13 de diciembre de 2012

El afán - Alex Ferreira

Mi canción de hoy va para un temazo del cantante y compositor dominicano Álex Ferreira. El afán es nombre elegido para dar título a su segundo álbum de estudio. Y El afán, es igualmente la canción encargada de abrir el disco y que hoy se ha convertido por méritos propios en mi canción de hoy. Un temazo lleno de vida. Pegadizo a más no poder, con unos ritmos que enganchan desde la primera escucha y que invitan a mover el esqueleto sin parar, en estos días de intenso frío, como tan bien ha reflejado Lyona en ese grandísimo vídeo. Chapeau por ella! (Una vez más, excelente trabajo. Vaya crack). Hoy necesitaba un temazo así. Una canción buenrollera, que diera un poco de calor y color a estos gélidos y grises días de diciembre. Ya es casi viernes, así que un poco de ... Alex Ferreira!! ;) Agur!



Artista: Alex Ferreira

Álex Ferreira es un cantante y compositor de pop/rock,  Dominicano, afincado en España. Vivió su infancia y adolescencia, entre Nueva York, Miami y Santo Domingo. Empezó tocando la guitarra y escribiendo canciones a los 16 años. Un par de años después, empezaba a tocar habitualmente por los escenarios y teatros de la ciudad de Santo Domingo. En el 2005 se instala en España. Allí, forma su propia banda e intenta abrirse camino en la escena musical madrileña. Tras tres Eps con buena acogida en el mercado, en enero de 2010, publica su primer disco de larga duración, Un domingo cualquiera, que tienen una gran aceptación. A finales de este mismo año 2012, acaba de publicar su segundo LP de estudio, titulado El afán. Discazo!
-------------------

El afán

No hace falta iluminarlo más. Ya es suficiente con lo que da. Con el contraste de la oscuridad, lo hace más brillante. No le busques otra explicación. No aniquiles esa ilusión, que la receta de la perfección es inalcanzable. Tanto tiempo perdido, tanta desilusión, tanta pantomima, tanta fascinación. Opciones, visiones, excesos de información. ¿Cuál es el afán?. Por qué me voy a preocupar si de esta nadie se va a salvar. Sonríe el de arriba sin parar, cuando le cuento mis planes. Este amor no va a germinar, si el abono no es natural. No hay que empujarlo ni forzar para que encaje. Tanto tiempo perdido, tanta desilusión, tanta pantomima, tanta fascinación. Opciones, visiones, excesos de información. ¿Cuál es el afán? ¿Cuál es el afán? Take it easy pretty baby. Where are you going so fast? There’s nothing but emptiness, behind a finish lie.

Vídeo: El afán - Alex Ferreira

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Pelín memo??,el vídeo,digo...falta algo, ¿no os parece?
La letra..está muy oída
no me contagia nada..
Sorry
J

adassa dijo...

Mi canción de Alex Ferreira es "Me pierdo contigo". Lo descubrí de casualidad.

Por otro lado, fui a ver el concierto de Russian Red versionando canciones de The Beatles, y me llevé una sorpresa al verlo junto a ella durante todo el concierto.


Un saludín y gracias por tu canción del día :)


http://www.youtube.com/watch?v=0Jg4alzsFG0

H dijo...

Hola J,

Pelín memo?? jajajaja. Hombre no te falta razón, un tanto absurdo sí que es, jajaja. Pero ahí reside el encanto. Me flipa la vieja del principio bailando y estampándole un beso en los morros al chaval del vestuario!
Si no te ha contagiado, es porque nadie te ha estampado el beso en los morros mientras la escuchabas!! Prueba a ver ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Adassa,

Pues sí, creo que Me pierdo contigo, fue la primera canción que descubrimos de este trabajo! Un buen tema.

Y en cuanto a la gira. Sí, Alex hizo con RR la gira x varias ciudades de canciones de los Beatles...

Un abrazote y muchas gracias por tu comentario!

Un abrazote!

Anónimo dijo...


H,
Creo que no me molan esos besos,
me resultan un poco epilépticos.:-)
¿no hay gays en su mundo?..me sigue pareciendo "extraño".. no sé..
J

H dijo...

Hola J,

Besos epilépticos?? jajaja. En cuanto a lo de los gays en su mundo... Sin saber, apuesto a que tanto Lyona como Alex tienen amig@s gays... el que no aparezcan en el vídeo.. pues no te sé decir!! ;)

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H