9 de diciembre de 2012

Iglesias - Silvia Pérez Cruz

Sin duda Silvia Pérez Cruz, es una de las buenas sensaciones que nos deja este 2012, que ya llega a su fin. Vocalmente impecable y con un registro más que interesante, Silvia consigue hipnotizar con su timbre y llegar a un público poco habituado al género que defiende en su primer álbum de estudio, 11 de Noviembre. Gran trabajo en solitario con temazos tan geniales, como el de mi canción de hoy. Iglesias, es una delicia de tema. Una de esas maravillas que enganchan desde la primera escucha. Me encanta escuchar en ella, el pequeño fragmento de letra y  la genial melodía del Moon River de Henry Mancini. Y mi canción de hoy se la voy a dedicar a josanpero, que en un comentario reciente, me preguntaba qué me parecía éste genial trabajo. Gracias por tus brillantes comentarios. Se agradecen ;) Agur!



Artista: Silvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz es una joven cantante de Girona que domina diversos géneros de música popular. Desde niña estudió solfeo, piano clásico, saxo clásico y se licenció en canto-jazz. Ya como profesional ha trabajado con artistas consagrados de primera fila internacional de Jazz y otras artes escénicas. Con el cuarteto de mujeres, Las Migas, tras seis años de colaboración, editaron Reinas del matute, su primer álbum, en el que aporta su voz y toca el cajón. En 2011 se edita el disco En la imaginación, en el que interpreta boleros cubanos a ritmo de jazz acompañada por Javier Colina Trio. En 2012 edita su primer disco en solitario bajo el nombre de Sílvia Pérez Cruz, con el título 11 de novembre que recoge temas en catalán, castellano, portugués y gallego, con unas letras en parte suyas, en parte procedentes de versos de Feliu Formosa, María Cabrera y Maria-Mercè Marça. En septiembre de 2012, pone la voz en la banda sonora en directo para la película "Blancanieves".
----------------------------------


Iglesias


"Un mundo feliz". Baños en el mar. Sueños de cristal. Azul. Doce años más diez. Trozos de papel. Casa para amar. Merlín. Principito ven. Protégeme bien. Planetas papel maché. Iglesias del hombre que abrazaba bien. Los pantalones de pana le sentaban bien. "Hermosíssima". Ella Fitzgerald. Los girasoles durmen mal. Su anillo nadó, y ahora lo alcanzó, la flor le gustó, y subió. Alergias de abril. Besos de perfil. Peregrino hacia el fin. Iglesias del hombre que abrazaba bien. Los pantalones de pana le sentaban bien. Iglesias del hombre que abrazaba bien. Los pantalones de pana le sentaban bien "Moonriver wider than a mile, I'm crossing you in style some day". Iglesias del hombre que abrazaba bien. Los pantalones de pana le sentaban bien. Iglesias del hombre que abrazaba bien. Los pantalones de pana le sentaban bien, le sientan muy bien.


Vídeo: Iglesias - Silvia Pérez Cruz (directo)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSA la voz de esta mujer y la canción. Ella también, claro, ji ji.

Saludos

G.Max

antonio dijo...

Un disco maravilloso.De lo mejor del año sin duda.

Hay un dato equivocado ya que ella es natural de Palafrugell (Girona) y no de Tarragona.

Abrazos,saludos afectuosos y buena música :-)

H dijo...

Hola G. Max,

La verdad es que no te falta razón. Su voz no deja indiferente. Y mucha clase, sí ;)

Un abrazote y gracias por el comentario!

H dijo...

Hola Antonio,

Discazo, sí! Te doy toda la razón.

En cuanto al dato equivocado... Gracias ;) ya está corregido. Se agradece!

Más abrazos, saludos afectuosos y buena música ;)

H dijo...

Y aprovechando que estoy aquí... dejaré el precioso comentario que me dejó josanpero sobre esta mujer..

Josanpero said,

Por cierto. ¿Qué me dices de Esther Condal? ¿Y de Silvia Pérez Cruz? Aunque ésta última no es tu estilo (ni el mío)cuando canta hacer sentir cosas intangibles, se erizan los vellos y caen las lágrimas de forma inexplicable.

Por cierto. ¿Qué me dices de Esther Condal? ¿Y de Silvia Pérez Cruz? Aunque ésta última no es tu estilo (ni el mío)cuando canta hacer sentir cosas intangibles, se erizan los vellos y caen las lágrimas de forma inexplicable.

Vaya genio!

josanpero dijo...

La he visto dos veces en directo. La primera hace un año, fuí solo, compré dos entradas, una con nombre grabado, pero...
Lloré casi desde el principio, sin saber porqué, sin ni siquiera estar triste. Su voz hace la luz en la noche más oscura, aquieta las tempestades y acuna como el suave oleaje... tiene poder, te da la vuelta y... cura.
¡Muchas gracias! ¡Tú si que eres un genio!

H dijo...

Josanpero!

Vaya crack estás hecho! Qué bonito lo que cuentas, y qué bien lo escribes!! Gracias por tus comentarios, nunca tienen desperdicio! Genial!

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H