviso antes de entrar en este blog. Lo que viene siendo un "Warning": El acceso a este blog le puede costar dinero. Es altamente adictivo y tendrá necesidad de hacerse con los discos.
Otro que me he visto "obligado" a comprar

josanpero dijo...

Por cierto. ¿Qué me dices de Esther Condal? ¿Y de Silvia Pérez Cruz? Aunque ésta última no es tu estilo (ni el mío)cuando canta hacer sentir cosas intangibles, se erizan los vellos y caen las lágrimas de forma inexplicable.

H dijo...

Hola Anónimo!

Jajaja, pobrecilla, que no sufra! ;) Pero, sí, a ver si no me aburro y continúo ..

Gracias por tu comentario. Un abrazo!

H dijo...

Hola Anael,

Lo que da gusto es leer comentarios como el tuyo!

Gracias!

Me alegro que te haya gustado

Un abrazo

H dijo...

Anael,

Pues sí, Glen estará finalmente en Bilbao, Madrid y Barcelona. Si te pilla a mano, yo ni me lo pensaba! Seguro que lo disfrutas!

Y en cuanto a Damien... Algún día tendrá que venir... seguro que le vemos ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Sol,

Pues si quieres el disco... está en Spotify, y en su Bandcamp también. Desde allí sé que te puedes descargar la edición digital por muy poco, y por algo más, te lo mandan en formato físico + la descarga al momento!

Vale, lo dejo, que parezco su representante, jajaja

Gracias por el comentario! Me alegra que te haya gustado

Un abrazo

H dijo...

Hola Josanpero,

Jajajaja.Vaya siento que hayas tenido que soltar más pasta!! jajaja. Esto no puede ser!

La próxima vez, diles que vas de mi parte, e igual te hacen descuento ;)

Estudiaré la posibilidad del Warning!

Gracias figura ;)

H dijo...

Ya ves, aunque no sea mucho mi estilo, ahí está 4U ;)

Y voy a rescatar tu mensaje y dejarlo allí.. por si llegase a entrar,... seguro que le encanta leer tus bonitas palabras ;)

Abrazo señor! ;)

H dijo...

Ah, por cierto! A Ester Condal, no la conozco. Voy a ver qué tal suena ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H