11 de diciembre de 2012

Miedo - Marazu

Miedo es un temazo inmenso del Señor Jorge Marazu, que no tiene desperdicio. Ya cayó por aquí, pero antes de que el abulense grabase su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Discazo, por cierto. Ahora sí, mi canción de hoy, es para la versión definitiva, la que aparece en el primer largo de Marazu. Una canción redonda de principio a fin, que me encanta. Me parece una de las mejores canciones del año. Ahí queda eso! Y es que su letra es simplemente espectacular... Qué fugaz la juventud, imposible de parar, cómo se escapó de entre tus dedos... Si a eso le añades que está interpretada de manera exquisita y producida de forma espectacular por un grande de la música de este país. (Basilio Martí)... pues eso, temazo! Como toda gran canción, ha sido interpretada por varios artistas, con diferentes resultados (como siempre). Para muestra un botón... Destrozada por uno de los que más vende en este país, Sergio Dalma. Y bordada por una artista con una sensiblidad espectacular para esto de la música. Rebeca Jiménez. 8) Agur!


Artista: Marazu

Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que acaba de lanzar en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes, arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo). Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire». Además de defender su repertorio actual por diferentes salas de la geografía nacional durante los últimos años. La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente a cargo del Sr. Martí. Un gran artista al que sin duda hay que seguir de cerca.
-----------------

Miedo
Qué fugaz la juventud, imposible de parar. Cómo se escapó de entre tus dedos. Tanto tiempo de luchar, morir y resucitar. Creo que nada es de verdad y si me despierto, siento miedo. Miedo a reconocer que no me porto bien. Miedo a vivir, miedo a sufrir, miedo a perder. Miedo a subir al cielo de tu mano. Miedo a no verte más, miedo a la realidad. Miedo a vivir bajo las luces de la oscuridad. Miedo a que no contestes si te llamo. Miedo a pensar que tú mañana sentirás miedo. Fue difícil superar el cañón del que dirán. Desgastando el calcio de tus huesos. Hay mentiras piadosas, que más da, la sangre no siente nada en realidad. Me recuesto a descansar y si me despierto siento miedo. Miedo a reconocer que no me porto bien. Miedo a vivir, miedo a sufrir, miedo a perder. Miedo a subir al cielo de tu mano. Miedo a no verte más, miedo a la realidad. Miedo a vivir bajo las luces de la oscuridad. Miedo a que no contestes si te llamo. Miedo a pensar que tú mañana sentirás. Asustado hoy, te siento aquí a mi lado y grito fuerte para no pensar. Pero resulta tan difícil escapar del pasado, que me empuja de costado, y me hace tan difícil caminar. Hoy me resulta imposible escapar del miedo a reconocer que no me porto bien. Miedo a vivir, miedo a sufrir, miedo a perder. Miedo a subir al cielo de tu mano. Miedo a no verte más, miedo a la realidad. Miedo a vivir bajo las luces de la oscuridad. Miedo a que no contestes si te llamo. Miedo a pensar que tú mañana sentirás miedo.

Vídeo: Miedo - Marazu (directo)

18 comentarios:

Miguel de Maya dijo...

Ya lo has dicho tú todo, impresionante. Aunque la que cierra el disco (Inestable) me toca la fibra de forma especial, ha sido un gran descubrimiento lo de este hombre.

Un saludo !

Anónimo dijo...

Ninguna canción describe como esta lo que vivo en estos momentos.
No conocía ni al autor ni tampoco el disco. Así que no puedo más que darte las gracias por este descubrimiento de hoy, y en general por el blog.

y ahora a currar.

Buen día!!!!!

Jorge Jr. dijo...

Vaya canción más bonita! ¿De dónde sacas a estos artistas con canciones tan bonitas? La pena es que no los conoce nadie. Ni tan siquiera gente como yo a la que le gusta mucho la música que dejas.

Muchas gracias por regalarnos tan buen música

Un saludo

Jorge Jr. dijo...

...por cierto, acabo de escuchar la canción de Sergio Dalma. Desastrosa, si. Destroza la pedazo canción de mi tocayo.

La de Rebeca Jimenez, me gustaría escucharla con sus músicos. Tiene que quedarla bonitisima, porque ella sola con su piano, la borda

Un saludo

lola dijo...

Me encanta!!! gracias por tus pequeños descubrimientos.

Anónimo dijo...

Mola Mazu, el marazu este!! je je

La cancion muy buena y la portada espantosa para compensar.

Sal U2

frikineka dijo...

Desde hoy mi nueva canción favorita ... super bonita :)

Anónimo dijo...

Que bonita..,que triste.
La vida al fin y al cabo,
el deterioro,el final...la luz de la obscuridad
Que dulzura en su canto de los miedos de la vida..

Pues a mí me encanta la portada.:-)

Jota

Isa dijo...

Qué bonita!!! Me voy a abstener de escuchar una de las versiones, porque la de Marazu y la de Rebeca me han encantando y me gusta terminar el día siendo feliz :)
Qué chulada, de verdad.
Un saludo!

H dijo...

Hola DKTMK7,

Inestable. Ahora mismo no la recuerdo, pero en cuanto llegue a cas, la escucharé. Seguro que es un temazo. A mí hay sobre todo dos canciones que me parecen un jodida maravilla. Ésta es una de ellas!

Un abrazote y garcias por tu comentario! ;)

Alberto Secades dijo...

Grandísima canción. Me ha atrapado.

Gracias.

H dijo...

Hola Jorge Jr.

De dónde los saco?? Creéme que están ahí, currándoselo a diario, y dando conciertazos en pequeñas salas, con la mayor de las ilusiones y todas las ganas. La pena es que no se hagan eco de ellos los medios especializados... :(

Jorge Marazu, tiene clase fuera de lo común, y esta canción es Extraordinaria!! ;)

Lo que dices de SD... Mira, pues es de los que más discos vende en este país. Muchísimos más que Jorge o Rebeca... pero... llámalo X, así funciona esto!

Gracias por tus comentarios. Un saludo ;)

H dijo...

Hola Lola,

Muchísimas gracias a ti por dejar un comentario. ;)

Un abrazo

H dijo...

Hola Anónimo,

Jajajaja, vaya pareado!! jajaja

Me alegro que te haya gustado mucho Marazu! Un señor temón, desde luego! Y en cuanto a la portada... no sé, para gustos,colores... a mí no me mata, pero tampoco me espanta.. correcta! ;)

Un abrazo y gracias por el comentario! ;)

H dijo...

Hola frikineka,

Ey que guay! Me alegro que te gustara tanto! Un temazo sin duda!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Jota,

Pues sí, suscribo todo lo que dices, no podría decirlo mejor. Una genialidad de canción interpretada con muchísimo gusto!

Me alegro que te haya gustado!

Un abrazote! (y gracias por tus comentarios múltiples. Un lujo)

H dijo...

Hola Isa,

Jajaja. Me parece perfecto.
Yo fui incapaz de reprimir mi curiosidad y la escuché... aunque confieso, que fui incapaz de oirla entera!!
Para acabar bien el día felíz,la versión original y el precioso cover de Rebeca Jiménez, sin duda. Toda la razón!

Como bien dices, una chulada ;)

Un abrazote grande!

H dijo...

Hola Alberto Secades,

A mi pasó algo parecido la primera vez que la escuché. Me atravesó a la primera escucha. Y la escuché unas cuantas veces. Un señor temazo, sí!

Gracias por tu comentario, y por escucharla ;)

Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H