4 de diciembre de 2012

Quédate a cenar - Guille Dinnbier

Muchas ganas tenía ya de dejar algo del nuevo álbum de Guille Dinnbier. Y es que confesaré que Recetas de cal y arena, llevaba en mi poder desde hace algún tiempo y me ha costado horrores no dejar nada antes. Señor discazo que se ha marcado el valenciano. Chapeau por él!  Pero antes de centrarme en mi canción de hoy, quiero desde aquí, quitarme el sombrero una y otra vez, y agradecerle al Sr. Dinnbier, que me haya incluido a mi y a este pequeño espacio, en una de sus canciones!!!! Un auténtico lujazo. Vaya crack! INFINITAS GRACIAS. Y ahora sí, cerremos el día de la mejor manera posible,  dándonos el gustazo de escuchar por enésima vez, el single de presentación de su nuevo trabajo. Me encanta el buen rollo que desprende Quédate a cenar. Rock de autor totalmente adictivo, con un estribillo más que pegadizo ... Si llegas ya, me envuelvo para regalo... Enhorabuena por un excelente trabajo y un millón de gracias. Mi canción de hoy sólo podía ser para ti Guille ;) Agur!


Artista: Guille Dinnbier

Guille Dinnbier es un joven cantautor valenciano, que en 2010 publicó su primer álbum de estudio, Para no dormir. Un  trabajo realizado con mimo, y cuidado en sus letras, para el que contó con las colaboraciones estelares de Alfredo González, Manolo Tarancón, o Vaivencida. Un trabajo más que interesante, dedicado a la persona que siempre apostó por él y de la que ha tomado el apellido, su madre. El próximo 22 de diciembre de 2012, presentará en directo (Sala Matisse) su segundo álbum de estudio, recién salido del horno. Recetas de cal y arena, son once excelentes canciones que rezuman buen gusto y extrema sensibilidad. Once recetas cocinadas a fuego lento, con mimo y dedicación, que nos invitan a paladear el mejor rock de autor, aderezado con exquisitos toques de pop nacional y  aromas del folk –rock anglosajón. Letras cercanas, historias cotidianas, exquisitas melodías y una soberbia producción con arreglos excepcionales, a cargo de Paco Morillas y Carlos Soler (Damien Lott), son los ingredientes principales de estas recetas de cal y arena. Un segundo trabajo, que no hace sino confirmar la clase y el talento mostrados en su álbum debut, Para no dormir.
-------------------------------------
Quédate a cenar

Te has perdido otra vez viniendo a casa. Te llamo y pregunto si ya ves la playa. - Qué graciosito estás hoy, qué cabrón eres siempre, aunque me hagas reir- dices y luego callas. Yo te espero entre impaciente, lobo solitario. Asunto pendiente. Si llegas ya, me envuelvo para regalo. Vamos a un bar, o te canto una de gitanos. Te voy a emborrachar - ¿Qué es lo que celebramos? - Que hoy te quedas a cenar. Me has pillado otra vez mirando tus cartas. Siempre que me ganas, intento hacer trampas. - Qué guapa estás hoy, qué buena estás siempre. - Va, y no me hagas reir.  dices y luego callas. Y tú llegas tan valiente, musa incomparable, gatita caliente. Si llegas ya, me envuelvo para regalo. Vamos a un bar, o te canto una de gitanos. Te voy a emborrachar. - ¿Qué es lo que celebramos? - Que hoy te quedas a cenar.


Vídeo: Quédate a cenar - Guille Dinnbier

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Chevere la rola. Esta de madre.

Felicitaciones.

Cody dijo...

Perfecta manera de empezar la maniana. Fuerza y energia renovada esta cancion. Y ya lo creo que pegadiza.

Muy sorprendido con eso de que te dedico la cancion. Ponla un dia!! Felicidades a ti y a el

Pd.- Me costo 3 intentos aceptar con las letrad de lo del robot

josanpero dijo...

Perfecta para dedicársela a una buena amiga... o a varias...
Me acabo de oír entero el disco y alcanza un gran nivel.
Nada. Otra vez a gastarme el dinero.
"Ya está Platón jodiéndonos la filosofía, ahogándonos el corazón, presente en todas mis teorías. Diciéndome que esa chica no..."

Vértigo dijo...

Gracias a ti le descubrí y ya te dije que me acabaría enamorando de él... Ahora lo tengo puesto. (Me encanta que te nombre)

Isa dijo...

Mola!! Su voz me recuerda un pelín a Quique González! yeahhh! Voy a seguir escuchándolo.
Qué puntazo que te haya dedicado una canción! Es uno de los sueños de mi vida (no que te la dediquen a ti, sino a mí, evidentemente :) jajaja
Un saludo!

Sol dijo...

Joe, que chulada que te regalen una canción. Y cual es esa. Donde se puede escuchar.

Ésta me gustó mucho. Como bien dice Isa, a mi también recordome mucho su voz a Quique González (por cierto, que mala leche se gastó con lo del título de su nuevo disco).

Enhorabuena y gracias por enseñarnos cada día buenas canciones. Si no cantase como el culo, y me dedicara a cantar, quizás también te haría una canción.

Besin

Anónimo dijo...

❤Sin tener q trabajar suena mejor todavía. Apunto Guile D. Como animal de compañía. Además de cantar bien, tiene su punto El Niño ❤

Anónimo dijo...

Si llegas ya,.. me envuelvo para regalo
¿Qué es lo que celebramos?.. Que hoy te quedas a cenar
<:-)>
J 0 Jota

H mcdh dijo...

Hola Anónimo!

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado!

Un abrozote

H mcdh dijo...

Hola Cody,

Me alegro que te gustara este temazo de Guille Dinnbier! Hazte con el disco, seguro que no te arrepientes. Discazo se ha marcado el señor!! ;)

Si a ti te sorprendió que me incluyera en una canción, imagínate a mi!!! Blanco me quedé al escucharla ;) Un genio el Señor Dinnbier!

Gracias por tus palabras.
Un abrazote

En cuanto a lo del escribir el código ese... siento que sea latoso, pero es que es la manera de que no se llenen los comentarios de SPAM... En fin, lo siento! ;)

H mcdh dijo...

Josanpero!!

Pues ya sabes, estás tardando en hacerlo! A ver si tienes buen resultado!! Suerte! jajaja

Realmente ha conseguido firmar un disco muy muy completo! Un gran paso, si señor! A mi me gusta muchísimo. Y con esa dedicatoria aún más!!

Ese es dinero bien invertido, jajaja. Dile que vas de mi parte a ver si hay descuento! jajaj ;)

H mcdh dijo...

Hola Vértigo!

A ver si todavía va a acabar en bodorrio lo vuestro!! ;) jaja.

Vaya crack! Gracias por tu comentario! A mi también me encanta que me nombre, créeme!! Va a acabar enamorándome a mí también, ajajja

Un abrazo grande! ;)

H mcdh dijo...

Hola Isa,

Pues sí, Mola mucho!! ;)

En cuanto a lo de que su voz recuerda a Quique... A mi también me parece que en alguna cancón sí que se parece! Y en una en concreto, me parece estar escuchando al mejor Luis Ramiro...

Escúchalo, que merece la pena mil!! ;)

Y tanto que puntazo elque me haya dedicado una canción! Alucinado me quedé!!

Me alegro que se haya cumplido tu sueño, y que ya me hayan dedicado una canción, jajajaja :P

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Sol,

Pues sí, como dices tú, una Chulada!! ;)

La canción es el corte número 7, Superhit! Pronto la pondré, claro está, que a uno no le dedican una canción todos los días! ;)

Jajajaja. Gracias! Con saberlo ya me ha hecho tanta ilusión como si lo hicieras, jajaja. Vaya crack!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Vaya!!

Por lo que veo, va a tener competencia Vértigo! Cómo se las gasta Mr. Dinnbier! ;)

La clave estará en envolverse para regalo ;)

Un abrazo y gracias por el comentario! ;)

H mcdh dijo...

Grande Jota!

Ya sabes! A ver cómo te lo montas! Disfruta con la envoltura ;)

Vértigo dijo...

Ya sabes que lo descubrí por ti... así que me siento en la obligación de contarte que tengo la crítica del segundo disco en mi blog...
Por si te quieres pasar a leer...
Y ya sabes... siempre te estaré agradecida!!!!!

H mcdh dijo...

Que sepas que me pasé y te leí. Como siempre, simplemente genial! Estoy seguro que le encantó leerlo a él .

Gracias por acercarme tus palabras

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores