31 de diciembre de 2012

Mis álbumes en inglés 2012.

Otro año que se empeña en dejarnos! Se va 2012,  pero regalándonos un puñado de buenos álbumes con los que contentarnos y muchas grandes canciones para que vayan apareciendo en Mi canción de hoy ;). Y ahora es cuando llega la imposible tarea de clasificar los mejores álbumes del año en una lista. Qué poco me gusta hacer listas, pero... Lo prometido es deuda! Así que voy con los álbumes interpretados en inglés, que más me han llegado. Grandes discos se han quedado fuera y quizás mañana volvería a incluir, pero bueno, los que dejo, están ahí por ser especiales para mi. Lo único que tengo claro, es que los 15 discos elegidos, me gustan.

* Empiezo con los interpretados en inglés. La haré en tres tandas, no para darle emoción, sino para que resulte menos pesado ( irán vídeos enlazados al final de cada comentario). Feliz 2013! ;) Agur!

---------------------------------

Mis 15 álbumes en inglés de 2012.




15.-  Damien Jurado - Maraqopa

Este genial cantante y compositor de Seatle, con pinta de rudo leñador, es uno de esos tipos que no sabe hacer un disco malo. Y en Maraqopa, su sexto álbum de estudio, ha vuelto a firmar otro grandísimo trabajo, en el que se bandea a la perfección entre el mejor folk y un blues/rock que desprende serenidad. Sin duda Damien Jurado sigue manteniendo una de las voces más imponentes del panorama internacional y cuando se pone a cantar sólo con su guitarra y en falsete ... inmenso!



 

 14.-  Mumford and Sons - Babel. 

Quizás Babel fuera uno de los discos más esperados del año para muchos.  Y quizás también sea una de las grandes decepciones, porqué no decirlo. Pero aún así, Mumfod & Sons tienen un algo, que engancha y resulta irrefrenable. Consiguieron llevar el Folk en su álbum debut hasta límites insospechados. Este segundo trabajo, es más de lo mismo. Vuelve a tener melodías más que pegadizas, grandes coros, ritmos que te hacen moverte sin quererlo. Menos sorpresivo pero igual de ... adictivo.





13.-  Maez - We´ll never make it home

Folk pop acústico de quilates. Si dijera que es el tercer álbum de estudio de esta banda de Filadelfia, quizás más de uno se lo creería, pero no, nada de eso! Ni son de Filadelfia, ni es su tercer trabajo. Vienen de Murcia, y We´ll never make it home, es su carta de presentación, su primer álbum de estudio. Voz privilegiada la de Pablo Matías Hernández, líder y vocalista de Maez. Mucha clase  y talento entre sus seis integrantes.  Discazo!





12.-  Of monster and men - My head is an animal

La genial banda indie islandesa Of monster and men, que cojuga a la perfección el pop más fresco con el rock y el folk más festivo, firmó con My head is an animal, una de las gratas sorpresas de 2012 . Quizás no sea un disco de culto, ni se convertirá nunca en un álbum de cabecera, pero la frescura  y el buen rollo que desprende, mola. Su canción Little Talks, ha sido la más escuchada este año aquí, así que... por algo será!





11.-  Rocky Votolato - Television of saints

Quizás su nombre suene a cualquier cosa menos a cantante y compositor. Pero Rocky Votolato es de esa escuela de geniales singer songwriters que hacen música de quilates. El de Seatle, ha presentado este año Television of saints, su cuarto trabajo de estudio en solitario y la gira le trajo a dar cuatro conciertazos en nuestro país. Sin duda, uno de los grandes al que le debería llegar el reconocimiento por aquí... pronto!



* Mañana más y mejor. Hasta el año que viene! ;)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que no nos fallarías..,je,je
y seguro que compartimos contigo saber lo"imposible" de las listas de los mejores discos,
y a pesar de que no te guste nada..
..lo felices que nos haces!!(somos unos vampiros)
Gracias por el regalo !!..
Urte Berri On (bueno..,lo mejor para tí..)

Anónimo dijo...

..perdón , se me ha olvidado firmar.
Jota

Stelladia dijo...

Babel me ha gustado muchísimo, aunque estoy preocupada porque dicen que se van a optar por una línea más tecno... A mí ese folk me gusta demasiado como para cambiarlo xD.

¡Feliz año!

Anónimo dijo...

Deseando leer el resto!!!!!!!!!!

Feliz 2013 plagado de buena música h

Gracias x la buena música

Un besin

Sol

Diapasón Es dijo...

Vaya trabajo que te tomas.

Quiero aprovechar para felicitarte el año y también el trabajazo que haces de forma desinteresada. Recurro mucho a tus traducciones aunque nunca comente.

Gracias por el trabajo bien hecho. Se agradece

Un saludo y Salud

Sergio DS dijo...

Suscribo tus líneas, perfectamente presentados, incluido Rocky Votolato que no conozco y con el que me pongo de inmediato.
Gracias... y Feliz Año.

(Cierto que Mumford and Sons decepcionó un poco)

H mcdh dijo...

Hola Jota,

Pues ya ves, es cierto! No me gusta nada esto de listar y puntuar discos... y es que suele pasar, que los que hoy te llegan mas, pasado cierto tiempo ya no lo hacen tanto... y otros que ahora pasan más desapercibidos, con el tiempo se vuelven indispensables... en fin.. que si queriaís lista... no podía faltar y de mil amores!! ;)

Gracias a ti por tus comentarios. Urte Berri On para tí también! Que sea un gran año ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Stelladia,

Veremos hacia dónde gira la música de Mumford and Sons. Por el momento, supongo que tardarán otros dos o tres años en volver a publicar... y no me preocuparía demasiado... dudo que el giro sea demaisado brusco... lo dudo bastante.

Que flirteen con la música electrónica introduciendo algún sonido y añadiendo matices de ese estilo... podría ser, pero seguro que no es un cambio bestial!!

Un abrazote y feliz año.

Gracias por el comentario!

H mcdh dijo...

Hola Sol,

Pues nada, tus deseos son órdenes, ya he dejado los siguientes 5 (del puesto 10 al 6) ;)

Feliz 2013 para ti también! Gracias por tus comentarios ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Diapasón Es,

Vaya!! Pues muchas gracias por tu coemntario. Y muchas gracias también por leer y escuchar las canciones que dejo, aunque no te animes a comentar habitualmente!!(Gracias por hacerlo hoy) ;)

Un abrazote y feliz año ;)

H mcdh dijo...

Hola Sergio DS,

Ya me contarás si te gusta la propuesta de Rocky Votolato ;)

Muchas gracias a tí por tus palabras!

Un abrazote y feliz año!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores